PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 27 de febrero de 2014

Carrefour retira de su web las fotos de PcCompentes.

Por una vez y sin que sirva de precedente Carrefour hace las cosas bien. La próxima vez esperamos que se lo curren un poquito más...


miércoles, 26 de febrero de 2014

Carrefouronline pillado usando imágenes de PCcomponentes en su web.

Es normal que esta web no sea seria si los administradores hacen esto las imágenes, imagina lo que harán con tu dinero, tus reclamaciones y con los plazos de entrega.

Este es el enlace original (aun no han cambiado la imagen) http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=307800736

Vamos con la foto de Carrefouronline:


Y estas las imágenes de la web de PCcomponentes:



De nuevo, no es la primera vez y así de memoria recuerdo este caso en que Carrefour utiliza una imagen sin pedir permiso al propietario, aso si ve a cambiar un libro y te diran que si la propiedad intelectual y que tal y que cual.... la imagen es de @foleranser
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/07/carrefour-pamplona-utiliza-imagenes-en.html

Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias o me mandéis vuestras cosas:
Twitter: @hdcarrefour (podéis seguir mandando las cosas aquí, que me llegan)
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Y ahora también en Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour 


Raquel

Una mosca en las anchoas (proteínas extra)

Esto ya no es normal, no puede ser que tantas y tantas veces se cuelen intrusos en los productos Carrefour, ¿donde está el supuesto control de calidad del que tanto presumen?

La foto:


Desde esta entrada puedes acceder a varios casos sobre el mismo tema; moscas, un gusano, un rabos de lagartija, una rana, etc, etc.....
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2014/02/un-visitante-inesperado.html

Raquel

Supuesto pack ahorro sopas Gallina Blanca.

Esto es la historia que nunca acaba, de nuevo "el pack ahorro en el que no se ahorra" el timo más clásico de Carrefour.

Vamos con el caso:

Paquete individual 0,56€, pack de 3 sobres con la leyenda "AHORRO 3 SOBRES" por 1,71€.
0,56€ x 3unidades = 1,68€, cuatro céntimos de más, ese es el ahorro....

Caso ocurrido en Carrefour Santiago de Compostela.

Gracias a Santi (rivadesa en Instagram)

Raquel.

lunes, 24 de febrero de 2014

El fraude en el origen de los productos....

Pues Carrefour sigue en su linea de "confundir" a sus clientes respecto del origen de lo que vende. Como decimos en cada entrada, "esto ya lo hemos visto muuuchas veces" y es que esta gente no tiene ninguna intención de corregir sus "errores".

Vamos con la foto de hoy del Carrefour de Ciudad de la Imagen en Pozuelo (Madrid), foto de @tetect.


Esto no es nuevo y ya lo hemos visto en esta entrada:  http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/10/ojo-el-engano-del-origen-de-los.html

Mirad la foto y descubrid las diferencias:

 Cuando los mismos "errores" son recurrentes, siempre caen en el mismo lado de la balanza y no se corrigen a pesar del tiempo que se llevan produciendo y de los constantes avisos, perdonad que os lo diga, pero no son errores...

También queremos recordar estas dos fotos, de la que no vamos a comentar nada más:



Raquel.

sábado, 22 de febrero de 2014

¿Regalo y eso que es?

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo Carrefour mercadea con los regalos que el fabricante pretende que sean para el consumidor final, pero que Carrefour nos cobra total o parcialmente. Pero hoy le vamos a dar una nueva vuelta de tuerca al asunto.

En Carrefour Ciudad de la Imagen en Madrid se han echado a la poca vergüenza. No es que no hayamos visto esto en otras ocasiones, se trataba de unidades sueltas, pero no de este modo. Podéis ver claramente lo que pone en los paquetes: "OBSEQUIO PROMOCIONAL, PROHIBIDA SU VENTA".

Vamos con las fotos:


Es una pena que los fabricantes hagan un esfuerzo para regalarnos productos a los consumidores y Carrefour en vez de darles el uso para el que fueron fabricados, los aproveche para engordar la caja a coste cero. Menudo negocio redondo.
Pues nada, hemos avisado al fabricante (Risi) y a ver lo que nos cuentan, aunque suponemos que no harán nada, porque es Carrefour y ya sabemos que pocas empresas se meten con Carrefour.

Raquel.

jueves, 20 de febrero de 2014

La importancia de la seguridad contraincendios.

En este caso la foto corresponde a Carrefour Mostoles, juzgad vosotros mismos.


Solo en esta foto se están incumpliendo todas las normativas actuales que rigen la seguridad contra incendios en centros comerciales. El Código Técnico de la Edificación Uso Comercial, el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, el Reglamento de  Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales, las Ordenanzas Municipales, etc.

Cualquier inspección acabaría como mínimo con una buena multa, ero eso si es una pequeña empresa y un trabajador se descuida y deja un palet delante de una BIE, si es Carrefour puede tener los estantes delante de la BIE de forma permanente que no le va a ocurrir nada.

Gracias a @LetBDiaz por la foto.

Raquel.

miércoles, 19 de febrero de 2014

martes, 18 de febrero de 2014

Carrefour, haciendo amigos.

El timo del pack ahorro, mas vivo que nunca.

Es triste, pero cada vez lo vemos más y es un timo tan claro que parece mentira como la gente sigue cayendo porque se fian de los carteles. Es vergonzoso que una empresa como Carrefour se aproveche asi de sus clientes.

Vamos con el caso de hoy:


Yogur para beber Sanus pack simple de 6 unidades a 1€, el "formato ahorro" o "formato económico" de 12 unidades que debería costar como máximo 1,99€ y esta a 2,50€, así que ni ahorro, ni económico.
Y antes de que digáis nada, sí, es de naranja y los de abajo son natural y fresa, pero estos cuestan todos igual, lo podéis comprobar.
Es  cierto que el envase de 6 unidades a un euro es muy barato, pero si bajas el precio de la unidad mínima de compra tienes que bajar el precio del "formato ahorro" o lo retiras de la venta, porque en el envase prometes una cosa que no estas cumpliendo y estas haciendo "publicidad engañosa" entre otras cosas.

Raquel.

lunes, 17 de febrero de 2014

"Pack tramporro" de Pepsi

Pack tramporro+cobrado de más al pasar por caja, lo que llamamos "un completo"


Hola!!!
Os envio un caso que me ha pasado esta mañana en el Carrefour de Peñacastillo, Santander.... normalmente lo que me viene pasando un dia si y otro no es algún precio mal cobrado pero esta mañana ha sido la primera vez que he tenido que tomar fotos! xD


Os cuento:
Normalmente el pack de 4botellas de pepsi light de 2l esta a unos 3.87e o 3.96e "depende del día y de como les dé" :P.
Al final sale al mismo precio que si compras 4 botellas sueltas, pero por comodidad de transporte suelo llevar el pack.


Hoy cuando he ido había un super cartel amarillo y me he encontrado con que el pack de 4 botellas le había subido de precio.. la botella salia al final a 1.10e !!!!
Mi sorpresa ha sido cuando al ir a mirar el precio de la botella sola, en esta marcaba 0.99e !!
Así que ni corta ni perezosa me he llevado 4 botellas sueltas (total me duran unas 3-4semanas asi que ya estoy descuidada una temporada).


Después de pasar por caja tengo la costumbre de mirar el ticket, por que como suelo comprar siempre lo mismo me suelo quedar con los precios y mi sorpresa es que me cobran la botella a 1.08e !!


Así que nada, me toco ir por atencion al cliente y esperar a que la señorita de los patines me mirase el precio para que me devolviesen el dinero...
Os adjunto las fotos.. del ticket no he podido hacer foto, lo siento !




Raquel.

Un visitante inesperado.

Ya sabemos lo infalible que es el control de calidad de Carrefour, lo hemos comprobado muchas veces en los pesos, en las cantidades, en las fechas de caducidad, en los ingredientes o en la falta de estos, e incluso en los visitantes inesperados. En estos últimos nos vamos a centrar.
¿Os acordáis de estas entradas, en la que resumíamos las demás sobre el tema de los visitantes inesperados?:
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/11/mas-proteinas-en-mis-verduras.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/04/continua-en-carrefour-la-desagradable-y.html

Pues por cortesia de @bioamara en Twitter nos han llegado estas fotos:



Esta es la calidad de la que tanto presume Carrefour, que insiste e insiste en añadir proteínas a nuestra dieta.

Raquel

sábado, 15 de febrero de 2014

Oferton en Cerveza San Miguel.

Observad detenidamente la foto:


La lata de cerveza San Miguel sale a 0,45€ la unidad, ese es su precio, pero justo al lado han puesto un cartel de oferta de segunda unidad a... (no sabemos si es al cincuenta o al setenta por ciento), donde el pack de 12 latas sale a 5,75€, esto es a 0,48€ (0,4791) la unidad.
Como no sabemos si este pack de 12 tiene alguna leyenda que lo anuncie como "pack ahorro" no podemos afirmar que se trate de una ilegalidad, aunque si es un poco extraño.
Nuestro consejo, si te encuentras esto, que te piquen una lata y que te multipliquen por 12, y si se niegan les desmontas el pack en la caja y punto.

viernes, 14 de febrero de 2014

Lubricante sexual junto a los libros infantiles, lo típico...

Lo normal vamos, que vayas con tus hijos a ver los libros infantiles y te venga con eso en la mano y te diga que se lo compres....


Y no es la primera vez que lo vemos:

Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias o me mandéis vuestras cosas:
Twitter: @hdcarrefour (podéis seguir mandando las cosas aquí, que me llegan)
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Y ahora también en Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour 

Epic fail en el folleto de Carrefour

Entrada modificada por un error del administradora!!

Sacando cosillas que había en el almacén.

Pues parece que han estado haciendo limpieza en el almacén, porque un usuario de Twitter ha colgado un cómic de Superman a la venta con el precio ¡¡ en pesetas!!

 Tremendo, si esperan un par de años mas se convierte en una pieza de coleccionista!!

Carrefour recibe una nueva denuncia ante la agencia de la cadena alimentaria por venta a pérdidas de carne de conejo

La organización agraria UPA ha formulado una nueva denuncia dirigida a Carrefour. En esta ocasión, por prácticas abusivas en la venta de carne de conejo. La nueva acusación llega cuando apenas se cumple un mes de la primera denuncia ante la nueva Agencia de Información y Control Alimentarios, por vender aceite de oliva por debajo de lo que cuesta producirlo. La empresa de distribución francesa vende el kilo de carne de conejo a 3,50 euros/Kg.

Cuando aún no se ha cumplido un mes desde la primera denuncia ante la nueva Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), que formuló UPA, la organización ha presentado una nueva demanda ante lo que considera una “práctica abusiva y prohibida” llevaba a cabo por Carrefour en la primera quincena de febrero, días en los que ha vendido el kilo de carne de conejo por debajo del coste de producción, a 3,50 €/Kg.
Esta actuación supone un nuevo incumplimiento de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, muy esperada por el sector desde hace años y aprobada hace pocos meses.

Según los cálculos realizados por UPA y contrastados con datos del propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, teniendo en cuenta los costes de producción del ganadero, el precio al que le liquidan el conejo vivo y los costes mínimos de sacrificio y almacenamiento se concluye que al precio de 3,50 €/Kg se produce “venta a pérdidas” o “venta con pérdidas” y existe base suficiente para que la Agencia de Información y Control Alimentarios admita a trámite la denuncia y realice la investigación pertinente.

Los agricultores y ganaderos han exigido a la Agencia de Información y Control Alimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura, “celeridad” en la resolución de las denuncias para “pararle los pies a la distribución en su comportamiento ilegal y abusivo”. “No vamos a admitir que se banalice la carne de conejo ante el consumidor”, advierten.

UPA rechaza el comportamiento de cadenas de distribución como Carrefour, que en su opinión “intentan reventar la cadena de valor de los productos agrarios, usándolos como productos reclamo”.
España es el tercer país productor europeo de conejo después de Italia y Francia, con más de 50 millones de cabezas sacrificadas al año. El sector produce más de 63.400 toneladas de carne de conejo, un 20% del total de la Unión Europea. Las principales regiones productoras son Cataluña (29%), Castilla y León (18%), Galicia (18%) y la Comunidad Valenciana (11%).

Original: http://www.upa.es/_noticias/14_02_14.php

¿Compara y ahorra?


Comprar productos Carrefour.... ¿y luego?

Miren el caso publicado en el Facebook de Carrefour, lo ponemos porque es un hecho muy común con los productos Carrefour de bazar:

lunes, 10 de febrero de 2014

Denuncias a sucursales de Carrefour (Argentina) por diferencias de precios entre la góndola y la caja.

 Se registraron diferencias de hasta el 40%, "una práctica bastante habitual en las cadenas. Es una violación a la Ley de Lealtad Comercial", sentenció Pedro Busetti, de DEUCO.

El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Busetti, reclamó una sanción para un supermercado Carrefour ubicado en la localidad bonaerense de Glew, luego de comprobar una diferencia de precios de hasta casi el 40 por ciento entre el que figura en la góndola y el que se cobra en las cajas.

Por Continental, remarcó que "se trata de una práctica bastante habitual" que llevan adelante grandes cadenas de supermercados, e indicó que relevamientos propios de esa ONG demuestran que los consumidores pueden llegar a pagar hasta el 20% más por el total de su compra.

"Además de no ser nuevo, es una práctica permanente que sucede en distintas grandes superficies comerciales de supermercados, es bueno que el consumidor pueda denunciarlo", remarcó en La Mañana. En este sentido, recomendó llamar por teléfono a la División Nacional de Comercio Interior (al número 0800-666-1518) para dejar asentada una queja formal. También pidió al municipio de Almirante Brown que aplique controles para prevenir distorsiones que terminan afectando a los consumidores.

El dirigente remarcó que "tener un precio en la góndola y otro en la línea de cajas" implica una "violación a la ley de lealtad comercial" y se trata de "una práctica bastante habitual y sancionada permanentemente por los organismos de defensa del consumidor. En Capital (Federal) se pudo frenar con la sanción de una ley que obliga a los hipermercados a poner lectores de códigos de barra en distintos sectores del local para que los consumidores puedan verificar los precios", dijo.

Además, Busetti subrayó que en el caso de comprobarse que se trata de "una práctica reiterada de la cadena de supermercados (Carrefour) que perjudica a los consumidores, debería aplicarse la ley en defensa del interés colectivo" e incluso mencionó la posibilidad de que se clausure el local denunciado, a modo de sanción.

Si entrais en este enlace podeis oir un audio sobre este tema muy interesante:  http://www.continental.com.ar/noticias/sociedad/denuncias-a-sucursales-de-carrefour-por-diferencias-de-precios-entre-la-gondola-y-la-caja/20140205/nota/2071523.aspx

¿Os suena de algo esto que ocurre en Argentina?

Raquel.

Afilador de cuchillos chaira usado, lo normal....

Vamos con mi primera entrada, espero estar a la altura.
Pues en mi primera entrada como administradora del blog me encontré en el correo una sorpresa muy desagradable que me dio un poco de asquito. Sinceramente, si yo me encuentro esto, cojo al responsable lo llevo al sitio y le pido explicaciones, claro esta, suponiendo que encuentre a un responsable, que en Carrefour está complicado.

La persona que nos la enviado por mail y que no quiere dar su nombre aquí, nos asegura que se trata de grasa de haber usado la chaira, y con las fotos originales de alta resolución que nos envió hasta se podría decir que se trata de "grasa jamonera"

(Las fotos de redimensionan a 1024x768 o viceversa para que carguen mas rápidas en los dispositivos móviles y no os jodan las tarifas de datos)

Las fotos de la vergüenza:




Enhorabuena a la sección correspondiente (¿menaje?) del Carrefour Planet de Hortaleza por su limpieza y su profesionalidad...

Raquel.

Cambios en la administracion del blog.

Como habréis podido observar el blog actualiza poco últimamente. Esto se debe a que estamos haciendo cambios en la administración del blog. Por motivos personales no me puedo ocupar debidamente y se va a encargar mi gran amiga y estrecha colaboradora Raquel.
La dirección de correo y todo lo demas, salvo la cuenta de twitter las llevara ella y yo le ayudare en lo que pueda en la medida de mis posibilidades.

Gracias y espero poder volver pronto.

lunes, 3 de febrero de 2014

Ofertones en Carrefour, corred que se acaban....

Son las dos ultimas fotos que nos han llegado via Twitter.
"Compara y ahorra":


Aqui los tweets originales:
https://twitter.com/tobcnwithlove/status/429901361854296064
https://twitter.com/talitainlove/status/429037090639065089

Esto esta muy feo.

Esta es una imagen del Facebook de Carrefour, donde un usuario se queja de esto:

Lleva dos y paga más....

Pues parece que las cabezas pensantes de Carrefour están probando algo nuevo, una nueva forma de engañarnos en nuestra cara, o dos hipermercados diferentes han cometido el mismo error y no saben sumar.
Fijaos en el cartel, el engaño no es tal, porque es tan, tan evidente, que insulta a la inteligencia, pero una buena parte de los clientes se fijaran solo en el cartel amarillo y caerán en la trampa.
Se trata de venderte dos unidades con un gran cartel de oferta, pero redondeado a favor de la empresa, de tal forma que si te llevas dos unidades te sale más caro que si te llevas una. Pero ojo que no se trata de un formato pack ahorro. Dudo mucho que al llegar a caja y pasar los códigos que te puedan hacer un redondeo, sería algo muy grave, esteremos pendientes.
Lo que nos sorprende es que los carteles tienen el mismo formato, son exactamente igual. Lo dicho, estaremos pendientes y si a alguien se lo cobran, por favor mandarnos un email a ver como lo hacen.

Vamos con las fotos:
 

 
Gracias a Carlos por su colaboración via mail.
 
Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias o me mandéis vuestras cosas:
Twitter: @hdcarrefour
Email: hartodecarrefour@hotmail.com
Google plus: hartodecarrefour@gmail.com.
Y ahora también en Instagram: http://instagram.com/hdcarrefour