PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 29 de agosto de 2013

Cliente se siente engañado con la promocion de LG

La promoción es "duplica y triplica tus pulgadas por euros en Carrefour", una promoción así en Carrefour tiene que tener truco y efectivamente así parece ser, mirad lo que dice este usuario en Facebook:




Parece una promoción acordada entre LG y Carrefour y que los gastos los pagaran entre los dos (es una suposición), siguiendo la lógica de comportamiento habitual de Carrefour con las promociones del proveedor, ya podéis imaginar lo que ha ocurrido....

miércoles, 28 de agosto de 2013

En Francia ya saben que Carrefour es peligroso....



Continua el festival de la ortografía en Carrefour.

¿de verdad, "coje"?


Fuente: https://twitter.com/pimoadri/status/372432013573099520

La oferta cambiante...

Ojo porque esta imagen no tiene desperdicio:

Tenemos un envase de queso en lonchas Milner a 2,31€, como la fecha de caducidad esta próxima, lo rebajan y lo ponen a 1,86€ . Como no es un chollo que digamos, el queso no se vende, y entonces la fecha de caducidad queda aun más próxima y ¿que hacemos?; pues se vuelve a su precio original que era 2,31€ y se le pone una pegatina del 50%...

Obviamente es un error, pero ¿os habéis fijado en el peso?, ¿tanto pesan las etiquetas de oferta?

lunes, 26 de agosto de 2013

Faltas de ortografía recién salidas.... ¡¡ DE FABRICA !!

De los creadores de "agua matural" y "nuevo con visagra" llega a sus pantallas.... ¡¡ el insecticida que  proteje su casa!!



  
Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en: Twitter: @hdcarrefour  Mail: hartodecarrefour@hotmail.com  Google plus: hartodecarrefour@gmail.com

CON TODOS VOSOTROS: ¡¡... EL ENGAÑO ESTRELLA!!

Hoy os voy a presentar el "engaño estrella", sin duda el más común, el mas habitual y con el que más dinero extra deja en las cajas de Carrefour. Se trata de que un producto marca un precio en el lineal y al pasar por caja te cobran otro, en el noventa por ciento de los casos te cobran de más.

 Ellos se aprovechan en que la mayoría de los clientes no comprueban el ticket de compra o bien por falta de tiempo, porque son largos y es complicado recordar los precios o simplemente por pereza. Si detectas un precio erróneo te devuelven tu dinero, pero te enfrentas a una espera mínima de diez minutos en caja central y esto suponiendo que en ese momento no haya nadie, cosa poco probable. Así que si son unos céntimos ni siquiera te pones a perder el tiempo.

En este caso el precio no viene marcado en el lineal, sino que viene marcado en el envase por el fabricante, pero es exactamente igual, te tienen que cobrar lo que marca.

Antes de ver nuestro ejemplo, decir que aunque ese sea el precio del fabricante sigue siendo "publicidad engañosa".

Vamos con un ejemplo, este es el correo de nuestra amiga:

Al ir a reclamar me explican que 10 euros es el precio de Mayor de Castilla, la empresa que comercializa el producto, pero que EL PRECIO DE CARREFOUR ES 14 EUROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 MÁS QUE PUBLICIDAD ENGAÑOSA, ROBO A MANO ARMADA.




Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en: Twitter: @hdcarrefour  Mail: hartodecarrefour@hotmail.com  Google plus: hartodecarrefour@gmail.com

domingo, 25 de agosto de 2013

sábado, 24 de agosto de 2013

Dislexia vs. matemáticas....

Ahora tengo mis dudas si estos errores son un problema de dislexia o de matemáticas:



viernes, 23 de agosto de 2013

¿Quieres tu litro gratis?, ja ja ja, ahora en serio, seguid soñando.

pues otro clásico en Carrefour, a ellos el proveedor les regala efectivamente el litro y ellos en vez de regalárnoslo a nosotros y hacer de intermediario, que es lo lógico, ético y decente, lo que hacen es .....¡¡¡ A LA SACA !!,y asi engañan al mismo tiempo al proveedor y al cliente, un engaño a dos bandas.


Si el litro sale a 4,05€, cuatro litros, porque uno es GRATIS deberían salir por 16,2€, por lo que son 3,75€ lo que te están sisando, por la cara... ¡¡ seguid comprando en Carrefour!!

lunes, 19 de agosto de 2013

Sandia "si pepitas", y sin vergüenza.....

Bueno, pues no hacen falta comentarios....


Ojo, que Carrefour te cobra los regalos promocionales....

Ya hemos visto mil veces en nuestro blog lo que hemos denominado "!regalos fantasma". Se trata de promociones del fabricante que quieren hacer llegar al consumidor una promoción de unidades gratis o más producto, en las que Carrefour aprovecha para llevarse una buena tajada.

Este es un buen ejemplo que salio publicado en prensa:


O los siguientes casos donde se dan el engaño del "Pack tramporro" y "del regalo fantasma" en un pack único, que estos de Carrefour son unos maestros del engaño:
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/06/cuidado-con-los-regalos-que-en.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/09/pack-tramporro-y-regalo-fantasma-en-un.html 

O el siguiente de Gazpazo Don Simón que tras nuestra publicación obligaron al hiper a tomar medidas, y que fueron desmontar los packs y venderlos por unidades sueltas para no tener que regalar las unidades que a ellos les habían salido gratis porque supuestamente eran un regalo para el consumidor final.
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/08/el-ultimo-y-mas-apestoso-y-descarado.html


Aqui como acabo la cosa:
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/09/el-poder-del-usuario.html

Pues sin mas preámbulos vamos con la foto de hoy; se trata de un pack "promocional" de vino rosado Peñascal al precio de 2,99€ la botella de 750ml. 1ue se convierten en 3,35€ si traen "GRATIS!" una pequeña botellita de 187ml.

Foto de @AAlbertoMartin

Igual es que en Carrefour no saben lo que significa "gratis" o igual tienen una cara tan dura como el hormigón. O sea que el fabricante nos hace un regalo, por supuesto a Carrefour no se lo cobran, pero ellos a nosotros sí.
¡¡ UN APLAUSO !!

Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en: Twitter: @hdcarrefour  Mail: hartodecarrefour@hotmail.com  Google plus: hartodecarrefour@gmail.com

domingo, 18 de agosto de 2013

A la venta, máquina de coser "apta para taller clandestino"...

Si buscais en el blog podeis ver como se las gastan en Carrefour Argentina, mercancías caducadas, faltas de salubridad, cierres de hipermercados y todo tipo de escándalos. Hoy rizan el rizo y no es para reirse. La falta de ética de esta gente no tiene límites y si no, a ver que es lo que pensais cuando veais esta foto y el tweet original (para los enterados que diran que esto no es en Carrefour).

Igual "CLANDESTINO" en Argentina significa otra cosa, pero por el rebote del periodista que ha enviado el tweet, me da que no...


Aqui teneis el tweet original y una captura (por si lo borran):
https://twitter.com/HECTORYEMMI/status/367304082001629184


Esta imagen se tomo en carrefour San Lorenzo, Argentina.

miércoles, 14 de agosto de 2013

La historia interminable

Este es el típico caso, la historia de siempre, subir los precios y hacer creer al consumidor que en realidad los han bajado, pero como tantas y tantas veces la inutilidad de alguien les deja "con el culo al aire".

Ya tratamos este tema en otras entradas, como por ejemplo esta: http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/04/carrefour-destaca-con-grandes-carteles.html

Vamos con el tema que nos ocupa hoy, y es un correo de un amigo de Jerez:

Las fotos que os mando corresponden al día 19 de julio en el Carrefour Norte de Jerez de la Frontera. Denuncian un hecho frecuente, cuando no es un inadecuado etiquetado puede ser una facturación desajustada en precio al etiquetado. Siempre me encuentro con algo cuando realizo compra en este comercio, teniendo que solicitar devolución en el mostrador de devoluciones. Ya se lo que me vais a decir pero el problema es que donde yo vivo (medio rural) no dispongo de comercio de barrio al que poder recurrir y siempre tengo que coger el coche para realizar compra por lo que al final siempre acabo en el mismo sitio: un gran comercio.
Como podéis apreciar en las fotos, el precio del "Bacon" era de 1,52 € . Llega la oferta y lo ponen a 1,65 € y tienen la cara dura de decir que antes su valor era de 1,80 €.  El problema es que vivimos en un sistema con un mercado libre en el que no hay competencia o es difícil de acreditar o verificar, siendo dominado por las grandes empresas que copan el sector.


Saludos

Jesús Benito





Ojo que si entran en perdidas es por "la crisis" del país. Se ve que Mercadona que gano en 2012 (el mismo periodo) un 7% mas que el año anterior esta en otro país, o en una realidad paralela....

Mercadona gana 508 millones en 2012, un 7% más y aplaza la internacionalización.

La cadena de supermercados Mercadona ganó durante el pasado año 508 millones de euros, un 7% máss, el mismo porcentaje de incremento de sus ventas, que alcanzaron los 19.077 millones, según ha explicado este jueves su presidente, Juan Roig.

Durante la presentación de resultados de 2012, Roig ha destacado que la compañía valenciana ha creado 4.000 puestos de trabajo fijos, 12.000 desde 2009, por lo que ya suma 74.000 empleados en total.
Según ha anunciado su presidente, Mercadona aplaza su expansión internacional para centrarse en reducir los precios en España porque «va a bajar la renta de los ciudadanos». A nivel nacional, la inversión en 2012 fue de 650 millones, un 20 por ciento más que el año anterior.
Con estos antecedentes, asegura Roig, la compañía «se compromete con hechos a la recuperación de España», quien ha señalado que están «muy satisfechos» por el beneficio del pasado año, al superar lo esperado, y también «muy orgullosos» en cuanto a las ventas, tras un primer semestre «mucho mejor que el segundo». 
 
Además, destaca que seguirán «apoyando al sector primario y trabajando por una cadena agroalimentaria sostenible», funcionando en productos frescos «al mismo nivel que en secos» y, sobre todo, en que el carro de la compra sea «más barato», sin bajar la calidad. «No podemos ir a conquistar un castillo cuando el nuestro no está bien», ha subrayado Roig, quien aspira a reinventarse e incrementar la productividad y admite que será «muy difícil» repetir esos resultados en el ejercicio actual.
El presidente de Mercadona también ha tenido palabras para la corrupción, la cual les «preocupa mucho porque lastra la productividad del país». En relación con la subida de impuestos, ha afirmado que «era necesaria para pagar lo que nos hemos gastado».

Fuente: 

Carrefour España entra en pérdidas y culpa al alza de impuestos al consumo.

La grave crisis económica por la que atraviesa España y el consecuente parón del consumo ha provocado un hecho sin precedentes hasta ahora. Carrefour, la segunda empresa de distribución alimentaria en España, por detrás sólo de Mercadona, ha entrado por primera vez en números rojos. Al cierre del último ejercicio, la filial Centros Comerciales Carrefour obtuvo unas pérdidas después de impuestos de 21,7 millones de euros, frente a un beneficio el ejercicio anterior de 99,1 millones.

Ya en 2011, la cabecera de esta sociedad, Norfin Holder, declaró unas pérdidas de 1.375 millones de euros, pero en aquella ocasión se debió a que tuvo que apuntarse las minusvalía generadas en la venta de Dia a la matriz francesa justo antes de la salida a Bolsa de dicha compañía. El problema de Centros Comerciales Carrefour es distinto. Las pérdidas son operativas y obedecen a la caída de la rentabilidad tras las últimas bajadas de precios y, sobre todo, al descenso de las ventas. De hecho, la empresa ha tenido también pérdidas operativas de 38,7 millones.

Carga fiscal

En las memorias que acaba de remitir al Registro Mercantil de Madrid la compañía deja muy claro cuál es el problema: "El difícil entorno macroeconómico del país, caracterizado por el bajo crecimiento y los fuertes ajustes fiscales, que han repercutido claramente en un descenso generalizado del consumo". Es decir, que la subida de impuestos, especialmente el IVA pero también el IRPF, empieza a tener consecuencias porque el poder adquisitivo de los españoles es cada vez más pequeño. Y eso a la espera de que comunidades autónomas como Cataluña o Baleares aprueben nuevas tasas, como las que gravan las bebidas azucaradas en el primer caso o la de los envases, en el segundo.

De momento, la cifra de negocios de Carrefour se redujó un 4,6 por ciento en 2012, hasta 7.532 millones. Pero lo peor es que las ventas no han parado de caer desde que se inició la crisis, con un descenso acumulado desde el año 2009 de casi un 10 por ciento. Son datos que se han saldado además con una significativa reducción del nivel de empleo. En el último ejercicio se recortaron de hecho 1.190 puestos de trabajo, con lo que la plantilla se ha reducido hasta 28.777 empleados. La compañía asegura en las memorias que el objetivo para este año sigue siendo "una mayor flexibilidad en la oferta, apostando por aquel surtido que demandan los clientes y siempre al mejor precio".

Según dice, "queremos mantener un compromiso firme con las economías familiares, reinvirtiendo los ahorros y eficiencias obtenidas en la gestión diaria de nuestro negocio en continuas bajadas de los precios que ofrecemos al consumidor". Y es que, "en esta difícil situación económica, los hogares han convertido el precio en el eje central de todas sus decisiones". El camino que la cadena está siguiendo para ello es reducir los costes logísticos, optimizar los stocks y obtener una mercancía cada vez más barata en la negociación que mantiene cada día con los proveedores.

Carrefour ha cerrado, por otro lado, la compra del 25 por ciento de su filial de seguros que estaba en manos de la Banca March.

Fuente: 
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-agosto/distribucion/noticias/5067520/08/13/Carrefour-Espana-entra-en-perdidas-y-culpa-al-alza-de-impuestos-al-consumo.html

lunes, 12 de agosto de 2013

Caca de pájaro en unos cereales Kelloggs.

Los pajarillos en el interior de la tienda nos hacen mucha gracias, pero realmente son un problema de seguridad (podéis ver la imagen aquí. y el tweet completo aquí.),y sobre todo son un problema cuando el hiper no hace nada para remediar esta situación y no hace mucho caso del estado de la mercancía que vende. En este caso que nos ocupa hablamos del Carrefour Planet de Alcobendas, en Madrid.



Y que conste que están tomando medidas para atajar la situación, no sabemos si funciona pero seguro que los pajarillos se descojonan vivos al ver, ¡¡una cometa con forma de halcón colgada del techo!!.


¡¡UN APLAUSO PARA EL AUTOR INTELECTUAL!!

jueves, 8 de agosto de 2013

Verdura envasada de Holanda vendida como producto local recolectado 24 horas antes....

Nos siguen tomando por tontos, los engaños de Carrefour parecen no tener fin, nos engañan con los precios, nos engañan con las ofertas, nos engañan con el origen de los alimentos y por supuesto con la calidad. Esta pillada refleja perfectamente una gran mentira que es muy facil de comprobar:


Carrefour afirma que el 97% de sus productos son empresas locales. Os invito a ir al hipermercado más cercano y comprobar el origen de la fruta y la verdura que os venden.

Ahora vamos por la pillada:
Resulta que José María Gálvez, proveedor de verduras de Carrefour, de Verduras Curro, en Villa del Prado, Madrid nos cuenta que "Las verduras que compras aquí, la recolecto en mi huerta 24 horas antes", pero en el origen de la col en cuestión pone que su origen es HOLANDA.



¿Os acordáis del chuletón de buey "HECHO AQUÍ"?, pues eso, fijaos en la contestación en Twitter de Carrefour, igual la col es de Verduras Curro, en Villa del Prado, Madrid y la han envasado en la zona de Holanda (Países bajos)

¿Necesitáis ver mas engaños?, ¿os vais a fiar del origen del pescado, de la carne, del pollo o de cualquier cosa que os vendan en Carrefour?.
No vale todo y espero que algún día paguen por todos los abusos y engaños que están cometiendo con los consumidores.

Y para que veáis que no es cosa mía, aquí esta el tweet original de @G_Cordero_ donde aparece la foto en cuestión: https://twitter.com/G_Cordero_/status/365164814378614786

Para cualquier duda, aclaración, para que me contéis vuestras historias en: Twitter: @hdcarrefour  Mail: hartodecarrefour@hotmail.com  Google plus: hartodecarrefour@gmail.com

domingo, 4 de agosto de 2013

Del Facebook de Carrefour, incidencias en caja.

Lo que viene siendo una "compra típica" en Carrefour si te da por revisar el ticket" siempre....
  



Y justo debajo de este mensaje, este otro:

jueves, 1 de agosto de 2013

Material defectuoso a la venta, un clásico.

Viendo la foto, recuerdo un comentario que pusieron en el blog en pasado 27 de junio en respuesta a una entrada que iba sobre la venta de una piscina defectuosa (segunda imagen) Por supuesto Carrefour se negaba a hacer la devolución, y es lógico, con lo que cuesta colocar un material defectuoso....

Esta es aquella entrada y podéis ver el comentario del segundo recorte.
http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/06/ojo-que-las-piscinas-hinchables-no.html?showComment=1372331770314#c5399370368029045347





Así se inflan los precios en Carrefour para que los descuentos parezcan mayores.

Un amigo de Twitter (@Proudgekko), nos ha enviado estas desconcertantes imágenes donde podemos ver como en Carrefour se inflan los precios para hacer grandes descuentos que no son tan grandes como parecen.

Las fotos que veis se tomaron ayer en en el outlet de Carrefour Rosaleda (Málaga)

En la primera foto podeis ver el mando "Wii remote plus" para la consola Wii de Nintendo, cuyo precio real va de los 49,99€ de Fnac a los 40,50€ de Amazon. Jamas, ni siquiera en su lanzamiento este accesorio ha costado 85€, así que como podéis ver lo del 60% se lo han inventado.

En la segunda foto podemos ver la "Nintendo DS Cosmos", sin juegos ,solo la consola que cuesta en Fnac y en el Corte Ingles 169,99€ y 169,90€ respectivamente (en Amazon.es no la hemos encontrado)




Señores y señoras de Carrefour: Si queréis hacer descuento y montar un outlet, estupendo, pero no engañad a los clientes con falsos descuentos y precios inflados, porque es un fraude y al final las mentiras tienen las patitas muy cortas, y lo de echar la culpa de que las ventas bajen a la crisis ya no cuela.