PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 31 de agosto de 2014

Carrefour organiza un concurso por Twitter y no entrega los premios a los ganadores.

 Pues ya lo habíamos previsto, y advertimos a Nocilla que en Carrefour son unos tramposos, el concurso #CarrefouryNocilla se desarrolló normalmente y la gente participó. El departamento de marketing de Carrefour eligió a los ganadores, y supuestamente les tendrían que haber entregado las entradas para el partido de ayer, a los primeros ganadores por correo certificado, cosa que no han hecho, por lo que los ganadores no han podido disfrutar de su premio.


Tras las quejas hemos preguntado directamente a Nocilla, y como también sabíamos, resulta que se lavan las manos y le pasan la responsabilidad a Carrefour, que es el que tiene las entradas. (aunque a la primera pregunta se hicieron los suecos, a la segunda sí que contestaron):


 Entre todos los tuits de gente quejándose, este es el que más nos ha llamado la atención, en un alarde de poca vergüenza y a pesar que que en las bases del concurso, que están aquí dicen que en el punto 6 esto: "Si alguno o todos de los premios señalados no estuvieran disponibles por cualquier motivo, Carrefour lo sustituirá por otro de igual o superior valor y naturaleza", a unos de los ganadores le cambian el Brasil-España por un Irán-Egipto. 

Podéis ver todos los tuit en el hastag #CarrefouryNocilla



En esta entrada podéis ver como no es la primera vez que Carrefour tiene problemillas con sus concursos, este es uno de ellos:  
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/06/carrefour-organiza-un-concurso-por.html


Raquel.
Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour (podéis seguir mandando las cosas aquí, que me llegan)
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour 

sábado, 30 de agosto de 2014

De nuevo en Carrefour, productos sin la lista de ingredientes.

De nuevo productos a la venta de forma irregular sin la lista de ingredientes que os recuerdo que es OBLIGATORIA, la La Ley 17/2011 de Seguridad Alimentaria y el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor y como ya contamos en esta entrada: http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2014/08/carrefour-hace-lo-que-quiere-y-no-pasa.html

Aqui la foto:

jueves, 28 de agosto de 2014

Carrefour reacciona y rectifica tras dejarlos en evidencia.

Pues como en otras ocasiones hemos hecho rectificar a Carrefour, en esta ocasión nuestro topo que nos envió unas imágenes donde se veía la limonada Don Simón anunciada en television a 0,5 euros vendida en Carrefour a 1,35€.

Aquí podéis ver esta entrada:
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2014/08/limonada-natural-don-simon-3-litros-por_25.html

Estas es una de las fotos que nos acaba de llegar, del mismo hiper del articulo anterior.


Y esta la foto del articulo anterior:


¿De verdad es necesario que tengamos que andar destapando chanchullos para hacer las cosas bien?. Vergüenza debería darles.

Raquel.
Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour (podéis seguir mandando las cosas aquí, que me llegan)
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour 

Carrefour hace lo que quiere y no pasa nada.

De nuevo han pillado a Carrefour incumpliendo normas, en este caso el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, y no pasa nada, lo hacen con tanta naturalidad y en tantas ocasiones que se diría que no les inspeccionan, o que si lo hacen, o algún cliente les denuncia no habría consecuencias.

Vamos con la foto de hoy:


El texto que acompaña a la foto en el email es muy esclarecedor:

Muy buenas tardes,

De nuevo me encuentro empanadillas mal etiquetadas (sin detalle de ingredientes), esta vez en el Carrefour de Vallecas en Madrid.

Este verano tuve ya un incidente idéntico en el Carrefour El Saler de Valencia. Me contestaron después de un mes con una llamada en la que me leyeron un documento "tipo" en el que se disculpaban y aseguraban haber tomado medidas para que no se repitiera. Cosa que, evidentemente, NO HAN HECHO.

Muchas gracias como siempre por su labor.
 
Un saludo.
 
La Ley 17/2011 de seguridad alimentaria en su articulo 50 dice lo siguiente:
  • La utilización falsa o fraudulenta de marcas sanitarias o identificativas de alimentos, así como la puesta en el mercado de alimentos o piensos etiquetados de una manera insuficiente, defectuosa o, en su caso, fraudulenta.
Estos hechos, en función de cómo se tipifiquen podrán acarrear sanciones leves, graves o muy graves. A título ilustrativo, podemos ver las cuantías previstas en la Ley 17/2011:
  • Infracciones leves, hasta 5.000,00 euros.
  • Infracciones graves, entre 5.001,00 euros y 20.000,00 euros.
  • Infracciones muy graves, entre 20.001,00 y 600.000,00 euros
Además de la sanción económica, las autoridades competentes pueden acordar como sanciones accesorias:
  • Decomiso de la mercancía adulterada, deteriorada, falsificada, fraudulenta, no identificada o que pueda entrañar riesgo para el consumidor.
  • Publicidad de las sanciones impuestas por la comisión de infracciones muy graves, cuando hayan adquirido firmeza en vía administrativa, así como los nombres, apellidos, denominación o razón social de las personas naturales o jurídicas responsables y la índole y naturaleza de las infracciones, siempre que concurra riesgo para la salud o seguridad de los consumidores, reincidencia en infracciones de naturaleza análoga o acreditada intencionalidad en la infracción.
A todo ello, añadamos los intangibles en reputación de imagen, pérdida de clientes, pérdida de confianza por parte de los consumidores...

El ultimo parrafo me ha hecho gracia, ¿de verdad pensáis que alguien de la administración, que está al servicio de las grandes empresas, va a tener las narices de sancionar a Carrefour, a El Corte Ingles o a Mercadona?, sinceramente no, por eso somos los consumidores los que tenemos que sancionar estas prácticas, dándolas a conocer y boicoteando a los que incumplen las Leyes jugando con nuestra seguridad por dinero.

miércoles, 27 de agosto de 2014

lunes, 25 de agosto de 2014

Limonada natural Don Simón ¿3 litros por 1€?, pues en Carrefour está "un poquito" más caro.....



Pues estaría bien que en Carrefour aplicara las ofertas que los fabricantes anuncian en televisión, como están haciendo en Mercadona, en Hipercor, y en otros hipermercados y supermercados, porque me imagino que a Carrefour el fabricante le estará cobrando más o menos lo mismo que a los demás, vamos, que Carrefour está haciendo el "Agosto", y nunca mejor dicho con los margenes.

En Hipercor, desconozco como lo están haciendo, en Mercadona me consta, porque la he comprado, que está la botella a 0,50€, sin que te tengas que llevar dos.
De todos modos Garcia Carrión (Don Simón) debería hacer algo para solucionarlo.

Vamos con las fotos que nos han enviado hoy mismo:


Raquel.
Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour (podéis seguir mandando las cosas aquí, que me llegan)
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour 

Esos cartelitos amarillos.....

Hoy os voy a poner dos fotos que nos ha mandado una de nuestras seguidoras. En la primera, podéis ver como se infla un precio para hacer el descuento de la segunda unidad, no es mucho, pero lo han subido un poco, el bueno es el de la segunda foto.


Tenéis que tener mucho cuidado con los carteles amarillos que anuncian "superprecios" o señuelos similares, porque nuestros amigos de Carrefour hacen un uso, digamos "creativo" de estos carteles. Cualquier persona que vea un cartel así, pensara que han bajado el precio y que por eso esta ahí ese cartel amarillo con ese reclamo, pero Carrefour lo sabe y hace todo lo contrario, los usa para subir los precios y dar la sensación de todo lo contrario, y lo curioso es que llevan haciéndolo, les debe funcionar, somos así de tontos.
En este caso el pack de 33clx12 latas de cerveza Alhambra Reserva que estaba a 10,09€ ahora está a 10,58€, con su correspondiente cartel amarillo de "superprecio" que nos anuncia la subida de precio (ironía).

Este tema ya lo tratamos en varias entradas, esta por ejemplo fue portada en Meneame.net.
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/04/carrefour-destaca-con-grandes-carteles.html

 Raquel.
Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour (podéis seguir mandando las cosas aquí, que me llegan)
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour 

domingo, 24 de agosto de 2014

Subir el precio haciendote creer que lo han bajado, otra tradición.

Esto es la historia de siempre, Carreofur quiere dar la sensación de que todo está de oferta, de que todo tiene descuento, pero esto es imposible, así que se inventan las ofertas y descuentos subiendo el precio anterior y listo.
Pero en este caso van un paso más allá, y además ya lo hemos visto muchas veces, lo que han hecho es subir el precio tres céntimos, de 1,87€ que costaba antes a 1,90€ que cuesta ahora, pero haciéndote creer que antes costaba 2,01€.
En resumen suben tres céntimos pero te hacen creer que han bajado once.

Raquel.
Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour (podéis seguir mandando las cosas aquí, que me llegan)
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour 

Ojito, que este es el fraude número uno de Carrefour.

Hola te escribo porque esta mañana en el Carrefour parque mediterráneo de cartagena me han cobrado de mas 16.5€ en caja y me ha tocado ir a atención al cliente a reclamar. Te mando fotos de las ofertas, del tiket y de la corrección .




miércoles, 20 de agosto de 2014

domingo, 17 de agosto de 2014

"Hecho aquí"; Agosto de 2014 y Carrefour sigue engañando a sus clientes.

Esta es la foto con la que nos hemos encontrado hoy subida por @ferrer34

 

Después de haber publicado al menos tres entradas sobre este tema, Carrefour sigue engañando a sus clientes de forma descarada. En las etiquetas de la carnicería sigue la inscripción "HECHO AQUÍ", cuando de trata de carne nacida, criada y sacrificada en Ucrania y que Carrefour lo único que ha hecho es embarquetarla.

http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/04/un-nuevo-engano-al-consumidor-carne.html
http://hartodecarrefour.blogspot.co.uk/2013/03/hecho-aqui-el-engano-continua.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/09/impresionante-explicacion-del-hecho.html

Tambien hay que decir que Carrefour ya nos dio una explicación surrealista para esto:

  Nadie para a esta gente, actúan con total impunidad, cometen fraudes al consumidor con descaro y sin miedo porque saben que nadie les va a sancionar por ello, somos los consumidores los que tenemos que castigar a los que nos engañan, hacer públicos los fraudes para que mucha gente los conozca. Estas cosas tienen que tener máxima difusión en las RRSS..

Raquel.
Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour (podéis seguir mandando las cosas aquí, que me llegan)
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour 


viernes, 15 de agosto de 2014

Otra vez se han liado en un Carrefour con la hortografía....

De los creadores de "ordenador Hacer" y "Hahorra", llega a sus pantallas "costillas tira de hasar". Gracias a Carrefour Estepona por estas risas que nos acabamos de hechar...


Otras joyitas relacionadas con la h...



PD. Ese "hechar" con "h" ha sido una falta de ortografía totalmente intencionada, así que os podeis ahorrar vuestros comentarios.

jueves, 14 de agosto de 2014

¿Problemas con las matemáticas o engaño?

Pues en esta foto podemos ver un saco de patatas de 4 kilos al precio de 3€ y Carrefour nos dice que el kilo sale a 0,60€, cuando en realidad el kilo sale a 0,75€. Vende mucho mejor el precio por kilo más barato, sin duda, pero también es cierto que tienen un problema grave con las matemáticas. ¿y tu que opinas?....

Inflar así el precio para hacer un descuento es de tener muy poca vergüenza.

Esto ya lo hemos visto antes, se trata de la sección en la que Carrefour vende los artículos a punto de caducar (o caducados si no te andas con ojo) y que ellos llaman "producto fresco para consumir hoy" supuestamente al cincuenta por ciento de su precio normal, pero ojo, porque como ya hemos dicho esto o hemos visto antes. El sinvergüenza de turno esta en Carrefour Los Rosales, en A Coruña.
Este es el mail que nos han mandado:

Hola,

Mando otro de esos "errores" a los que nos tiene acostumbrados Carrefour. Se trata de un pack de Petit de fresa marca Carrefour ofertados al 50% por estar próxima la fecha de caducidad. El precio normal del producto (a pocos metros y en el mismo lineal) es 0,67 € pero atención, en la sección de oferta constan a 1,02€. 
Es verdad que con la aplicación del descuento salen más baratos (0,51 €) que los que tienen fecha de caducidad amplia, pero ese inflado de precio para luego hacer la rebaja no me parece ético.
Será un error, pero qué curioso que siempre suceden en el mismo sentido, en contra del cliente...

--
Ana 

Raquel.
Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour (podéis seguir mandando las cosas aquí, que me llegan)
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour 

martes, 12 de agosto de 2014

"Pack tramporro" de aceitunas "La Española"

Pagar 0,55€ de más por llevarte un "Pack ahorro" es un fraude, si pone "ahorro" tiene que haber ahorro y en este caso no solo no lo hay, si no que te clavan de más.
Cada vez tengo más claro el significado del nuevo lema de Carrefour "Todocuenta".

Y ahora vamos con una pequeña definición.
La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma (incluida su presentación) ,puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico


Raquel.
Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour (podéis seguir mandando las cosas aquí, que me llegan)
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour 

"Compara y ahorra" y que se te quede cara de tonto.

Si en Carrefour el Saler...



Fuente original: https://twitter.com/HectorConesa/status/498915663130660864

lunes, 11 de agosto de 2014

Traducciones al estilo Carrefour.

De los creadores del "refresco sabor a rabo" (ver aquí), llega...
 "JUICE WIHT MILK"
¡¡ Y se quedan tan anchos, oigan!!

miércoles, 6 de agosto de 2014

"Compara y ahorra", así te engañan....

Un claro ejemplo de como Carrefour te engaña intentando darte la sensación de que ha bajado un precio o está en oferta cuando en realidad lo ha subido. Para esto usa los famosos carteles amarillos o los "compara y ahorra" y similares. Mucho cuidado con los falsos reclamos de estos trileros de la distribución. .Algunas veces, los empleados olvidan quitar el precio antiguo y podemos ver el truco.
En este caso suben el precio de 3,50€ a 4,00€ y mirad lo que han hecho...


Raquel.
Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour (podéis seguir mandando las cosas aquí, que me llegan)
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour 

Chorizo leones vendido como producto local en Euskadi.

Foto tuiteada por @mmm_miau y que nos llegó ayer, ya hemos perdido la cuenta de todas las veces que los hemos pillado engañando con sus carteles, esta es solo una más.



domingo, 3 de agosto de 2014

La aventura de repostar en Carrefour.

Carrefour El Pinar, no repostes allí.
  Hoy, 1 de agosto, son miles de los desplazamientos que se están produciendo, con motivo de las vacaciones de verano. La buena noticia, es que ha bajado el precio de la gasolina, lo que no suele ser habitual en vísperas de vacaciones. Sin embargo, puede que repostar en los surtidores automáticos de la empresa Carrefour salga a precio de oro, si no andas espabilado.

Como sabrás, el repostaje automático, ese que te ahorra las colas para pagar en caja, retiene de la tarjeta de crédito/débito del cliente como si fuera una fianza que garantiza el pago, antes de producirse el repostaje, la cantidad de 100 Euros,para evitar que los clientes hagan un Sánchez Gordillo.

Hasta aquí, todo bien y normal.
Pues bien, esta mañana a las 11:47, como figura en la factura (recibo) número 4963580, he repostado gasolina por importe 28 Euros,emitiendo Carrefour el ticket/recibo correspondiente, por los 28 Euros de marras. Vale. Todo sigue siendo normal. 2.24 Euros que he acumulado en el cheque ahorro.
La sorpresa ha llegado esta tarde, cuando consultando por casualidad mi cuenta bancaria, me he encontrado con que “Estación de servicio” me ha cargado a las 11:45 horas, 100 euros en mi cuenta. De los 28 euros que sí he gastado, ni rastro. Vamos, que me han cargado la fianza y no lo consumido. 72 Euros de más.

Evidentemente, ticket en mano (por casualidad lo había guardado), me he ido de nuevo con el coche a la gasolinera Carrefour El Pinar. Allí una empleada me ha dicho que “la culpa es de La Caixa” (donde tengo la cuenta) y que “lleva pasándonos con la Caixa desde hace unos cinco días“: Y tan ancha que se ha quedado contándome que allá penas, que se lo diga al banco y por lo visto su empresa, Carrefour, lleva 5 días realizando estos cobros pese a las incidencias como ésta que, siempre según ella, se están produciendo.
Se ha negado a anular el cargo indebido, cosa que puede hacer con el datáfono, para posteriormente cargar lo debido, limitándose a levantar, según ella porque no me creo ni media, una incidencia de la cual ni me ha facilitado copia y a saber qué ha puesto en la misma. Si no fuera porque tenía prisa, hubiera llamado a la policía municipal, por eso de la hoja de reclamaciones. Es impresentable.

Carrefour por lo visto es, además, un ministerio y no una empresa privada, porque la encargada sólo está por las mañanas. Vamos, que me han dicho finamente eso de “que te den”.
Como es lógico,  vuelto muy enfadada a casa y he llamado al banco para hacer lo que haría cualquiera: devolver el cargo. Pero la respuesta del banco (otros que sólo mañanas) es que tengo que ir el lunes a una oficina para devolverlo. Cosa que voy a hacer, por supuesto.

O sea, que Carrefour, si los de Twitter no lo remedian,  se va a quedar los próximos dos días al menos con 72 euros que no les pertenecen. Con un par. Como para volver a pisar Carrefour.
Y yo te aviso, por eso de que si puedes, evites repostar en Carrefour.  Si ya lo hiciste, comprueba a ver qué te han cobrado.

Actualización 02/08/2014
Han pasado 24 horas y Carrefour sigue sin devolver los 72 euros de los que se ha apropiado indebidamente. De su servicio de atención al cliente en Twitter no he vuelto a tener noticias desde el tuit que os enlacé ayer, o sea, que tampoco funciona. Del servicio de atención al cliente que se supone tramitaría mi reclamación, a quien dejé mi teléfono móvil, tampoco.

Fuente: http://almudenanegro.wordpress.com/2014/08/01/carrefour-y-la-caixa-la-trampa-perfecta/

sábado, 2 de agosto de 2014

Una cuestión matematica.

De la serie "Carrefour y las matemáticas"

Las tradiciones que nunca se pierden en Carrefour

Lo de engordar el precio para hacer ofertas después es una tradición en cualquier Carrefour de España, y es lo que han hecho en esta ocasión. Suben el precio y para que te creas que ha bajado usan una táctica de los más marrullera y barriobajera, pero hasta para engañar hay que ser listo.
Juzgad vosotros mismos...

La foto es de @fjmelero
La fuente: https://twitter.com/fj_melero/status/495190270296993792

viernes, 1 de agosto de 2014

Disco duro WB de 3TB por solo 10,9 euros, ¡¡CORRED INSENSATOS!!

El "pack tramporro", una tradición.

Visto que no tienen ninguna intención de solucionarlo, y no seré yo quien diga que es porque les sale rentable, a partir de hoy vamos a considerar este fraude como una tradición.

Vamos con la foto de hoy que nos ha enviado @elCotufo:


Como podeis ver en todos los casos el "pack super ahorro" es más caro o mucho más caro que la unidad individual. Engañar al consumidor es una tradición en Carrefour y cada día lo demostramos en nuestro blog.

Raquel.
Podéis seguir contactando por estos medios:
Twitter: @hdcarrefour (podéis seguir mandando las cosas aquí, que me llegan)
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour