PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 15 de febrero de 2017

Ojito que no es oro todo lo que reluce.



Hay que tener mucho cuidado, como dice el título de la entrada: “No es oro todo lo que reluce”. Carrefour, en su último folleto anuncia “Productos a 1€”. ¿A qué has pensado que han rebajado productos a un euro?, pues estás en un error, no en todos los productos es así.



Entre los cientos de productos que te ofertan, no todos costaban antes más de un euro, en realidad, algunos antes costaban menos. En ningún momento se dice “Productos rebajados a un euro” y aquí está el truco del almendruco. 
No existe irregularidad alguna, simplemente están utilizando la psicología del consumidor, para que haga lo que ellos quieren, y en esto son unos maestros. Es justo lo que hacen con los carteles amarillos y con los packs ahorro, de los que ya hemos hablado largamente.

Vamos con un ejemplo práctico:





Han subido el precio de los "Vasos Yatekomo Gallina Blanca" 0,19 euros  y te lo aununcian con un cartel amarillo, para crearte la falsa sensación de que se trata de un precio rebajado. En este caso concreto, la oferta está incluida en el folleto de "Productos a 1 euros".
 
Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

6 comentarios:

  1. Esto ya lo hacía el encargado del súper de mi barrio hace 30 años. Totalmente asqueroso, aunque se escudan en lo típico: En ningún sitio se indica que eso sea un precio más barato que el anterior.
    Yo nunca compro supuestas ofertas si no veo el precio anterior... y aún así desconfío.

    Hoy he visto "Réquiem por el sueño americano", de entrevistas con Noam Chomsky (no os lo perdáis), y estas prácticas hoy me repugnan aún más que ayer, porque aunque conocía los puntos importantes del documental, éste me ha dejado "en mi punto de ebullición".

    ResponderEliminar
  2. Visto esto hoy en twitter lo entiendo OPTIMISMO https://youtu.be/Cy3eiIYH77U?list=PLpjC5Qkd7feBOJu2e4JtAUkK910TrgGr6 … La diferencia de @Balay_es a @Carrefour, mayor = Calle aqui esta http://josemariafernandezprieto.blogspot.com/2017/01/trabajar-en-un-hipermercado.html?spref=tw … #Trabajo #paro

    ResponderEliminar
  3. Ahora que se habla tanto de pensiones con empresas como Balay cobraras pensión y con empresas como Carrefour tú pensión peligara no hay más que ver cono están http://ccoocarrefour.blogspot.com.es/2017/02/comunicado-convenio-ggaa-de-ccoo.html
    Tú decides donde apostar por tú pensión luego puede ser tarde .

    ResponderEliminar
  4. Interesante articulo Carta al director de departamento de selección multinacional retail. - https://goo.gl/VwQiH1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este chico espera demasiado de las empresas, y posiblemente de la vida en general. Me pregunto si es de clase alta o el típico hijo único.
      ¿Se creería si le cuento que en 2005 mandé currículums a 228 empresas (unos 200 por email y el resto por correo ordinario) y sólo recibí 2 respuestas? Bienvenido al siglo XXI, chico.

      Eliminar
    2. Es triste, pero es así ese chico dio todo por Carrefour,incluso parte de su dinero pues cuando uno esta recorriendo distintos destinos lo que haces es no poder ahorrar nada te lo gastas en gasolina etc...
      Y ahora la empresa contrata becarios y a el le dan la patada pues ya eres mayor y ganas más q esos becarios ver http://lineadecajasyatencionalcliente.es/social/reinventarse-los-45-anos/ como dices es el siglo XXI y el camino al XXII será de la pobreza.
      http://joseantoniocarazo.blogcanalprofesional.es/carrefour-apuesta-por-los-universitarios/

      Eliminar