PROACTIVA OPEN ARMS

viernes, 24 de febrero de 2017

Nuevo caso de publicidad engañosa en forma de pack ahorro.

Aquí tenéis otro ejemplo del fraude del formato ahorro, en esta ocasión rotulado como "SUPER AHORRO", en el que la unidad suelta como podéis ver en la foto te sale a 1,94 euros y con el “PACK SUPERAHORRO” estás pagando 2,245 euros. Efectivamente, el anunciado “SUPER AHORRO” no existe y por lo tanto al estar anunciado y no cumplirse se trata de un caso publicidad engañosa.

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jueves, 23 de febrero de 2017

Galletas mallorquinas vendidas como "Producte de Catalunya"

Como ya conté en mi artículo en la Revista Consumerismo de Facua (al final os pongo el enlace) y os he contado montones de veces en el blog, en Carrefour suelen cometer muchos "errores" con el origen de los productos que venden. Pero ojo, jamas te venderán una manzanas con origen real España como si fueran de Perú, por ejemplo, o unas judías españolas como si fueran marroquíes. La inmensa mayoría de sus “errores” van en el mismo sentido.
Con el tema de vender productos locales también se suelen equivocar (IRONÍA ON) mucho y meten como producto local cualquier cosa con tal de rellenar el estante de carteles.


En esta ocasión un usuario les ha pillado vendiendo galletas Quelitas, que son muy, pero que muy mallorquinas como un producto catalán.


Aquí os dejo un enlace donde cuentan la bonita historia de la fábrica de productos Quely (ver enlace)
Aquí podéis ver mi artículo en Consumerismo, la revista de Facua sobre el fraude en el origen de los productos (ver enlace)

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lunes, 20 de febrero de 2017

Como afanarte 4 céntimos by the face.

Afanar dinero a tus clientes es muy, muy fácil, el truco está en afanar poco pero a muchos, así no se nota. Ellos ven un cartel y se lo creen, es como las noticias de los periódicos, si está escrito, es cierto. El truco es el siguientes: anuncias un formato ahorro en el que la unidad sea más cara que comprando el artículo suelto, y como pone que es una oferta y que es un "formato ahorro", van y se lo creen. Nunca ha sido tan fácil.... En este caso, la unidad suelta 1,69 euros, en el pack ahorro a 1,72 euros.

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domingo, 19 de febrero de 2017

miércoles, 15 de febrero de 2017

Ojito que no es oro todo lo que reluce.



Hay que tener mucho cuidado, como dice el título de la entrada: “No es oro todo lo que reluce”. Carrefour, en su último folleto anuncia “Productos a 1€”. ¿A qué has pensado que han rebajado productos a un euro?, pues estás en un error, no en todos los productos es así.



Entre los cientos de productos que te ofertan, no todos costaban antes más de un euro, en realidad, algunos antes costaban menos. En ningún momento se dice “Productos rebajados a un euro” y aquí está el truco del almendruco. 
No existe irregularidad alguna, simplemente están utilizando la psicología del consumidor, para que haga lo que ellos quieren, y en esto son unos maestros. Es justo lo que hacen con los carteles amarillos y con los packs ahorro, de los que ya hemos hablado largamente.

Vamos con un ejemplo práctico:





Han subido el precio de los "Vasos Yatekomo Gallina Blanca" 0,19 euros  y te lo aununcian con un cartel amarillo, para crearte la falsa sensación de que se trata de un precio rebajado. En este caso concreto, la oferta está incluida en el folleto de "Productos a 1 euros".
 
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El reclamo del "SUPERAHORRO"

En la presentación del envase nos venden el pack de dos unidades de “Rexona MEN Cobalt Dry” como un envase con “SUPER AHORRO”, vamos a ver cuánto nos ahorramos:
 


La unidad suelta cuesta 1,94 euros mientras que en pack de DOS UNIDADES con “SUPER AHORRO” cuesta 4,49 euros. No hay que ser muy listo para ver que al dividir 4,49 entre 2 el resultado del “SUPER AHORRO” es la unidad te sale a 2,24 euros. 

De nuevo como en tantas otras ocasiones Carrefour está aprovechándose de que cuando ves el reclamo que promete un ahorro, confías en ellos y no haces los cálculos. Cuando llevan tantos años haciéndolo es porque les funciona, de eso no tengais ninguna duda.

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sábado, 11 de febrero de 2017

Salsa de tomate "de la abuela".

Aquí se resume perfectamente la política en cuanto a marketing y publicidad de Carrefour, ¿Creías que la salsa de tomate Carrefour iba a ser más sana y natural por llamarse “de la abuela”?. Vamos a ver la cantidad de azucar que contiene comparandola con un producto similar de la competencia y usando unas magníficas imágenes cortesía de sinazucar.org: 


El envase de salsa de tomate "de la abuela" de Carrefour es de 300 gramos, mientras el tomate frito Hacendado es de 210 gramos. Creo que sobran los comentarios.

Os recomiendo que visiteis la web sinazucar.org, os va a sorprender y os vais a llevar algunas sorpresas.


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