PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 31 de mayo de 2012

Supuesta salsa guacamole Carrefour....

¿Recordáis el "pato a la naranja" sin pato de la charcuteria de Carrefour a 25 euros el kilo?. pues nos han mandado algo parecido.


Se trata del guacamole (o salsa de aguacate) de la marca Carrefour. Aquí la descripción de la Wikipedia.
Salsa "guacamole" con un 0,7% de aguacate, lo que viene siendo "vamos a ponerle algo de.....  por decir  que es salsa de.......". En realidad si ves lo ingredientes puedes ver de qué es realmente la salsa.


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Un error en el ultimo folleto.

Observad la descripción y mirad la foto......


¿Faltan los dos sillones en la descripción o sobran en la foto....?
Por suerte en esta ocasión han sido bastante efectivos y lo han solucionado en el folleto online. Asi que por esta vez.... ¡¡¡bien, muy bien este es el camino!!.


lunes, 28 de mayo de 2012

El Corte Inglés y Mercadona, las empresas del sector que más éxito tendrán en los próximos años.

El Corte Inglés y Mercadona han sido valoradas como las empresas del sector que más éxito tendrán en los próximos años y las mejor consideradas en términos de gestión empresarial, según los resultados de la décima oleada del estudio Kar de Ipsos.

Del análisis de la reputación de las principales empresas del sector de la distribución se desprende que Mercadona (68%), El Corte Inglés (61%) y Carrefour (36%) han sido elegidas como las cadenas de distribución que gozan de mayor "favorabilidad".

También son valoradas como las que mejor cuidan la satisfacción de sus clientes: El Corte Inglés (74%), Mercadona (59%) y Carrefour (34%). Les siguen de cerca Alcampo (21%) y Eroski (18%).

Mercadona repite como la compañía del sector con una estrategia más fuerte y clara (93%), seguida de Carrefour (43%), El Corte Inglés (42%) y Eroski (17%).

Por su parte, El Corte Inglés (78%) figura por encima de sus competidores en la calidad de los productos y servicios, seguido de Mercadona (67%), Carrefour (44%) y Eroski (28%).

El director de Servicio al Cliente de Ipsos España, Antonio Imedio, señaló que estos datos confirman los esfuerzos que las grandes cadenas de distribución en España están llevando a cabo por ofrecer mejores productos, servicios más completos y personalizados y adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes y a las circunstancias del mercado.

Europa Press:  http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-corte-ingles-mercadona-empresas-sector-mas-exito-tendran-proximos-anos-20120521140631.html

domingo, 27 de mayo de 2012

Gran variedad de productos caducados....

Un amigo me he enviado un enlace a un tweet de @VictorRamirezC que os pongo a continuación:


 Aquí tenéis el enlace a su imagen original: http://via.me/-1fec29q

Ahora analizo la foto para ver si realmente se hizo después de la fecha de caducidad, comprobamos la información EXIF y efectivamente la foto se hizo el día 26 de Mayo a las 21:17:03 con una HTC Desire




¡¡ SEGUID ASI EN CARREFOUR QUE LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN !!

sábado, 26 de mayo de 2012

Los consumidores franceses le dan la espalda a Carrefour.

Carrefour en la encrucijada El grupo continúa perdiendo cuota en su mayor mercado.

Nueva pérdida de cuota de mercado en Francia, 1,7 puntos en un mes, abril. Resultados estables en el grupo gracias a un mejor comportamiento de los mercados latinoamericanos. A un mes de la asamblea general que deberá confirmar a Georges Plassat en su ya nueva máxima responsabilidad, poco o nada se conoce de la nueva estrategia. No fácil en ningún caso.
El mayor retailer de Europa, segundo del mundo, se encuentra inmerso en una profunda crisis desde que hace cuatro años comenzara a perder valor. En confianza y fidelización de los consumidores, en sus finanzas, en bolsa y en cuota de mercado. Georges Plassat, su nuevo máximo dirigente, tendrá que enfrentarse a cambios profundos en su estrategia que podrían desembocar en decisiones nunca imaginadas en quién fuera el mayor grupo exportador del concepto hipermercado en las últimas décadas del pasado milenio.


PRIMEROS CAMBIOS

Poco más de un mes de la llegada de Georges Plassat a la presidencia del Grupo Carrefour en sustitución de Lars Olofsson y poco se conoce de nuevas estrategias. Puntuales acciones promocionales en España, anuncio de posibles recortes de plantilla en Francia y poco más. Si comienzan los cambios en los equipos gestores. Unos, como es el nombramiento del nuevo secretario general, hecho público. Otros, tal que el cese de José Carlos González-Hurtado, del Comité ejecutivo y del director de Marketing, Patrick Rouvillois, son de nuevo, rumores no confirmados pero ya seguras próximas bajas.

Los cambios comenzaban a final de abril con el nombramiento de Jérôme Bédir como secretario general del grupo. Procedente de Capgemini Consulting Francia, donde ocupaba la vicepresidencia, cuenta con una anterior larga experiencia en el sector comercial desde el mismo centro del comercio, el Ministerio de Comercio, primero y luego en la Federación de Empresarios del Comercio y de la Distribución, su perfil coincide con el del propio Plassat un hombre forjado en el oficio,

En paralelo se producía la salida de José Carlos González-Hurtado, director de la división Comercial y de Marketing, quién llegaría al grupo a finales de 2009 de la mano del anterior presidente Lars Olofsson y de Patrick Rouvillois con función única en esta actividad, el Marketing. que no serán reemplazados por ningún nuevo ejecutivo.

DIPLOMACIA PLASSAT
A mayor silencio, mayores rumores. Desde que llegara a la presidencia del Grupo el pasado 1 de abril Georges Plassat, ninguna comparecencia ni declaración pública, suya o de sus colaboradores, de la nueva estrategia. Hasta el jueves 10 de mayo. Plassat comparecía ante los sindicatos para tratar de acallar rumores sobre posibles recortes de plantilla y otros ajustes duros. Entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo en Francia es la cifra más barajada. Ni afirmó, ni negó. Según los asistentes a la reunión, su actitud fue cordial y vaga. Ni mención a reducir empleos, si a mermar espacios de venta en secciones no alimentarias.

FRANCIA. PÉRDIDA DE CUOTA

Mientras Plassat desgrana y desvela las nuevas estrategias- se dice que no las presentará antes de verano- las últimas cifras conocidas de cuota de mercado, del periodo del 19 de marzo al 15 de abril, ofrecidas por Kantar muestran un nuevo descalabro. Carrefour ha perdido 1,7 % puntos desde el mismo periodo de un año antes para quedarse en el 21 % de cuota total alimentaria frente al 22,7 % que controlaba en 2011.

Por lineas de negocio la peor parte la llevaron los hipermercados, con una pérdida de 1,2 % para situarse en un 11,4 % de participación en el mercado mientras que los supermercados quedaron en un 7,9 % después de descender en un 0,6 %. Solo el número de clientes progresa un leve 0,2 % en el caso de los hipers mientras que Carrefour Market La guerra de precios de la gran distribución en Francia, se agudizaba a principios de este año al tiempo que los productos alimenticios subían una media de un 2 %. (un 3,3 % en marzo) Conseguir ser visto por el consumidor como el retailer más barato es hoy el primer objetivo. Carrefour anunciaba en enero pasado el precio más bajo en 500 productos cotidianos en marcas nacionales y la garantía de devolución del importe si se encontraba alguno inferior en un radio de 15 Kms. pierde según la consultora hasta 270.000 clientes.

Cifras muy negativas frente a la buena marcha de sus competidores, con Leclerc ganando terreno cada día hasta el 18,5 % de parte de mercado. Buena evolución también para Los Mosqueteros que se sitúan en un 13,7 % (12,6 % para su cabecera Intermarché) . Auchan les sigue con un 11,5 % y acercándose a gran velocidad Systéme U que controla ya el 10,2 % del total


La comparecencia de Georges Plassat dejó en el aire la máxima preocupación en el entorno del Grupo. Recortes en los puestos de trabajo. Habló si de la importancia de los equipos y de la voluntad de implicar en ellos una mayor confianza en el trabajo que realizan. ¿Recortes? Preguntado por esa posibilidad la centró en disminuir el espacio y el surtido en las secciones de no alimentación fuertemente dañadas por la competencia de los establecimientos especializados y también de la venta online.

Es necesario hacer algo” en el grupo “donde las cosas no van bien desde que se produjo la fusión entre Carrefour y Promodès en el verano de 1999” fueron sus palabras. No habló ayer Plassat en su comparencia con los sindicatos de los cambios en el equipo directivo comenzado hace una semana con el nombramiento de Jérôme Bédir como secretario general del grupo. Su perfil coincide con el del propio Plassat un hombre forjado en el oficio.

En los foros de opinión y entre analistas bursátiles en Francia crecen los comentarios sobre el futuro de Carrefour. Análisis de previsibles escisiones por países y recortes en costes y plantillas. Georges Plassat tiene fama de hombre duro, sin temblor en la mano a la hora de cortar por lo sano, bien acuñada en su larga trayectoria en el sector, incluida su etapa en España en la antigua Pryca (Centros Comerciales Carrefour) antes de la fusión con Continente (Promodès) . Cambios estratéticos que en todo caso no llegarán, o no se harán públicos, antes del próximo mes de junio cuando la Asamblea General del Grupo de el visto bueno a su ya real función como máximo responsable ejecutivo. Muchos otros alargan aún más el plazo. No parece que vaya a desgranar planes antes de final de agosto, una vez conocidos los resultados del primer semestre del ejercicio.

GUERRA DE PRECIOS
La guerra de precios de la gran distribución en Francia, se agudizaba a principios de este año al tiempo que los productos alimenticios subían una media de un 2 %. (un 3,3 % en marzo) Conseguir ser visto por el consumidor como el retailer más barato es hoy el primer objetivo. Carrefour anunciaba en enero pasado el precio más bajo en 500 productos cotidianos en marcas nacionales y la garantía de devolución del importe si se encontraba alguno inferior en un radio de 15 Kms.

Auchan por su parte inició a primeros de mayo una campaña publicitaria de comparación de precios con su principal rival, el número uno Leclerc. Además de los medios convencionales, prensa, radio, y por primera vez, el grupo permite comparar sus precios de productos frescos en el momento, vía una aplicación para smartphone que permite escanear cada producto de las tiendas y comparar su precio con el de sus competidores.

Para comprar, vender, informar o comparar. En poco tiempo los accesorios móviles se han convertido en una herramienta imprescindible para los consumidores. Algunos retailers comienzan a utilizarlas. Al menos en otros países. Es el caso de Auchan y su campaña de comparación de precios en productos frescos iniciada la pasada semana.

LLega ahora la acción publicitaria de Auchan, claramente dirigida contra Leclerc quién a través de su comparador de precios “quiestlemoinscher.com” lanzado en 2006, lleva años realizando publicidad comparativa, mostrando a sus clientes su liderazgo como el mayor discounter, De hecho, es la más clara diferenciación en el grupo de Michel Edouard Leclerc, la que le ha permitido en los últimos cinco años no solo superar al líder Carrefour, sino crecer en cuota de mercado de forma continua hasta el 18 % actual.

La campaña de Auchan se une a la iniciada a principios de abril. Con el nombre de “descuento responsable” el Grupo ofrece cada día “14 frutas y verduras a menos de un euro” con el compromiso de convertirse en “la marca más barata en productos frescos” Leclerc por su parte cuenta con su aplicación del comparador de precios. De hecho, quiestlemoinscher.com, se calcula ha sido descargada 400.000 veces en el primer año desde su lanzamiento.  

Fuente original:

viernes, 25 de mayo de 2012

El "Super ahorro Nestle", nos siguen tomando por tontos.

 Ya estoy hasta las narices de que nos tomen el pelo, pero si algo me cabrea y me pone cardíaco perdido, es que además de intentar engañarnos,  pongan un "cebo" para que caigamos mas gente del tipo cartelón amarillo cuando te suben el precio respecto al habitual para distraer la atención, o como en este caso un cartelón anunciando el "SUPER AHORRO", que ni es "super" ni es "ahorro"... ¡¡ lo estáis haciendo bien !!



Solo tienes que mirar el precio por kilo para ver donde esta el engaño. Lastima que haya normas estupidas,  que obliguen a ponerlos en los carteles, que si no, aun caería mas gente....
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Calidad Carrefour.... umhhhhhhhh !!!!!

En Carrefour la "calidad" tienen otro significado......


¡¡ Gracias "controles de calidad exhaustivos de Carrefour" !!

martes, 22 de mayo de 2012

¡¡Atención últimas unidades !!.¿Cuando pasa un artículo de "caducado" a "histórico"?

Hoy nos mandan un email, se trata de unas fotos hechas en cierto Carrefour de Andalucia.

 Hola, hoy estuve en zona de ultimas unidades y miren lo que encontré; lo que parecen unos caramelos  "mickonos box dulce" caducados desde el 31 de Enero del 2011. Como soy un gran seguidor del blog y sé que en los comentarios van a poner en duda la veracidad de las fotos, he cogido unas peras que llevaba en el carro y en el ticket aparece la fecha actual. Espero que lo publiquéis pronto. Estoy harto de errores en los cobros, ofertas que no se aplican y descuentos que después no aparecen y todas las trampas que usan para engañarnos.
Dudo mucho que desde Enero del 2011 nadie haya revisado las fechas de caducidad y estoy dudando si se trata de cara dura o una total dejadez por el responsable.




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lunes, 21 de mayo de 2012

Otra de las prácticas típicas en Carrefour..... subir precios premarcados.

Buena esta es otra de las típicas, la solución para no caer es mirar bien las pegatinas y retirarlas para ver lo que hay debajo. Normalmente cuando hacen esto, ponen el típico cartel amarillo grandote para resaltar el nuevo precio. No hay nada ilegal, como en otras ocasiones, pero para mi modo de ver es una tomadura de pelo y éticamente muy cuestionable. Una forma como cualquier otra de cabrear clientes y hacer que no vuelvan.

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Duplicidad de precios

Buenas tardes,
Les envio un video realizado en Carrefour Actur Zaragoza, también harto de los engaños y timos que he sufrido. Allí me conocen ya de las veces que he ido a reclamar, por errores en los tickets, en los precios, en los productos. Bueno ya sabéis de que hablo.
También fue casualidad, que un día me hicieron una encuesta, de una empresa independiente dentro del establecimiento, y aproveche para decir todo lo que llevaba dentro, y en ese momento me desahogue, y hasta la chica que me hacia la encuesta, se quedaba flipada. 
Un saludo y agradecer la enorme labor que hacéis divulgando esta estafa llamada Carrefour.




viernes, 18 de mayo de 2012

Previstos despidos masivos en Carrefour Francia. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar......

Hollande combatirá a las empresas que despidan a trabajadores.

PARIS (Reuters) - El presidente electo de Francia, François Hollande, quiere hacer que el despido de trabajadores resulte financieramente doloroso para empresas saneadas y mantendrá un pulso con grandes empleadores como General Motors para obligarles a actuar de un modo más "moral", dijo el jueves un alto cargo.
Hollande, que asumirá su mandato el 15 de mayo, dijo antes de su victoria electoral del domingo que trataría de imponer sanciones financieras a empresas con beneficios que anuncien despidos sólo para mejorar la cotización de sus acciones.

Puesto que hay previstos despidos masivos en empresas como la minorista Carrefour y las automotrices General Motors (GM) y PSA Peugeot-Citroën, el asesor de Hollande, Michel Sapin, dijo que el presidente electo trataría de cumplir su promesa rápidamente.
Sapin, que es considerado como posible primer ministro o ministro de Finanzas, dijo a radio France Inter que, en vez de una prohibición, el objetivo sería hacer "extremadamente caro" para las empresas despedir trabajadores para elevar el precio de sus acciones.


General Motors dijo el miércoles que consideraría el cierre de una fábrica en Estrasburgo, en el este de Francia, se espera que Carrefour anuncie el recorte de 3.000 puestos esta semana y PSA Peugeot-Citroën trataría de cerrar un gran centro de producción al norte de París este año.

Los temidos cierres agravarían los problemas económicos que enfrenta Hollande, quien ha prometido reducir la austeridad en Europa, crear 150.000 empleos subsidiados por el Estado e intentar revertir una tendencia al alza en el desempleo, actualmente cercano a un 10 por ciento, durante su mandato de 5 años.
El socialista sucederá a Nicolas Sarkozy en momentos en que vuelven a surgir los temores de que Grecia abandone la zona euro. Además, el lento crecimiento y la divulgación de datos el jueves que mostraron que la producción industrial francesa cayó más de lo esperado en marzo.

Sapin afirmó que seguramente a Hollande le llevará meses conseguir un avance en empleos, dadas las dificultades económicas y la necesidad de impulsar políticas favorables al crecimiento a nivel europeo que afectarían a Francia.

Fuente original: http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE8490E620120510

jueves, 17 de mayo de 2012

Productos de elavoración propia y dietética. Uhmmmmmm !!

Comprendo que el que hace el cartel se pueda equivocar, que el que lo cuelgue no lo revise pero vamos a ver, ¿no hay un jefe de sección o alguien que revise las cosas y que no permita que esto llegue a la vista del publico?, ¿acaso lo revisa y no ha "visto" el error.....?



Deseandito estoy de oir lo que dicen los "frikifour", aunque para eso hay que esperar a las 16:00 que es cuando tienen el "descanso troll", o el también llamado "descanso 2.0". Cuando el hiper esta tranquilo y se pueden sentar a trollear el blog un poco.

martes, 15 de mayo de 2012

Nuevo pack "tramporro" de Hero Baby.

De nuevo un amigo nos ha enviado un pack tramporro esta vez se trata de "Hero Baby Papilla instantanea 8 cereales con miel".
Una unidad suelta, en pack de 1200 gramos cuesta 4,65€ (3,88€ el kilo), el pack ahorro de 2x1200 gramos cuesta 10,50€ (4,38€ el kilo). El pack debería costar como máximo 9,29, para que al menos ahorremos 1 misero céntimo, pero seria un pack ahorro legal y no mentirían. La clavada es d al menos 1,21€.

¡¡ GRACIAS A CARREFOUR POR APOYAR A LAS FAMILIAS CON BEBES QUE DECIDEN AHORRAR COMPRANDO PAKS AHORRO EN SUS CENTROS !!





Ahora os pongo una captura de un documento interno de Carrefour en el que dejan claro cual es la intención real del plan "Superfamilias": "fidelizar a un colectivo de alto gasto y frecuencia"..... ver en este enlace.
¡¡ Pues como sigan el la linea de clavar en los packs ahorro engañando vilmente no se a quien van a fidelizar.... !!

Y aquí una captura:


Sígueme en Twitter: @Hdcarrefour y en Google+: hartodecarrefour@gmail.com, en Facebook no estamos porque Carrefour y Facebook nos tienen vetados y no nos dejan, una pena.

De Carrefour a Continente: la vida al revés en Portugal.





Como todos sabemos, los Carrefour en España nacieron (bueno, renacieron, porque como vimos llegaron en los 70 por un breve tiempo) al desaparecer los Pryca y Continente. Pues en Portugal se dio el caso contrario: allí desapareció Carrefour… y sus centros se convirtieron en Continente.
Hagamos historia. En los años 80, Continente llega a Portugal después de triunfar en España, y decide aliarse con un socio local, Sonae, que ya tenía una red de supermercados. Cuando los grandes grupos propietarios de Continente y Carrefour se fusionaron en 2000, Sonae se quedó con los derechos de la marca Continente para Portugal. Por eso allí mantuvieron su nombre, con un logo estilizado.




¿Y qué pasó después? Carrefour quiso entrar en Portugal, y abrió sus hiper bajo su nombre, dándose la curiosa situación de que los hipermercados de Continente y Carrefour eran competencia. Pero más curioso es que a Carrefour no le fue bien el negocio, y en 2007 decide vender sus centros… precisamente a Sonae, que los reabrió en enero de 2008 bajo la marca Continente. Es decir: justo lo contrario que en España. Allí se acostaron Carrefour y amanecieron Continente.
Hoy en día nuestros ignorados vecinos siguen comprando en su Continente, mientras que el único reducto que les queda del grupo Carrefour son las tiendas Minipreço, del grupo Dia. (Grupo DIA ya no pertenece a Carrefour).

Noticia Original: http://marcaporhombro.com/de-carrefour-a-continente-la-vida-al-reves-en-portugal/

lunes, 14 de mayo de 2012

Los 3000 puestos de trabajo que iba a crear Carrefour este año se convierten en 2998, de momento.

Carrefour prescinde de otro directivo español.

Hace sólo un mes que tomó el timón de Carrefour para intentar reorientar el rumbo del grupo francés y ya ha comenzado a hacer los primeros cambios en la cúpula. En esta nueva etapa, Georges Plassat, director general del gigante de la distribución, va a prescindir de dos ejecutivos: el español José Carlos González Hurtado, director comercial y miembro del comité ejecutivo, y Patrick Rouvilllois, responsable de marketing.
"La gran mudanza comienza en Carrefour", confesaba un colaborador a La Tribune. Según este diario, los dos directivos abandonarán el grupo y no serán reemplazados. González Hurtado, de 45 años y formado en el ICADE, fue contratado en noviembre de 2009 por el exdirector del grupo, Lars Oloffson.
Su fichaje creó polémica pues meses después de su nombramiento, se conoció que su currículum había sido falseado. El directivo aseguraba que había sido presidente de Braun, una información que desmintió Reuters.
Se trata del segundo directivo español del que el grupo prescinde en los últimos meses pues en octubre otro ejecutivo, Ignacio González Hernández, hacía las maletas. Al frente del departamento comercial desde octubre de 2009, el grupo no desveló las razones de su marcha.
Reestructuración
Estos nuevos movimientos se enmarcan dentro de la nueva estrategia que Plassat quiere poner en marcha para mejorar las cuentas del segundo grupo mundial de distribución. La mala marcha de Carrefour precipitó al salida de Lars Oloffson, cuyos planes para reflotar las ventas en Francia habían sido inocuos. En 2011, el resultado operativo cayó un 20% y su valor en bolsa se redujo a la mitad.
En este primer trimestre del año, sus ventas avanzaron un 1,5%. La situación es especialmente delicada en Francia, donde Carrefour pierde terreno. El grupo no ha querido desvelar sus previsiones para 2012 y achaca los malos datos a la crisis en los países del sur, en concreto en Italia y en España, donde las ventas del grupo el grupo retrocedieron un 3,1% hasta marzo.
A los rumores de reorganización se suman los de despidos. La semana pasada se desveló que el grupo podría suprimir entre 3.000 y 5.000 empleos, según los sindicatos.

Este, el de la foto fue el que se equivoco con su curriculum y se la metió doblada a Carrefour:
http://es.finance.yahoo.com/noticias/Nuevo-esc%C3%A1ndalo-Carrefour-economia-2873861570.html

Fuente de la noticia original: http://rsocial.expansionpro.orbyt.es/epaper/xml_epaper/Expansi%C3%B3n/14_05_2012/pla_1400_Nacional/xml_arts/art_8715704.xml

DIA gana un 51% más en el primer trimestre.

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, acaba de hacer públicos los
resultados correspondientes al primer trimestre de 2012. Tres meses de crecimiento que han cerrado con un aumento del 51,5% en el beneficio neto ajustado, que ascendió a 20 millones de euros, y un incremento del 8,3% en las ventas brutas, situadas den 2.819 millones de euros.

El buen comportamiento del negocio en España, unido a la continua mejora de los países emergentes, ha permitido alcanzar las previsiones estimadas por la compañía, el pasado mes de febrero. Ricardo Currás, consejero delegado de DIA, ha señalado que “estos resultados ponen de manifiesto el buen trabajo que mes tras mes venimos realizando para mejorar la eficiencia de nuestro modelo a la vez que presentamos la oferta comercial más atractiva y competitiva posible para losconsumidores”.

En nuestro país el volumen de negocio bruto alcanza los 1.170 millones de euro, lo que representa una subida del 6,8%, frente a las ventas conjuntas de Argentina, Brasil, Turquía y China, que se elevan a 802 millones de euros, con una progresión del 25,2%.

El EBITDA ajustado mejoró un 15,1% hasta los 113,5 millones de euros. La evolución del negocio y una menor carga de elementos no recurrentes, como la transformación de tiendas, han hecho que el beneficio neto atribuido se haya multiplicado por tres hasta los 14,2 millones de euros. Al cierre del primer trimestre, DIA operaba con 6.826 tiendas en los siete países en los que opera.

DIA presente en, España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil, obtuvo en 2011 unas ventas brutas de 11.124 millones de euros. Al cierre del ejercicio contaba con 6.833 establecimientos en todo el mundo. Desde julio de 2011, DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado español.


Fuente original: http://www.distribucionactualidad.com/noticia/14711/Retail/dia-gana-51-primer-trimestre.html

Es curioso, ha sigo desprenderse del grupo Carrefour y dispararse en bolsa y dispararse los beneficios, "no hay mas preguntas Señoría", sacad vuestras conclusiones.

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¡¡ Participa y gana un sueldo de 2500 euros al mes durante todo aun año !!. ¿Publicidad encubierta?.

Bueno, acabo de recoger del buzón una carta de SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR con el llamativo titular que veis en la entrada "¡¡ Participa y gana un sueldo de 2500 euros al mes durante todo aun año !!".

 Gracias a mi tarjeta Pass me invitan a participar en un sorteo, y lo mas chocante no es que haya que llamar para confirmar tu participación, sino que se trata de un numero 900 totalmente gratuito, ¿en Carrefour?. No tengo ni idea de que va y en un primer momento, pienso que me quieren vender algún seguro o algo por el estilo.
Leyendo la carta ninguna pista sobre la verdadera intención de la promoción, hasta que leo la letra pequeña, abajo del todo y comienzo a sospechar de que va la cosa. ¿Alguien más lee la información legal de la cartas que recibe?.


 La persona que me ha atendido, después de validad mis numero y ofrecerme DOS participaciones con el mismo número (¿si solo hay un sorteo?), me ha ofrecido la revista MUY INTERESANTE o la que yo quiera de un amplio catalogo con un 25% de descuento (lo que cuesta normalmente la suscripción directamente sin pasar por Carrefour).

Señores de Carrefour, sean claros y déjense de historias. ¿que necesidad tienen de ocultar la información? no me hagan perder el tiempo. Ademas, hacer publicidad encubierta esta muy feo y enfada a los clientes.
En su favor he de decir que aceptan el numero del sorteo (o eso dicen) aunque no compres la promoción.

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domingo, 13 de mayo de 2012

Carrefour y la estrategia Plassat. Esperar y ver

El nuevo CEO se reúne con los sindicatos ante los insistentes rumores de recortes de empleo. A mayor silencio, mayores rumores.

 

 Desde que llegara a la presidencia del Grupo el pasado 1 de abril georges Plassat, ninguna comparencia ni declarción pública, suya o de sus colaboradores, de la nueva estrategia. Hasta ayer jueves 10 de mayo. Plassat comparecía ante los sindicatos para tratar de acallar rumores sobre posibles recortes de plantilla y otros ajustes duros. Entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo en Francia es la cifra más barajada. Ni afirmó, ni negó. Según los asistentes a la reunión, su actitud fue cordial y vaga. Ni mención a reducir empleos, si a mermar espacios de venta en secciones no alimentarias.
Comentábamos en esta semana los escasos cambios que se conocen de la nueva estrategia de Carrefour desde la llegada de su nuevo CEO el pasado 1 de abril. Cerca de mes y medio después, decíamos, poco se conoce de nuevas estrategias. Salvo la división de su línea de hipermercados en un tripartito, ya anunciada y comentada en marzo, aún con la responsabilidad de Lars Olofsson, anterior máximo ejecutivo, el grupo ha continuado su paso con puntuales acciones promocionales, principalmente en España con la supresión del IVA en productos frescos primero para mayores de 65 años y en fecha más reciente para familias numerosas.

La comparecencia de Georges Plassat dejó en el aire la máxima preocupación en el entorno del Grupo. Recortes en los puestos de trabajo. Habló si de la importancia de los equipos y de la voluntad de implicar en ellos una mayor confianza en el trabajo que realizan. ¿Recortes? Preguntado por esa posibilidad la centró en disminuir el espacio y el surtido en las secciones de no alimentación fuertemente dañadas por la competencia de los establecimientos especializados y también de la venta online.

Es necesario hacer algo” en el grupo “donde las cosas no van bien desde que se produjo la fusión entre Carrefour y Promodès en el verano de 1999” fueron sus palabras. No habló ayer Plassat en su comparencia con los sindicatos de los cambios en el equipo directivo comenzado hace una semana con el nombramiento de Jérôme Bédir como secretario general del grupo. Su perfil coincide con el del propio Plassat un hombre forjado en el oficio. Procedente de Capgemini Consulting Francia, donde ocupaba la vicepresidencia, cuenta con una anterior larga experiencia en el sector comercial desde el mismo centro del comercio, el Ministerio de Comercio, primero y luego en la Federación de Empresarios del Comercio y de la Distribución.

Menos aún comentario alguno sobre los crecientes rumores sobre el próximo anuncio de la salida de José Carlos Gonzalez-Hurtado, director de la división Comercial y de Marketing, quién llegaría al grupo a finales de 2009 de la mano del anterior presidente Lars Olofsson y de Patrick Rouvillois con función única en esta actividad, el Marketing, que no serán reemplazados por ningún nuevo ejecutivo.

En los foros de opinión y entre analistas bursátiles en Francia crecen los comentarios sobre el futuro de Carrefour. Análisis de previsibles escisiones por países y recortes en costes y plantillas. Georges Plassat tiene fama de hombre duro, sin temblor en la mano a la hora de cortar por lo sano, bien acuñada en su larga trayectoria en el sector, incluida su etapa en España en la antigua Pryca (Centros Comerciales Carrefour) antes de la fusión con Continente (Promodès) . Cambios estratéticos que en todo caso no llegarán, o no se harán públicos, antes del próximo mes de junio cuando la Asamblea General del Grupo de el visto bueno a su ya real función como máximo responsable ejecutivo. Muchos otros alargan aún más el plazo. No parece que vaya a desgranar planes antes de final de agosto, una vez conocidos los resultados del primer semestre del ejercicio.

Estrategia pues de esperar y ver. Se la iremos contando

Fuente original:  http://www.distribucionactualidad.com/noticia/14716/Retail/carrefour-estrategia-plassat-esperar-ver.html

viernes, 11 de mayo de 2012

Seguros Carrefour no quiere pagar......

Alegando que la edad limite para pagar es de 70 años, Seguros Carrefour se niega a cancelar una deuda de alrededor de 3000 euros en la tarjeta Visa Pass. Curiosamente llevan 11 años cobrándole al asegurado a sabiendas de que el seguro no le sirve para nada. La familia no ha encontrado la póliza en los papeles del abuelo por lo que creen que el seguro se lo hicieron por teléfono cuando ya había cumplido los 70 años.

Hola!,

Lo primero de todo felicitarte por tu blog ;)

Te cuento nuestro caso:
Mi abuelo falleció con 81 años, el hombre tenía una tarjeta de crédito con Carrefour, una deuda de 3000 € aproximadamente y un seguro de vida que lleva pagando 11 años también de Carrefour que le cubría los gastos de la tarjeta en caso de fallecimiento.
Ahora bien, resulta que entregando toda la documentación que nos pedían, y diciéndonos que en principio no había ningún problema, nos mandan una carta diciendo que "nanai", que el hombre tenía más de 70 años y que no le cubría.

Me pongo en contacto con ellos y dicen que efectivamente no le cubre el seguro (que se haría con 70 años más o menos). Pregunto yo que entonces que estaba pagando y me dicen que un seguro en caso de fallecimiento, pero que no le cubre porque tiene más de 70 años. Entonces le digo yo que le devuelvan entonces todo ese dinero que ha estado pagando durante los 11 años que vivió a partir de los 70 y me dicen que "eso no es así señor"


Recurro a ti precisamente por el tema de tu blog :p . ¿conoces algún caso similar? ¿qué debería hacer? Si te interesa publicarlo puedo reunir un poco más de información y mandártela.


Muchas gracias.
 

Pues ya sabéis esta es la forma de actuar de Carrefour, y si tenéis familiares con mas de 70 años con la tarjeta no dejéis que os cobren el seguro y por supuesto que os devuelvan las cantidades cobradas indebidamente. Os recuerdo que uno de los datos que Carrefour te pido para hacerte tarjeta, seguro o lo que sea es la fecha de nacimiento.

jueves, 10 de mayo de 2012

La justicia rechaza el convenio colectivo de Carrefour por ilegal

Carrefour ha recibido un golpe claro de la justicia ya que la Audiencia Nacional ha declarado nulas por ilegales hasta seis iniciativas del convenio colectivo de algunos de los supermercados de la marca


La Audiencia Nacional ha decidido considerar nulos diversos puntos incluidos dentro del convenio colectivo de los supermercados Express y Market de Carrefour por ser ilegales ya que afectan al salario en las nuevas contrataciones, a la jubilación parcial y a la contratación después de una impugnación realizada por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO).
De esta manera, el tribunal no admite que los trabajadores que sean contratados por primera vez tengan un salario un 5% inferior a la cantidad mínima que se establece en el convenio, además de establecer que el contrato en prácticas no se podrá alargar a la libre elección de la empresa de distribución, sino que tendrá que cumplir con un máximo de tiempo concreto.
Además, todos los trabajadores tendrán derecho a jubilarse parcialmente "sin ningún tipo de exclusión ni obstáculo" y sin tener ni siquiera en cuenta el grupo profesional al que estén adscritos. "CC.OO. seguirá luchando en defensa de los intereses de los trabajadores mediante todos los medios a su alcance, ya sean sindicales o jurídicos, con el objetivo de conseguir un convenio digno, que contemple la recuperación de poder adquisitivo de los sueldos y mejore las condiciones de trabajo",  ha querido destacar el sindicato.
El convenio de estos dos supermercados propiedad de Carrefour no solamente contemplaba las disposiciones anteriores, sino que también incluía la congelación de sueldo de sus más de 6.000 trabajadores en plantilla, algo que también tiene previsto  recurrir CC.OO.
Aún así, primero se tratará de encontrar un acuerdo de conciliación con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y en el caso de que no se termine de llegar a un acuerdo firme por parte de ambos interesados, es cuando se procederá a realizar las demandas oportunas.

Fuente original: http://www.dirigentesdigital.com/articulo/mundo_empresa/205637/justicia/convenio/colectivo/carrefour/ilegal.html

miércoles, 9 de mayo de 2012

Carrefour. Un mes de Plassat, cambios de nombres

El grupo continúa perdiendo cuota en su mercado doméstico.

 Poco más de un mes de la llegada de Georges Plassat a la presidencia del Grupo Carrefour en sustitución de Lars Olofsson y poco se conoce de nuevas estrategias. Puntuales acciones promocionales en España, anuncio de posibles recortes de plantilla en Francia y poco más. Si comienzan los cambios en los equipos gestores. Unos, como es el nombramiento del nuevo secretario general, hecho público. Otros, tal que el cese de José Carlos González-Hurtado, del Comité ejecutivo y del director de Marketing, Patrick Rouvillois, son de nuevo, rumores no confirmados pero ya seguras próximas bajas.


Los cambios comenzaban a finales se la semana pasada con el nombramiento de Jérôme Bédir como secretario general del grupo. Procedente de Capgemini Consulting Francia, donde ocupaba la vicepresidencia, cuenta con una anterior larga experiencia en el sector comercial desde el mismo centro del comercio, el Ministerio de Comercio, primero y luego en la Federación de Empresarios del Comercio y de la Distribución, su perfil coincide con el del propio Plassat un hombre forjado en el oficio,

Se da por hecho asimismo que el grupo estaría a punto de anunciar la salida de José Carlos Gonzalez-Hurtado, director de la división Comercial y de Marketing, quién llegaría al grupo a finales de 2009 de la mano del anterior presidente Lars Olofsson y de Patrick Rouvillois con función única en esta actividad, el Marketing. que no serán reemplazados por ningún nuevo ejecutivo.

Mientras Plassat desgrana y desvela las nuevas estrategias- se dice que no las presentará antes de verano- las últimas cifras conocidas de cuota de mercado, del periodo del 19 de marzo al 15 de abril, ofrecidas por Kantar muestran un nuevo descalabro. Carrefour ha perdido 1,7 % puntos desde el mismo periodo de un año antes para quedarse en el 21 % de cuota total alimentaria frente al 22,7 % que controlaba en 2011,

Por lineas de negocio la peor parte la llevaron los hipermercados, con una pérdida de 1,2 % para situarse en un 11,4 % de participación en el mercado mientras que los supermercados quedaron en un 7,9 % después de descender en un 0,6 %. Solo el número de clientes progresa un leve 0,2 % en el caso de los hipers mientras que Carrefour Market pierde según la consultora hasta 270.000 clientes.

Cifras muy negativas frente a la buena marcha de sus competidores, con Leclerc ganando terreno cada día hasta el 18,5 % de parte de mercado. Buena evolución también para Los Mosqueteros que se sitúan en un 13,7 % (12,6 % para su cabecera Intermarché) . Auchan les sigue con un 11,5 % y acercándose a gran velocidad Systéme U que controla ya el 10,2 % del total.

Experiencia surrealista comprando en Carrefouronline

Hola, aquí otro que se une a la causa.

Te cuento mi experiencia en Carrefour. Luego que por qué triunfa Amazon y por qué la gente no compra por Internet...

Me fui a comprar un tablet y para pagar con tarjeta me hice una tarjeta virtual en mi banco.
A los dos días me mandan un correo y me piden lo siguiente:

Estimado Cliente:

En primer lugar, queremos agradecerle la confianza depositada en Carrefouronline al realizar su compra a través de nuestra página.

Nos ponemos en contacto con Ud para informarle de que por su seguridad y para que su pedido número xxxxxxxx pueda ser gestionado correctamente es necesario que nos envíe la siguiente documentación:

- Autorización firmada con nº del DNI para realizar el cargo en la tarjeta empleada en el pedido xxxxxxxx .
- Fotocopia o escaneado del DNI por ambas caras - Fotocopia del DNI del titular de la tarjeta.
- Fotocopia o escaneado de la tarjeta bancaria (solo por el haz, nunca por el envés, donde consta el CVV2) empleada en el pago, y en la que aparezcan borrados o ilegibles los números de la tarjeta bancaria excepto los 4 últimos dígitos.

Esta documentación debe enviarla al número de fax. 91 490 89 12 o a la dirección de mail  clientes_tecnologia_carrefouronline@carrefour.com en formato PDF.

Para poder confirmarle la reserva de este producto necesitaríamos que nos enviara dicha documentación dentro de los dos siguientes días hábiles desde la recepción de este correo electrónico, procediendo en caso contrario a la anulación de su pedido.

A la espera de sus noticias, quedamos a su disposición para cualquier asunto que en el futuro desee comunicarnos.

Atentamente,

Centro de Atención al Cliente de Carrefouronline

Numero de contacto  902 303 313
clientes_tecnologia_carrefouronline@carrefour.com
http://www.carrefour.es/

Les envío las dos primeras y un pantallazo de mi banco con los datos de la tarjeta virtual. ¿Por qué las llamarán virtuales?

Me responden lo siguiente:

Estimado Cliente:

En primer lugar, queremos agradecerle la confianza depositada en Carrefouronline al realizar su compra a través de nuestra página.

Nos ponemos en contacto con Vd. a través de este medio para informarle que hemos recibido la documentación solicitada, pero faltaría adjuntar la copia de su tarjeta de crédito donde solo aparezcan los cuatro últimos dígitos  y autorización firmada para efectuar el cargo del importe a Carrefouronline al siguiente número de fax, 91.490.89.12 o a nuestro e-mail clientes_tecnologia_carrefouronline@carrefour.com en formato PDF/JPG.

A la espera de sus noticias, quedamos a su disposición para cualquier asunto que en el
futuro desee comunicarnos.

Atentamente:

Centro de Atención al Cliente de Carrefouronline
Numero de contacto  902 303 313
clientes_tecnologia_carrefouronline@carrefour.com
http://www.carrefour.es/


Llamo por teléfono, les explico el caso. No puedes hacer una fotocopia de una tarjeta virtual.
Después de hablar con no sé cuánta gente me dicen que envíe la fotocopia de la tarjeta real, que sólo servirá para autenticar mi identidad ????
La envío, les indico que es lo que me han dicho, pero que lógicamente no va a coincidir ni un número con la virtual y recibo otro correo

Estimado Cliente:

En primer lugar agradecerle la iniciativa de ponerse en contacto con nosotros a través de este medio.

Nos ponemos en contacto con usted a través de este medio, para informarle que el departamento de contabilidad nos indica que falta la tarjeta que empleó en el pago de su pedido, por lo que necesitamos nos envíe dicha documentación para poderlo remitir al departamento correspondiente para su gestión. Si quiere nos lo puede remitir en archivo jpg o fax 91 490 89 12.

Esperamos haberle servido de ayuda, quedamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizarnos.

Atentamente:
Centro de Atención al Cliente de Carrefouronline
Numero de contacto  902 303 313
clientes_tecnologia_carrefouronline@carrefour.com
http://www.carrefour.es/


Llamo por teléfono y me contestan que no lo han podido leer, porque el formato del fichero no lo leía la aplicación (JPG).
Lo vuelvo a mandar, esta vez en PDF y me contestan

Estimado Cliente:
En primer lugar, queremos agradecerle la confianza depositada en Carrefouronline al realizar su compra a través de nuestra página.
Nos ponemos en contacto con Vd. a través de este medio para informarle que hemos recibido correctamente la documentación solicitada, la cual ha sido remitida al departamento correspondiente para su gestión.
Esperamos haberle servido de ayuda, quedamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizarnos.


Atentamente:
Centro de Atención al Cliente de Carrefouronline
Numero de contacto  902 303 313
clientes_tecnologia_carrefouronline@carrefour.com
http://www.carrefour.es/


A los días mando un correo porque lo necesitaba para un día en concreto y ya me daba la sensación de que no me iba a llegar y me contestan lo siguiente:

Estimado Cliente:
En primer lugar le agradecemos la iniciativa de ponerse en contacto con nosotros a través de este medio.
Nos ponemos en contacto con Ud. para confirmarle que a petición del departamento contable se ha procedido a la anulación del pedido XXXXXXX; por lo tanto si continuase interesado en el adquirir el artículo, deberá realizar un nuevo pedido con transferencia bancaria como modalidad de pago.

Esperando haber servido de ayuda, quedamos a su disposición para cualquier asunto que en el futuro desee comunicarnos.

Atentamente:

Centro de Atención al Cliente de Carrefouronline
Numero de contacto  902 303 313
clientes_tecnologia_carrefouronline@carrefour.com
http://www.carrefour.es/


Ese día me fui a The Phone House y al momento me llevé un tablet similar

martes, 8 de mayo de 2012

La lotería de comprar electrodomésticos en Carrefour. Nuevo caso de usado por nuevo.

Nerea es una chica que fue a Carrefour Plaza Norte (San Sebastián de los Reyes) a comprar una cafetera. Cuando llego a casa y abrió la caja se llevo una desagradable sorpresa, la cafetera que había en el interior era de otra marca y ademas lo peor, es que estaba usaba. ¿os suena esto?.
Bueno, pues ahora viene lo peor: En un establecimiento medio normal le hubieran pedido mil disculpas, le hubieran dado una nueva e incluso le hubieran compensado de algún modo. El problema es que estamos en Carrefour, que no es precisamente un ejemplo de buen trato al cliente.
Os pongo los primeros tweets que envió Nerea:

  Para colmo al día siguiente cuando va a poner la reclamación le tratan mal, insinuando que el cambiazo lo ha dado ella e invitándola a marcharse con "ayuda" de dos vigilantes de seguridad ( igual Carrefour dice en su defensa que era para que la chica no se perdiera).

os pongo la segunda serie de tweets:


Aquí las fotos de la cafetera, con la caja poniendo la reclamación en Atención al Cliente:


 Después de hacer mucho ruido en las Redes Sociales, Carrefour se ha visto obligado a cambiar la cafetera a Nerea. 
Aquí tenéis su TL donde podéis ver la historia completa: https://twitter.com/#!/nereacc

Es totalmente incompresible lo que esta ocurriendo en Carrefour, comprar electrodomésticos es una autentica lotería, un deporte de riesgo. Lo peor es que flejan las cajas sin ver lo que hay en su interior y peor aun es que Carrefour miente cuando dice en las Redes Sociales que las devoluciones van al proveedor, y que la mercancía que vende esta perfectamente precintada de fabrica, cuando todo el mundo sabe lo que ocurre realmente.
Os recordamos esta entrada en la que demostramos que Carrefour miente: http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/12/zas-en-toda-la-boca.html

Si googleas un poco sabrás porque pasa esto, lo que no entiendo es que si vas a poner a la venta un articulo que han devuelto (PERO QUE CONSTE QUE CARREFOUR ASEGURA QUE NO LO HACE),  porque no lo revisan al menos.

 Sigue los comentarios y las novedades del blog en Twitter: @hdcarrefour y en Google plus en hartodecarrefour@gmail.com

sábado, 5 de mayo de 2012

Las promociones alucinantes de Carrefour, si no las aprovechas te vas a arrepentir toda la vida.

Si van a nuestra sección de informática podrán encontrar:
 El portatil Compaq CQ57313SS con pantalla de 15,6 pulgadas que antes costaba 349 euros a tan solo 349 euros.. Si señores clientes El portátil Compaq CQ57313SS con pantalla de 15,6 pulgadas que antes costaba 349 euros a tan solo 349 euros....


NO DEJES DE PASAR POR NUESTRA SECCIÓN DE INFORMATICAAAAJAJAJAJAJAJAJAJ......
y no dejes de seguirnos en Twitter: @hdcarrefour y en Google+: hartodecarrefour@gmail.com

En Carrefour se escribe sin "h" y punto pelota.....

Igual que tienen sus propias matemáticas pues también tienen su propia ortografía.. ¿pasa algo?


Saldos en Carrefour online.....

Atención a la oferta que no tiene desperdicio:
Artículos procedente de exposición, embalajes deteriorados: ¿Carrefour es el nuevo Cash Converter?
Tamaño completo: GUAAAAAUUUUUU!!!!! 
Para ver las películas descargadas de Internet: pero solo las descargadas legalmente ¿eh?, no seais pillines.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Consola Xbox 360 usada y manipulada en Carrefour.

  ¿Os acordáis de esta noticia en la que el Community de Carrefour en Facebook aseguraba que los artículos devueltos iban al fabricante y que todos los artículos en Carrefour estaban perfectamente precintados? . En esta articulo también mostramos pruebas de que esto no era cierto, lo podéis ver aqui. En el blog hemos publicado innumerables casos de clientes que compran un articulo y cuando llega a casa resulta que esta usado.Algunos ejemplos: freidora , batería de coche , consola , juguete , hay mas pero hoy no estoy motivado para buscar más..........
Pues un amigo del blog nos ha enviado esta mail, leedlo atentamente y alucinad, porque Carrefour reconoce que vende artículos usados:
Hola,

Es bastante largo, dadme vuestra opinión, el resumen es: Carrefour me vende una consola rebajada diciendo que es nueva, no funciona, la devuelvo en menos de 1h, me hacen esperar 3 meses y resulta que no tiene garantía porque la consola había sido usada y pirateada antes de que la comprara yo. Solo me ofrecen devolverme el precio de la oferta, pero no me dan una consola nueva ni me compensan por las molestias. Reclamo.

Historia con detalles:

El 28 de enero pasaba por el Carrefour del CC Las Arenas en Las Palmas de Gran Canaria y vi una oferta muy buena: el modelo antiguo de la xbox 360 (ahora solo venden la slim) por 79 euros. Solo tenían 2 unidades. La caja tenia algún golpe por fuera (ver fotos) y no tenia precinto, pero el dependiente me aseguro que era nueva, y que estaba rebajada precisamente por eso, que no era de exposición ni reparada y que tenia 2 años de garantía.

Contento con mi compra, la llevo a casa, unos 5 minutos en taxi, la pruebo y veo que no abre el DVD, con lo cual no se puede usar. Era demasiado bonito para ser verdad. Vuelvo a Carrefour con otro taxi, y les comento el tema. Notese que ha pasado menos de 1h desde la compra.


En lugar de proponerme una unidad nueva, me proponen devolverme los 79 euros (la consola vale 200 en condiciones normales) o mandarla al fabricante. Escojo la 2a opción.


Al cabo de unas semanas llamo, me dicen que Microsoft tiene poco stock de piezas debido a la campaña navideña, es casi marzo ya pero me lo creo.

1 mes y medio después me llaman de la agencia de transporte de Microsoft preguntándome que dirección era esta que no ponía numero (era la dirección del Centro Comercial Las Arenas) y les pregunto si no pueden traerme la consola a casa directamente ya que tienen mi nombre y teléfono, y me dicen que no, que no es para traerla, sino para RECOGER la consola. 1 mes y medio después de haberla dejado en Carrefour sucede esto. Naturalmente lo niegan y no tengo forma de probarlo, pero es cuanto menos extraño.


En fin, esperamos y el 11 de abril me llaman para recoger la consola reparada en Carrefour, bien! Casi 3 meses de espera pero bueno, voy allí a recogerla y después de 20 minutos de espera vuelve el dependiente con la consola y me dice que ha habido un error, que no esta reparada sino que hay una nota de Microsoft diciendo que ven indicios de que la consola ha sido modificada (pirateada) y que por tanto no entra en garantía. Me ofrecen otra vez devolverme los 79 euros, pero después de casi 3 meses de espera sigo queriendo la consola NUEVA que había comprado, o que me habían dicho que compraba, ya que lo que sucede en la practica es que me han vendido una consola usada, que no funciona y que para mas inri esta pirateada y por tanto no tiene garantía. Le digo que le comente a su responsable, ya que el chaval no tiene culpa de nada y menos por 4 duros que le pagaran, que quiero que me den una consola en funcionamiento, o sino la hoja de reclamaciones. Me dice que me llamaran.


Pasan 2 semanas y no me llama nadie. Vuelvo el 28 de abril, han pasado exactamente 3 meses ya. Es sábado por la tarde, me dicen que el responsable no esta, que solo viene los días laborables por la mañana, y que no pueden ayudarme, solo devolverme el dinero. Otra mentira mas, digo que en tal caso solicito la hoja de reclamaciones y entonces el dependiente se va a consultar, y me dice que el responsable le comenta lo mismo, ese responsable que 5 minutos antes no estaba. No pasa nada, me voy a la zona de atención al cliente y pido la hoja de reclamaciones, me la dan, y unos minutos después viene un responsable a dialogar conmigo. Le comento mi situación, consulta, y me dice lo mismo, que solo pueden devolverme los 79 euros, pero no me dan la consola NUEVA que me garantizan que me habían vendido, ni ningún tipo de compensación por 3 meses de espera y múltiples desplazamientos y llamadas.


Acabo de llenar la hoja de reclamaciones, entrego la copia de Carrefour y me quedo las otras 2, una para mi y otra para consumo.


Al día siguiente, domingo, envío algunos tweets con copia a @carrefourES explicando mi problema. Naturalmente no contesta nadie hasta el lunes, no deben poder permitirse tener mejor servicio, solo facturan el doble que Telefónica... el lunes intercambiamos algunos tweets (sabéis como hacer capturas de una conversación?) y aunque la cosa empieza bien, pronto acaba mal. Aluden a que el articulo es de "Ultima liquidación" y que solo pueden devolverme los 79 euros, que puede que el articulo estuviese usado porque era de "Ultima liquidación". Les pregunto que si es legal que Carrefour venda artículos usados, defectuosos y para colmo pirateadoas, mas teniendo en cuenta que a mi me garantizaron que era nueva. No hay respuesta. Cash Converters seguramente da mejor garantía que Carrefour.

Por ahora la historia para aquí, al menos la comunicación con Carrefour, he mandado consulta a FACUA y OCU sobre esto, espero su respuesta, mañana enviare la hoja de reclamaciones a consumo, y pienso compartir mi experiencia por todos los blogs, foros y sitios que puedan interesar para que la gente vea como las gastan los de Carrefour, y de paso se eviten disgustos y perdidas de tiempo. Y ya de paso, que vean que maltratar a un cliente es una mala elección de negocio, ya que reporta mucha publicidad negativa, tal vez así aprendan de la experiencia y al siguiente lo traten mejor. Entre todos podemos.

Saludos!

Y ahora os pongo unas capturas (están en la noticia que enlazo al principio de esta) de cuando me dejaban entrar en el Facebook de Carrefour con mi tercera cuenta, pues las dos primeras como recordareis me las cerraron gracias a Carrefour. La primera, el mismo día que Carrefour abría su Facebook, si buscabas Carrefour salia el mio y eso molestaba. La segunda por poner el numero alternativo al 902 de Carrefour.  En ambos casos se lio parda y fuimos portada en Meneame.net, (aqui lo puedes ver) así que a la tercera solo me banearon.

 Sigue los comentarios y las novedades del blog en Twitter: @hdcarrefour y en Google plus en hartodecarrefour@gmail.com.

martes, 1 de mayo de 2012

Cuidadito con las "ULTIMAS UNIDADES".

Hola.
Os mando esta foto que he realizado esta misma mañana en el Carrefour Puerta de Alicante. Es una supuesta Oferta de Últimas unidades. La oferta es por un cartucho de tinta Carrefour para una impresora Canon. Son los 3 cartuchos de color. El precio original eran 19,90€ rebajado a 17,90€ (tapado por el cartelito blanco) y vuelto a bajar a 12,90 por ser últimas unidades (solo habían 2 artículos). Me ha llamado tanto la atención que no he podido evitar mirar (y ni siquiera tengo una impresora Canon). Cual ha sido mi sorpresa al mirar la fecha de caducidad del producto que no es otra que el 1 de ENERO de 2012. Carrefour vende un producto caducado hace 3 meses como si fuera una oferta tremenda. No sé cuantos incautos habrán caído en esta supuesta oferta.

Perdonar la calidad de la foto, pero uno de los empleados circulaba cerca y debía que ser rápida.

Un saludo.