PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 29 de febrero de 2012

Nuevas empresas en la "lista negra"

Hemos agregado dos nuevas empresas a la lista negra. En este caso han sido NUTREXPA (fabricante de Cola Cao) y LU-FONTANEDA (fabricante de galletas Príncipe). Por permitir que Carrefour utilice sus productos para engañar a los consumidores. Les hemos avisado y no han contestado, como si hicieron otras empresas mas responsables, por lo que les consideramos cómplices de este abuso.

¡¡ Enhorabuena a  los agraciados, miles de personas nos ven cada día, gran publicidad  !!

domingo, 26 de febrero de 2012

¡¡ Cuidado !!, que un pack familiar NO es un pack ahorro.

   Ante todo os comento que esto no es ilegal, aunque si, como mínimo un comportamiento de ética dudosa. Os explico porque: Si vas al Carrefour a hacer la compra de todo el mes para toda la familia y ves que el paquete de galletas esta barato, ¿no es normal que cojas varios?, pues te coges el "formato familiar" y lo coges alegremente pensando que como mínimo te van a respetar el precio del individual o que incluso que con el "pack Familiar" vas a ahorrar. ¡¡ pues no !!
 
  Cuidadito con el "pack Familiar" que no promete ningún ahorro y así es, no solo no vas a ahorrar sino que te van a clavar bastante mas que si te llevas los cuatro paquetes de formas individual.
  
  Vamos con el mail:
"Hola, la verdad es que os he conocido hace pocas semanas. Coincido con vosotros en que Carrefour tiende a "equivocarse" con demasiada facilidad. Según mi experiencia personal, son expertos en cobrar mal los artículos al pasar por caja  (SIEMPRE en contra del cliente, curiosamente nunca a favor). Además, y como ya denunciáis, muchos de sus pack ahorro u ofertas por compra masiva son meros engaños.
 
  Adjunto uno de la semana pasada en Carrefour Planet de Alcobendas. Galletas Príncipe de chocolate de 250 gr. Si compras 1 unidad, el precio es de 0,74 euros. PERO atención: si compras el pack familiar de 4 unidades, el precio es de 3,80 euros. 4 unidades*0,74=2,96 euros. 3,80 sobre 2,96 euros es un simpático sobreprecio del 28,38% !!!!!!
 
Gracias, un saludo. Fco. Javier."
 
 

 
 

viernes, 24 de febrero de 2012

Censura en twitter. @carrefouresp suspendida.

  Nos informan que la cuenta @carrefouresp una parodia de Carrefour con la que nos partíamos de risa ha sido suspendida, y parece ser que ha sido a petición de Carrefour. En su descripción se indica claramente que se trata de una cuenta troll, de una parodia, vamos. En su descripción ponía algo así como "Carrefour Españaaaaaaaaa" con ubicación en "un pais multicolor". Sí seguro que generaba confusion.
  A nosotros nos borraron dos veces el perfil de Facebook del propio blog, a petición de Carrefour, un perfil que ni era parodia ni nada y en el que simplemente criticábamos a Carrefour, así que nos solidarizamos del amigo o amiga twittero.
Existen parodias de todo personaje conocido en todo Twitter.
Este mensaje es para el Twittero/a: ponte en contacto con nosotros y nos cuentas bien que ha ocurrido.


Acoso laboral....

   Una esposa de un ex trabajador de Carrefour Gavá desesperada nos ha enviado esta carta. ¿Quien se resiste a no publicarsela?. Os pido maxima difusion de la carta que es lo que Angela desea.


  Estimados Señores,
  Me pongo en contacto con Ustedes, para expresar mi profundo malestar de cómo se ha actuado con mi marido Gregorio Moreno Jiménez ex-empleado de Carrefour Gavá, el cual INJUSTAMENTE fué despedido el 24 de noviembre de 2011.

  Mi marido un empleado dedicado a esta gran empresa francesa CARREFOUR, siempre dispuesto a colaborar con las necesidades que le requerían en este centro por parte del Director del centro, desde ir al domicilio particular de este señor a realizar trabajos particulares en su domicilio en horario laboral a trabajar 16 horas seguidas un domingo para solucionar problemas del centro para que el lunes se pudiera trabajar con normalidad, pagándole en dinero en efectivo en un sobre. Después de agradecerle profundamente el esfuerzo y la dedicación de Gregorio. 
  Y si se lo han agradecido ... DESPIDIENDOLE, dándole unos motivos los cuáles faltan totalmente a la verdad.

 Todo ello motivado por el acoso al cual mi marido se veía sometido por su jefe al afiliarse al sindicato CCOO con la intención de presentarse a las elecciones sindicales del mes de marzo del 2012.

Argumentando en la carta de despido  a una falta de puntualidad ( 2 y 5 minutos) la cual en este centro lo habian permitido siempre a toda la plantilla, y de la cual JAMÄS había sido sancionado ni por escrito ni verbalmente, ya que a cambio muchos días le solicitaban entrarantes del su horario y salir posteriormente más tarde, y esto se equiparaba a final de año.

 Esto ha llevado a un trastorno en mi vida familiar tanto económicamente como emocionalmente puesto que para Carrefour gavá mi marido solo era un  número pero para mi es una persona que se encarga de sacar a su mujer y a su hijo enfermo hacia delante con mucho esfuerzo y sacrificio y siempre respetando la empresa que le pagaba cada final de mes.
Esto me ha causado una gran depresión a parte de la falta económica que nos impide subsistir hasta final de mes. Y ESO NO LO PUEDO CONSENTIR.

 EL daño moral gratuito sin ninguna indemnización y lo peor de todo la perdida del puesto de trabajo INJUSTAMENTE.

 Nos hemos quedado sin NADA, sin poder comer ni pagar y todo por el capricho de este director, que no ha sabido ser justo claro que él podrá dormir todas las noches sin pensar el daño que nos causa todo
esto NO VOY A PERMITIR que mi familia se desmorone sin hacer nada al respecto, quedandome con los brazos cruzados sin informar a TODO EL MUNDO el proceder de este centro CARREFOUR.


 Haré lo que esté en mi mano para luchar tengo todo el tiempo de este mundo para ir donde sea necesario, para hablar o escribir a quien crea conveniente y informar el daño que nos han causado , llamaré a todas
las puertas que quieran escucharme porque les realizo esta pregunta :

USTEDES LO HARÍAN SI LES PASARA NUESTRA SITUACIÓN ??????
A veces hay que tener empatía y ponerse en la piel del  otro.
Esta carta la escribo desde mi corazón para que se sepa lo que está pasando en nuestra familia.

SOLO ES ESO LA CARTA DE UNA ESPOSA DOLIDA QUE QUIERE LUCHAR HASTA DONDE HAGA FALTA.
Saludos cordiales,
Ángela López

Y ahora un apunte:

 

miércoles, 22 de febrero de 2012

Descarado pack tramporro Rexona Cristal.

La historia continua: Carrefour mirando por nuestros bolsillos y ademas haciéndolo de forma descarada sin esconderse.


Este es el mail que nos envió Santiago:
 
Ahí lleváis una foto con suficiente resolución para comprobar los datos.
 
Se trata del Carrefour de Huelva y sé que no es la única tienda que lo
hace. He vivido en Córdoba, Madrid y Barcelona y es lo mismo en todos
sitios.
 
Saludos y seguiré enviando casos.

martes, 21 de febrero de 2012

Acumula el 20% en tu cheque ahorro. ¡¡ Cuidado no es oro todo lo que reluce !!

  Este es el texto original del mail que nos envió nuestro amigo José Tomy: 

    Te envió este caso del Carrefour -puertas de alicante‏: 

  "Desde que sigo este blog le he cogido manía a Carrefour y ya no me fio un pelo de sus promociones y ofertas. Y bien que hago, fijaos en esta, los muy sinvergüenzas........ por no decir otra cosa.

  Hasta el 21 de febrero Carrefour nos abona un 20% en todos los televisores, hasta aquí todo bonito. PERO ESTAMOS EN CARREFOUR NO TE OLVIDES.
  Estaba en el Carrefour puertas de alicante y en la entrada estaban esos carteles enormes anunciándonos esta promoción,pero yo pensé..... esto es "Carrefour" y como siempre ellos van a hacer todo lo posible por estafarnos y robarnos todo lo que puedan, así que me decidí ir a la sección de televisores.
COJANSE FUERTE:

Vi una oferta muy descarada, un televisor
Led de 37 de la marca LG, costaba 699€ y lo habían bajado a 529€  una bajada de 170 euros, más luego un 20% adicional ¿donde esta la trampa? muy fácil.... vi que se salia un papel por detrás donde estaba el precio anterior ¿y cual fue la sorpresa? que ese televisor nunca costo 699€ como nos lo pinta Carrefour, sino que su precio era de 529€ "el mismo".

  Al ver los carteles de los siguientes televisores se descubrió el pastel y era que todos los televisores los avían subido de precio entre 20,40 e incluso "100" euros.

  Fijaos en la 4 foto un televisor Led Samsung de 32 pulgadas modelo D5800, el precio lo han subido 100 euros, ha pasado de valer 449 a 549. Así también hago yo descuentos, no te jode.

  Carrefour sabe que la gente es tonta y va a picar,lo sabe y se aprovecha. Y es que en Carrefour hay que ir con mil ojos porque a la mínima os la meterán doblada."






¡¡Por favor que alguien pare ya a esta gente !!

¿Eres Madridista?, ¡¡ pues te jodes !!

A través de Twitter @aliciel nos envía una imagen realmente curiosa, no es necesario comentarla.

 La imagen:



Objetivos para el 2012: vender mas bolsas.

  Nuestra amiga Amparo se quejo en Twitter de que en Carrefour Campanar no le dejaban meter su propio carrito de la compra. Me pareció extraño ya que si tan ecologistas son deberían animar a que las señoras llevaran sus propios carros de la compra y que así la señora no tuviera que llevar bolsas y ni siquiera comprarlas.

  Así que hice una pequeña encuesta domestica en casa. Cinco personas, dos de mi familia y tres amigos, la pregunta era: ¿que pretende Carrefour con esta medida?. Cuatro personas contestaron que lo que pretendían era venderle bolsas a las señoras, la quinta no sabia.


  Este es el mail que nos envio:

  En Carrefour (a diferencia de otros supermercados) está prohibido entrar con el carrito de la compra, sólo se puede pasar con sus carros o utilizar una de sus cestas. La semana pasada no tenía demasiado que comprar así que fui andando y con mi carrito, que tuve que dejar en una zona de carritos patética, sin ninguna vigilancia, en condiciones de total abandono (a la mayoría de las taquillas y cierres para carros les falta la llave o la cadena) y encima en la entrada al centro que está más alejada de la línea de cajas, la entrada menos utilizada por la gente. Dejé allí mi carrito con bastante preocupación y entré a hacer mi compra cogiendo una de sus cestas pero al salir la cajera me dijo que no podía ir con la cesta hasta mi carrito. Le dije que tenía que transportar mis cosas hasta allí pero tan solo me respondió "no puede sacar la cesta" como una autómata sin darme ninguna solución. Afortunadamente iba acompañada y dejé mi compra en caja con mi acompañante y fui a por mi carrito. Les taponé esa caja sus buenos 10 minutos, y merecidos!! Pero lo que está claro es que la próxima no me llevo la compra, ese día necesitaba lo que compré y no tenía tiempo de dejarlo e irme a otro sitio a comprarlo...
 
 

La lástima es que no hice foto del sitio para dejar los carritos. Si a la próxima no lo han subsanado (como me han dicho por twitter) y la zona esa sigue en las mismas condiciones la fotografiaré y os la pasaré ;)

domingo, 19 de febrero de 2012

Champú de Caballo, el último "producto milagro" llega a Carrefour.

  "La pela es la pela" y si la gente quiere productos milagros, aunque sean un fraude, pues se los vendemos. El problema es que los medios ya están poniendo en duda este producto y la gente ya esta siendo debidamente informada de que el elemento estrella de este champú, la Biotiona, no se absorbe por la piel, por lo que las supuestas propiedades que se le atribuyen a este champú son un fraude.

  Se trata de un champú normal y corriente, aunque formulado para animales, bastante agresivo con la piel y por el que pagas el triple o más que por un champú normal
  En el programa "Ser consumidores" de la Cadena Ser, el Jefe del Servicio de Dermatologia del Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, Julián Conejo Mir, cuenta los problemas que en la piel del cuero cabelludo puede crear y que esta creando este producto.

  Este es el enlace al podcast de Cadena Ser donde lo podéis escuchar, esta en el primer tercio del programa:
http://sdmedia.cadenaser.com/cadenaser/podcast/audios/cadenaser_serconsumi_20120212csrcsrcul_1_Aes.mp3

 Este champú, lo he visto también en Mercadona, aunque de otra marca, y supongo que lo venderán en otros hipermercados. Lo que me parece indecente por parte de Carrefour es intentar dar credibilidad a este producto de dudosa eficacia y potencialmente perjudicial, poniéndolo entre la comida de bebes. Carrefour como siempre un paso mas allá que lo demás.


  Os pongo unos enlaces de prensa sobre este producto:
  http://www.noticiasdenavarra.com/2012/02/15/sociedad/estado/champu-de-caballo-otro-producto-milagro-que-puede-ser-una-estafa
  http://www.deia.com/2012/02/15/sociedad/estado/champu-de-caballo-otro-producto-milagro-que-puede-ser-una-estafa
  http://www.abc.es/20120208/sociedad/abci-champu-caballo-201202081006.html

Y podeis buscar mas en Google.....

Pack tramporro Cola Cao Complex.

  Esto nos lo han enviado a través de Twitter, se trata de Carrefour Macarena en Sevilla. El tweet original fue lanzado por @discober. 

 Si "bajas los precios", acuérdate de bajarlos todos, porque si una cosa esta bien de precio, el cliente tiende a llevarse cantidades mas elevadas y opta por el pack, confiando que el precio por unidad es menor, que por eso pone "pack ahorro" , pero eso ya lo sabéis ¿verdad? ......

  Vamos con los cálculos: 1,52€ x 3 = 4,56€. En el de 3 unidades sale a 0,50€ la unidad, en el de 9 la unidad sale a 0,54€. Para que fuera un pack ahorro, como se anuncia en el envase de 9 unidades, debería costar como máximo 4,55€, y eso ahorrando solo un céntimo, pero ahorrando. A estos de Carrefour esta claro que el engaño les sale rentable en la caja, pero ¿a la larga les saldrá rentable engañar una y otra vez a sus clientes que son los que les dan de comer?. Esta claro, a la vista de las cifras de venta de los últimos años que no les sale rentable. El único beneficiado en este macro engaño es Mercadona, que no para de crecer.

  Seguidme en twitter: @hdcarrefour donde ya hemos superado los 700 seguidores y en Google+ donde hemos superado los 800 (hartodecarrefour@gmail.com). Para enviarme tus historias en hartodecarrefour@hotmail.com.


Enviamos email a NUTREXPA y esperamos su respuesta......

jueves, 16 de febrero de 2012

Un nuevo pack tramporro planea por Carrefour. Pastas Gallo.

Pastas Gallo, "PLUMAS NUMERO 6" en el formato ahorro de 750 gramos el precio por kilo (1,47€) sale mas caro que el formato normal de 500 gramos (1,40€) . La historia de siempre.... Como podéis ver los envases de 750 gramos están etiquetados como "FORMATO AHORRO". Este engaño esta también en otros productos Gallo, que ahora no recuerdo (creo que eran espaguetis numero 4), así que "al loro".





Gracias a Manolo Gil desde Sevilla por las fotos y no olvides seguirnos en Twitter @hdcarrefour.

martes, 14 de febrero de 2012

Rebajas de enero con trampa, por su puesto en Carrefour.

  Mirad que pillada más buena:
  Se trata otra modalidad de fraude de los conocidos, "el timo del cartelito amarillo" (algunos hay por el blog), y consiste en subir el precio bastante y camuflarlo como oferta con un cartel amarillo mas grande que el blanco que tenia.
   Lo bueno se esta pillada, es que el precio original viene marcado de fábrica en el envase original y solo se puede camuflar y no eliminar sin estropear el envase, por lo que es fácil descubrir el pastel.
Lamentablemente, mucha gente se ciega ante un cartelito amarillo o reclamo de oferta, y se tiran en plancha confiando ciegamente, y Carrefour lo sabe y se aprovecha.

Vamos con las fotos:



La falta de respeto que Carrefour tiene con sus clientes la verdad es que no tiene nombre. El tiempo pondra a cada uno en su sitio.

lunes, 13 de febrero de 2012

El caso Coca Cola, la historia interminable.

Mail enviado por José Tomas: 
Hola os dejo con la contestación que nos a enviado Coca Cola sobre los packs ahorro y packs 22+ 2 gratis que las estafas y robos que hace Carrefour.
Esperemos que de verdad Coca Cola tome cartas en el asunto.

 

 

domingo, 12 de febrero de 2012

El engaño del regalo fantasma, en la prensa.

 Carrefour en "la Vanguardia" y a la vanguardia del engaño al consumidor.

Nuestro amigo Alex ha publicado un comentario en la anterior entrada y nos ha parecido muy interesante para publicarlo directamente en el blog. Se trata de un claro caso de "regalo fantasma", como los de las latas gratis en los productos Coca Cola, por ejemplo, que ya hemos denunciado en múltiples ocasiones.

  En esta, el fabricante anuncia un litro de aceite gratis y Carrefour te lo cobra. Por supuesto, esta claro, que el fabricante sí que le descuenta el litro en el precio a Carrefour, de otro modo los del departamento de compras  de Carrefour, serian unos tontos de concurso, pero de concurso de los de no dejarlos participar por abusones y precisamente estos son los que aprietan a los proveedores, o sea,  que de tontos no tienen un pelo.

Pues nada, otro caso más, a ver si algún día LAS AUTORIDADES dejan de tocarse las bolas y comienzan a tomar medidas.


Legar a fin de mes, con Carrefour ya es posible.

Atención a la imagen:


Solo hare un comentarios:
¡¡ REVISAD EL TICKET QUE ESTOS SON CAPACES DE NO APLICARTE LA OFERTA !!

viernes, 10 de febrero de 2012

¿Problemas con las matematicas?

  Hoy vamos a analizar una oferta que esta estos días, hasta el 21 de Febrero, en todos los Carrefour de España. Comprando dos packs de cerveza Cruzcampo 24x25cl mas 2 botellas de aceite oliva virgen extra Hojiblanca, cuestan los dos packs 18€.

Esta es la oferta:


 El cartel promete "AHORRA 6,50€" que no es cierto y os lo vamos a demostrar que no se ahorra 6,50€ sino bastante menos, en el hiper que hemos analizado y bastante más en la web carrefouronline.


   
Vamos con los calculos:

  Cerveza Cruzcampo pack 25cl x 24 unidades: 8,45€ x 2 unidades =16,90€
Aceite Hojiblanca Virgen Extra 1 litro: 3,45€ x 2 unidades = 6,90€

 Sumamos todo el comprándolo sin oferta nos saldría todo a: 23,8€, le restamos los 18€ del precio ynos encontramos que el ahorro es realmente de 5,80€ , y no de 6,50€, por lo que hay un desfase de 0,70€.
Estas nos las mandaron de un hipermercado cualquiera. (Gracias Javi por las fotos)

  Si hacemos los cálculos con los precios de Carrefouronline (a través de la web), curiosamente el aceite esta a 3,25€ y el pack de 25 botellines de cerveza a 9,45€, por lo que si hacemos los mismos cálculos el ahorro seria de 7,4€ (25,4€-18€).
  Podrian haber puesto perfectamente la oferta sin el "AHORRA 6,50€" y hubieran quedado como unos fenómenos, pero tiendo la oportunidad de cagarla, ¿porque desperdiciarla?.

Sacad vuestras propias conclusiones.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Mercancía a punto de caducar.

 Hace unos días publicamos unas fotos que un amigo nos envió, se trataba de unos brick de leche a un precio extrañamente bajos. Tras ver el reverso del brick se veía que estos, estaban a punto de caducar. A pesar de esto los ponían en su sito habitual, sin ninguna advertencia, simplemente bajando el precio.

  Vamos con las fotos tomadas el día 31 de enero:



  Pues otro amigo nos ha enviado esto, tomadas el día 3 de Febrero y que hasta hoy no he podido publicar:



  ¿No seria interesante dar al cliente la posibilidad de elegir si quiere o no llevarse la mercancía a punto de caducar?. ¿tanto cuesta ser claros y sinceros, cuidar al cliente?. Esta gente no aprende y al final acabaran estrellándose, "por culpa de la crisis".
  Que conste que estoy de acuerdo con que esta mercancía se venda, pero, también me gusta que me informen. A partir de hoy cada vez que vea un precio bajo en Carrefour tendré que mirar la fecha de caducidad. Cada vez lo complican más.

martes, 7 de febrero de 2012

Carrefour abusa (también) de sus franquiciados.

  Por si no fuera poco, ahora además de abusar de los clientes, de los agricultores, de los ganaderos y de los proveedores en general, ahora nos enteramos que sus franquiciados, los dueños de los (Carrefour Expres) también sufren a Carrefour y su incompetente cúpula. Entre otros abusos, Carrefour les obliga a vender a perdidas y vender a perdidas en España es ilegal. Tratándose de Carrefour, las autoridades de Consumo miran siempre para otro lado.  No me entra en la cabeza como esta empresa pretende sacar la cabeza de hoyo en que se encuentra sin cambiar sus formas, su prepotencia y su mal hacer, esta llevando a esta empresa a la ruina y por ende a sus trabajadores al paro. Pero según ellos "la culpa es de la crisis".

Vamos con la noticia:

  Carrefour, demandado por sus franquiciados por vender a pérdida.

Entrada de un Carrefour Express.

  Carrefour en España pasa por horas bajas. Además de la caída de ventas y la pérdida de cuota de mercado, el grupo de distribución tiene que hacer frente al estallido de una gran revuelta en parte de sus supermercados en régimen de franquicia. Más de una docena de establecimientos Carrefour Express presentó el pasado diciembre una demanda de conciliación contra el líder español de los hipermercados por incumplimiento de varías cláusulas de contrato.

  Los franquiciados acusan a Carrefour de obligarles a vender algunos productos a pérdida, es decir por debajo del precio de coste que asume el supermercado, según se recoge en la demanda.
"En el año y medio que llevo como franquiciado de Carrefour he tenido que vender a pérdida más de 600 referencias de productos que se ponen en oferta a precios muy bajos para atraer a los clientes", afirma uno de los dueños de supermercados que ha decidido demandar a la multinacional francesa, ya que la venta a pérdida está prohibida por la legislación española.

  "No vendemos a pérdida y mucho menos obligamos a hacerlo", asegura, sin embargo, un portavoz de la compañía de distribución, tras reconocer la existencia de problemas con algunos de sus franquiciados. "Siempre hay roces entre los distintos miembros de una compañía".

  Posibilidad de acuerdo

  Sin embargo, ésta no es la primera vez que se acusa a Carrefour de vender por debajo de coste. Varias organizaciones agrarias han denunciado públicamente, en reiteradas ocasiones, al grupo de distribución francés por vender a pérdida aceite, leche o naranjas en sus establecimientos españoles.
Aunque lo cierto es que las mismas acusaciones y denuncias se han lanzado contra otros grandes grupos de distribución como Dia, Alcampo y Eroski. La demanda es de conciliación, fórmula que permite la ley judicial por la que, antes de recurrir al juez, se da ambas partes la oportunidad de llegar a un acuerdo sin tener que pasar por un juicio.

  El acto de conciliación se celebra hoy en Madrid. Allí, los franquiciados exigirán a Carrefour por escrito el cumplimiento de una serie de condiciones y el resarcimiento por los daños causados hasta ahora.
"Si en el acto de conciliación no hay acuerdo y la compañía no se compromete a modificar su conducta el siguiente paso será sentar a Carrefour delante del juez", asegura un franquiciado afectado.

  Otras quejas

  Pero la obligación de vender a pérdida no es la única denuncia de los supermercados dispuestos a llevar a la multinacional francesa al juez. Esgrimen, además, que en los establecimientos franquiciados los clientes no pueden utilizar la tarjeta del Club Carrefour, la cual da derecho a una serie de descuentos, "lo que nos obliga a jugar de desigualdad de condiciones frente al resto de establecimientos del grupo", señala el dueño de un establecimiento catalán, quien a su vez afirma que tiene acumuladas cientos de quejas de clientes porque se sienten defraudados al no poder utilizar las tarjetas.

Los franquiciados denuncian, además, el hábito de Carrefour de pasar los cobros al banco sin emitir, previamente, las correspondientes facturas. "Te llegan las facturas con un mes o 50 días de retraso", según especifica el dueño de otro supermercado en Madrid.
  Carrefour apostó en 2009 por impulsar su crecimiento en el área de supermercados a través del régimen de franquicias. Actualmente tiene un total de 45 establecimientos bajo este modelo de negocio. Todos son Carrefour Express, la denominación que la compañía utiliza para las tiendas de proximidad, que oscilan entre 50 y 400 metros cuadrados en entornos urbanos.

  El objetivo del grupo de distribución es seguir creciendo en el área de supermercado, vía franquicias, una forma más económica de expandirse en estos momentos de crisis pero más difícil de gestionar su eficiencia.
La multinacional francesa está sufriendo con fuerza la crisis de consumo. La compañía anunció hace sólo unos días un descenso de 1,7% de su facturación en el mercado español, hasta los 9.426 millones de euros. Pero en el cuatro trimestre la caída se acentuó hasta el 4,5%. Porcentaje de caída que se agrava hasta el 7,7% si se considera sin las ventas de carburante que realiza la compañía.

  Por sectores, los hipermercados de Carrefour en España facturaron 8.497 millones de euros en el conjunto del año (un 2,9% menos). Sin embargo, el negocio de supermercados, entre los que se incluyen los franquiciados, alcanzó los 801 millones de euros en 2011, un 5,8% más.

Gracias a @garbancita. Síguenos en @hdcarrefour.

sábado, 4 de febrero de 2012

Señorita, cóbreme los dos pero no me aplique la oferta por favor.

Estos de Carrefour alucinan, seguro que esta oferta la hicieron un sábado por la mañana y el que la hizo tenia resaca porque si no no me lo explico. También cabe la posibilidad que el Jefe que pone los precios no tenga ni la ESO.

O es lo de siempre, el problemilla ese que tienen en Carrefour, que nos toman por idiotas......


¡¡ HAY QUE SER CUTRES !!

Alerta electrodomésticos retirados. Que hacer según Carrefour..... Te proponemos otra opción...

Secadora Bluesky Ref BSL602W-10/Cod-Barras: 3608142894531Secadora Carrefour Home Ref CSL602W-11 Cod-Barras: 3608143705171

El texto en la pagina web dice lo siguiente:

Según la normativa vigente y como medida de precaución, el grupo Carrefour ha procedido a la retirada de la Secadora [los modelos anteriormente mencionados]

Si usted ha adquirido este artículo, le aconsejamos dejar de utilizar la [los modelos anteriormente mencionados] y llevarlo al servicio de Atención al cliente de su centro habitual, para la recogida de estas secadoras. Carrefour les asegura la reposición del aparato, por un modelo distinto de características generales.

Para cualquier información complementaria, puede dirigirse al     servicio de atención al cliente de su centro habitual o contactar con nuestro departamento de atención al cliente en el número:

902 20 20 00 (no llaméis)

Les pedimos disculpa por las molestias que podamos ocasionarles y les agradecemos su colaboración.
Muchas gracias

Madrid 25 de enero de 2012



Ahora lo que hay que hacer de verdad:

Primero: no llamar al 902 que cuesta una pasta y llamar mejor a este numero  914 908 890 que es el mismo pero te cuesta lo que una llamada local o nada si tienes tarifa plana. Seria poco etico que ganaran dinero con un problema creado por ellos. Ademas Carrefour (y otras empresas) ganan dinero con los 902, ya que se llevan un porcentaje del alto costo de este tipo de llamadas. En resumen, la cagan, te crean problemas y luego se lucran con tu dinero.


Segundo: Si la secadora te la llevaron a casa, que vayan a recogerla, que son unos listos. Nada de "llevarlo al servicio de Atención al cliente de su centro habitual", que estos se creen que todos tenemos furgonetas y camiones para hacerles su trabajo. Cuando compras un articulo ya te incluyen el transporte en el precio, asi que tienen que ser ellos los que se encarguen.

Y dicho esto, ya sabéis lo que hay que hacer para que no te cueste encima dinero por haberte vendido una secadora defectuosa. Si se niegan a recogerla les hacéis una hoja de reclamación y me mandáis un mail a hartodecarrefour@hotmail.com.

viernes, 3 de febrero de 2012

¡¡ CUIDADO PANEL TRAMPA !!

Como decía un amigo, "el Carrefour tiene mas trampas que una película de chinos".
 Nuestro amigo @elaures a traves de Twitter nos ha enviado esto a @hdcarrefour.

" Panel timo, te ponen toda la gama de Teen y el supercartel de oferta que solo vale pa unos, resto sin precio" , "Si no estas avispao picas.y la de gente que no se dara cuenta del timo al pasar por caja. Menos mal que a mi no me la dan"

jueves, 2 de febrero de 2012

CEO de Carrefour usaría guerra de precios para aumentar ventas.

  La empresa tiene los segundos márgenes de ganancias y retornos sobre capital más bajos entre 50 competidores globales en venta minorista de alimentos.  
 
 
 
  Francia.- A Georges Plassat, el cuarto máximo responsable ejecutivo de Carrefour SA en 8 años, le gustan los desafíos.

  Carrefour tiene los segundos márgenes de ganancias y retornos sobre capital más bajos entre 50 competidores globales en venta minorista de alimentos y sólo está por encima de Hakon Invest AB de Suecia. Las acciones de Carrefour han caído 57% desde 2008, cuando el presidente de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SA, Bernard Arnault, y Colony Capital LLC invirtieron unos 4,000 millones de euros (mde) en la compañía.

  “Es evidente que le ha tocado la tarea más formidable del año en lo que respecta al sector minorista, considerando la magnitud de Carrefour y la gravedad de la situación”, dijo Natalie Berg, directora de análisis global de la firma Planet Retail en Londres. “Necesitan una rápida recuperación, ya que se trata de una compañía minorista que se hunde”.

  La empresa, que tiene sede en Boulogne-Billancourt, Francia, tiene la recomendación más baja entre los analistas de minoristas de alimentos. Su puntaje de 2,13 en una escala de 1 a 5 es la más baja que tiene la compañía desde por lo menos 1999, mientras que Wal-Mart Stores Inc. tiene 3,94.

  Plassat, que tiene 62 años, procede de Vivarte SA de París, donde se ganó el apodo de “El limpiador” por convertir lo que era una fábrica de zapatos no rentable en 2000 en una compañía de ropa y accesorios con ventas de más de 3,000 millones de euros para 2010. Tiene fama de “liquidador de costos” y es un buen negociador, según Bernard Delattre, presidente de Altimeo Asset Management, que tiene acciones de Carrefour.
 
Fuente:
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=2921&Itemid=26

miércoles, 1 de febrero de 2012

Por cosas como esta, la gente deja de ir a comprar a Carrefour.

Por muchos directores generales que cambien, y por muco que adornen los hipermercados y los llamen "Planet", hasta que no se acaben estas cosas seguirán perdiendo clientes.

¡¡ Y NO SE ENTERAN !!

El amigo Jose desde el hipermercado Carrefour de Torrevieja nos manda unas fotos y un comprobante para que veáis que cantidad de despropósitos pueden llegar a cometer en una compra de los mas simple. Y curiosamente todos los errores favorecen al hiper (este es un misterio digno de Iker Jiménez que no nos vemos capacitados para investigar). He omitido algunas palabras malsonantes.

Vamos con el mail:

Jose tomas (Crevillente)
Hola,gracias a este blog me he dado cuenta que no solo hay que mirar las ofertas en Carrefour, sino también que hay que ir con mil ojos y revisar el tiquet de compra al salir porque con Carrefour ROBARTE es posible MUY posible.

Compro unas galletas para mi perro el precio: 2,10 al mirar el tiquet me cobran 2,21 hijos de pu....

Bueno,no pasa nada un error lo tiene cualquiera ¿o no? seguimos.... compro una balletas de micro fibra el precio muy bueno 5 bayetas 1,95 en GRANDE.
Miro el tiquet y me cobran en vez de 1,95 - 3 euros.
Así que revisar el tiquet siempre porque sino os roban dentro os robaran a la salida.

Otra de las cosas que vi fueron, las patatas fritas sin oferta 1,90 y ahora con oferta 1,97 jajaja....

y luego para terminar veo un OFERTON, OSTIA LA LECHE PASCUAL OMEGA 3 QUE SIEMPRE VALE 1,39 ESTA EN OFERTA A SOLO 60 CENT
dije esto y alguna trampa tendrá porque como todos sabéis estamos en "Carrefour" pues total miro la fecha de caducidad y solo le quedaba 7 días para caducar.
Ya me extrañaba a mi que Carrefour me hiciera una oferta jajajaja....

Un saludo a todos los que seguís este blog y por supuesto a la persona que lo ha creado porque tio eres un crack.

en otro mail:
 SE ME A OLVIDADO PONERLO PERO EN EL TIQUET SE VE CLARAMENTE COMO COMPRE 2 BOLSAS DE PATATAS FRITAS QUE ESTABA LA 2 UNIDAD AL 50% Y AL PASAR POR CAJA,ME COBRARON LAS 2 BOLSAS SIN HACERME EL 50%.









Pues nada lo de siempre, ¡¡ seguid así, que a Mercadona le gusta vuestra actitud !!