PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 27 de julio de 2011

¡¡¡¡¡ SUBIDON SUBIDOOONNNNNNN !!!!

Carrefour Express lidera la subida de precios de alimentos de abril a junio.

25/07/2011 EFE
Madrid, 25 jul (EFECOM).- Carrefour Express lidera la subida de precios de los alimentos en la distribución en el segundo trimestre del año, con un encarecimiento de la cesta de la compra estándar del 7,4 %, en relación al mismo periodo del año anterior.
Según datos del segundo trimestre del Observatorio de Precios del Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consultados por Efeagro, Eroski, por contra, es la enseña que más ha recortado la cotización de sus productos alimentarios, con un descenso interanual del 4,5 %; junto a El Corte Inglés, que hizo retroceder sus precios un 4,2 %, en este mismo periodo.

En un contexto generalizado de subidas de precios, el grupo galo ostenta también el segundo puesto del listado de alzas con su enseña Carrefour, que ha revalorizado su cesta de la compra el 2,9 % en relación al segundo trimestre de 2010; seguido de El Árbol, que eleva los productos de alimentación de sus lineales un 2,6 %.

De este modo, Mercadona y Alcampo se mantienen como las firmas operativas a nivel estatal con los precios de alimentación más reducidos, pese a elevar la cotización de las referencias de alimentación ofrecidas en sus establecimientos un 2,4 % y un 0,7 %, respectivamente.
Así, la diferencia máxima de precios entre el distribuidor más barato -Mercadona-, y el más caro -El Corte Inglés- se reduce en tres puntos, hasta el 19 %, en relación a los registros de los primeros tres meses del año.
En comparación con los tres primeros meses de 2011, Carrefour Express (3,6 %), El Árbol (2,8 %) y Carrefour (1,9 %) lideran la revalorización en la alimentación.

Los recortes de precios los encabezan El Corte Inglés (2,5 %), Eroski (2,4 %) y Eroski Center (1,7 %).
En cuanto a la diferencia entre ciudades, Valencia, Castellón de la Plana y Talavera de la Reina son las urbes con los precios más económicos para adquirir alimentos, mientras que San Sebastián, Pamplona y Santander representan las cestas de la compra con un mayor precio medio.


Ver todo el articulo......


En el primer y segundo trimestre del año, han mejorado un poquito las ventas y han aprovechado para subir precios de forma generalizada. Por mi madre que no entiendo a estos gabachos. Parece que quieren hundir el negocio.
Fuente: http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/07/25/16368820.html

martes, 26 de julio de 2011

Problemas con oferta en el folleto en vigor (pag.58)

En el folleto actual valido hasta el 8 de Agosto, en su pagina numero 58 aparece una interesante aferta. TV LED 42" Philips Ambilight 42PFL7406 y por un euro mas un TV LED 24" OKI B24C.
Carrefour esta teniendo problemas para servir el segundo articulo y parece que esta agotado en bastantes hipermercados.
Como ya os hemos indicado en muchas ocasiones, nos ampara la Ley General para la Defensa de Usuarios y Consumidores, y por una vez nos podemos aprovechar nosotros de Carrefour y no Carrefour de nosotros, "donde las dan las toman......".

La publicidad tiene valor contractual y esto permite a los consumidores exigir las condiciones expuestas en un anuncio, incluso aunque la oferta esté agotada (ese no es tu problema), si no se concretan sus limitaciones. La obligación del vendedor no se limita solo al precio del producto, sino también a las características

Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios el contenido de la publicidad puede ser exigido por los consumidores y tiene caracter contractual y vinculante..




Si es cierto lo que nos indican algunos usuarios, que el TV OKI, ni lo tienen, ni lo van a tener:

Además, cualquier consumidor tiene la posibilidad de solicitar lel cese o rectificacion de la publicidad.


Recomendaciones: 
Exigir los dos artículos tal y como están publicitados. Si no tienen uno de los artículos nos podrán ofrecer uno de IGUALES o SUPERIORES caracteristicas, y siempre en beneficio del consumidor.

 1. Si te dan uno de similares características o superiores, genial, sales ganando, porque cualquier televisor de esas características sera mejor que un OKI, que es el mas barato que hay en el Carrefour.
 2. Si te ofrecen hacer un vale reserva, pues vale, pero haces una hoja de reclamacion, por lo que pueda pasar mas adelante, pero una oficial, que no te cuelen una de "sugerencias", interna del hipermercado.
3. Si te ofrecen una rebaja en el precio, que te rebajen el valor del regalo... ¿ no publicitan que el valor del regalo es de 199 euros?, pues eso, si no te lo regalan que te lo quiten en el precio.
4. Cualquier otro trato rebaja, canje, que A TI te interese y cuidadito que esta gente son unos listos.....


Lo que no es de recibo, es que un amiguete del blog nos ha enviado un mail explicándonos el caso. Le han dicho que se olvide del OKI de 24" que ni lo tienen, ni lo van a tener, y  le han ofrecido un OKI de 22" en sustitucion rebajándole 20 euros, es decir por 980 euros el conjunto, ¡¡como si fuera tonto !!.... o que haga un vale de reserva.

En el numero 914 908 890 (numero de Atencion al cliente que cuesta como una llamada normal), le han informado que si no le resuelven el problema en un mes le dan uno de similares características o superior. Y gracias a la persona que le atendió por ser honrada y decirle las cosas como son.


En todo caso siempre sales ganando aunque tengas que esperar un poco.


Espero que os haya servido de ayuda, y no olvidéis seguime en Twitter @hdcarrefour y seguirnos en Google+ en hartodecarrefour@gmail.com.

Me vais a permitir salirme del tema, por una buena causa....

Quiero aprovechar que nuestro  blog tiene un montón de visitas para hacer algo.
Mi amiguete Peter, de profurgol.com y lutarialegends.com, a mandado un twett en el que nos informaba de una muy muy interesante iniciativa para hacer algo bueno.
Se trata de donar Play´s, Nintendo´s y Xbox usadas para hacer más llevadera la quimio de niños con cáncer, ¿se te ocurre algo mejor para los niños con cancer?.

 


Por favor haced correr el mensaje en Facebook, Twitter, Google+ etc......, y por favor, sin usar los botones del blog ni mencionarlo,  no queremos aprovechamos de estas cosas para tener publicidad.
Mil gracias por colaborar.

lunes, 25 de julio de 2011

De como nos la cuelan con un pack ahorro falso o "pack tramporro" y lo intentan disimular.

Esto mismo lo posteamos hace mas de un año, pero por lo que vemos, esta gente no aprenden. Esta foto la hicimos esta misma mañana y la situación es la misma.
Vamos con las fotos:



La propia legislación obliga a los comercios a poner el precio por unidad de medida, (ver definición) , de esta forma es mas difícil que no nos la puedan colar. Pero no os preocupeis porque siempre hay algún jefecillo de Carrefour dispuesto a tomar por tontos y ponerse la medallita.  ¿Y que han hecho para despistarnos?, pues en un mismo articulo nos dan dos unidades de medida diferentes, gramos en uno, y kilos en otro, para que así no te des cuenta de que con el supuesto pack ahorro, te la están metiendo hasta el fondo. y sin tener en cuenta que esto es irregular, segun El Real Decreto 3243/2000 de 15 de Diciembre.

Envase pequeño: el kilo le sale a 28,7€.
Supuesto pack ahorro-tramporro: el kilo le sale a 32,32€.

Ahora me voy a liar la manta a la cabeza y voy a hacer una refelexion jurico-pajo-metal que me ha venido a la cabeza:
1. Según el Sistema Internacional de Unidades de Medida la medida de peso es el KILO, y no el GRAMO (definición Wiki).

2. El Real Decreto 3423/2000, de 15 de Diciembre, por el que se regula la indicación de los precios de los productos ofrecidos a los consumidores y usuarios.
 El Anexo 1 de este mismo Real Decreto (3423/2000) dice:

Quedan exceptuados de la indicación del precio por unidad de medida: "Los productos que se comercializan en cantidades inferiores a 50 g o ml." 

Es el caso del envase pequeño que nos ocupa..... (15 gramos)

3. Por otra parte:
Articulo 2: 
Definiciones:
Precio por unidad de medida: el precio final incluidos el IVA y todos los demás impuestos, por un kilogramo, un litro, un metro, un metro cuadrado o un metro cúbico del producto o una unidad de producto o, con respecto a los productos especificados en el anexo II, la cantidad establecida en dicho anexo. Teniendo en cuenta que se puede emplear sólo una unidad de medida para cada categoría de productos.

Lo he resaltado en negrita para que lo vean los jefes de Carrefour que sabemos que nos siguen...... ¡¡un saludo!!

"Teniendo en cuenta que se puede emplear sólo una unidad de medida para cada categoría de productos". 


Espero que por esta vez me disculpéis que haya sacado la rama jurico-pajo-mental y me haya metido a saco en Reales Decretos, se que es un poco engorroso.

Nueva idea por si te cobran de mas en caja..... antes y ahora.

Esto nos lo han enviado y lo han posteado en un foro y la verdad nos parece una idea muy muy interesante:

Carrefour aplica una política de precios diferentes entre las estanterías (precios más bajos) y el sistema informático que cobra en caja (precios más altos) .

Calculo que, con esta política delictiva deben de hacer una sobrefacturación de entre 2 y 4%, por la cara. La gente no controla los tickets.

De cada 10 veces que voy a Carrefour, unas 5 veces me cobran demás. Nunca de menos,
lo que es indicativo indiscutible de la premeditación para engañar a la gente.

Siempre apunto el precio de lo que voy cargando en el carrito en la lista de la compra, y:


ANTES:
al salir de la caja controlaba que los precios cobrados sean correctos (coincidentes con los que yo había apuntado en la lista de compra). Cuando había diferencia en más, tenía que ir a hacer una segunda cola en "atención al cliente" para reclamar. Segunda cola que me tocaba los c.o.j.o.n.e.s bastante.

AHORA:
  a medida que voy metiendo cosas en el carrito voy sumando precios (con el teléfono móvil). Una vez en caja, cuando la cajera me dice el importe a pagar, si éste no coincide con mi suma le digo que hay un error, que no le pago hasta que se encuentre el error, y le pido que revisemos la cuenta. Pero, como no he pagado, tengo la sartén por el mango: "Nena, si no revisamos la cuenta te dejo ahí mismo la compra". De este modo se les bloquea la caja, y eso no les gusta. La gente de atrás se impacienta. Para calmar a la gente de atrás comienzo a hablar en voz muy alta, esgrimiendo los argumentos siguientes: "siempre cobran demás, nunca de menos", "de cada 10 veces que vengo 7 me cobran demás", "deberíais (mirando a los que esperan en la cola") revisar la cuenta antes de pagar", etc, etc.

Con esta manera de actuar siempre me han solventado el problema en caja (por la cuenta que les trae). Al principio os podrá dar un poco de corte actuar así, pero con la práctica te acostumbras y comienzas a disfrutar. Yo actualmente deseo que me cobren de más en Carrefour para poder hacer la actuación y disfrutar con ello.


IMPORTANTE
: si empleas este método procura hacer tu cuenta sin errores para evitar un OWNED de 3 pares.

Nunca he tenido problemas de este tipo (o han sido muy esporádicos, a veces cobros por más, otras por menos) ni en DÍA, ni en LIDL, ni en Hipercor.


domingo, 24 de julio de 2011

Carrefour en modo panico ..........

He encontrado en un blog de temas de bolsa las graficas e cotizacion de las acciones de Carrefour..... de pena.




En un año las acciones de Carrefour han pasado de casi 40 euros por acción a cotizar a menos de 23 euros.....

Fuente: http://ganarsiempremoney.blogspot.com/2011/07/carrefour-entra-en-modo-panico.html

viernes, 22 de julio de 2011

Mercadona y Alcampo, las cadenas más baratas pese a subir precios

La cesta de la compra sube un 0,9% en el segundo trimestre.

Madrid (Europa Press).- La cesta de la compra de productos de alimentación se encareció un 0,9% durante el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010, debido a la subida del precio del pescado (+6,3%), de la carne (+0,9%) y, en menor medida, de los alimentos envasados (+0,7%).

Los mayores descensos interanuales se registraron en Vitoria (-6,5%), Bilbao (-4,1%) y Santander (-3,3%), mientras que la subida más importante la experimentó Huelva, donde los precios crecieron un 6,8% entre abril y junio, según los últimos datos del Observatorio de Precios del Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, recogidos por Europa Press.

El Observatorio, que analiza los precios de 187 productos en un total de 4.138 establecimientos de 56 grandes ciudades españolas, pone de manifiesto que Valencia se mantiene como la ciudad con los precios más reducidos, en tanto que San Sebastián se sitúa como la más cara para hacer la compra de alimentación.

En el 'ranking' por cadenas de ámbito nacional, Mercadona y Alcampo se mantienen como las enseñas más baratas en la cesta de alimentación, a pesar de que han subido los precios un 2,4% y un 0,7% respecto al segundo trimestre del año pasado. Le siguen Carrefour, Eroski y Simply Market (Sabeco), mientras que El Corte Inglés figura en el informe como el grupo con los precios más altos. En este primer trimestre del año, todas las enseñas, excepto Eroski (-4,5%), Eroski Center (-1,7%), Hipercor (-3,2%) y El Corte Inglés (-4,2%) han aumentado sus precios respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Los incrementos oscilan entre el 7,4% de Carrefour Express y el 0,1% de Supersol. Respecto al trimestre anterior, la mayoría de las enseñas también elevan sus precios. Así, los mayores descensos los aplican El Corte Inglés (-2,5%) y Eroski (-2,4%), mientras que el mayor aumento corresponde a Carrefor Express (+3,6%). Por otro lado, los precios de la 'cesta estándar' de productos de droguería e higiene personal son un 0,3% superiores a los de hace un año y se sitúan un 0,7% por encima de los del trimestre anterior.

jueves, 21 de julio de 2011

Mercadona lidera, un año más, la distribución alimentaria

La editorial Información y Distribución Anual, S.L. (INDISA) acaba de publicar el Anuario de Distribución 2011/2012 en el que se recogen los principales datos económicos y empresariales de los distribuidores de base alimentaria

La empresa valenciana Mercadona, S.A. lidera un año más el mercado tanto por facturación, con una cuota del 20,20% (15.242 millones de euros), como por sala de venta, con una participación del 13,65% (1.704.290 metros cuadrados).

Tal y como recoge el Anuario de la Distribución 2011/2012, de reciente aparición, en España existen un total de 13.984.621 metros cuadrados de superficie de venta minorista de base alimentaria. De ellos, el, 12,03% pertenecen a las 9.432 franquicias que se reparten por todo el territorio nacional. El resto, 12.483.101 metros cuadrados, corresponden a los 17.245 centros detallistas propios existentes en nuestro país y segmentados en distintos formatos: supermercados, hipermercados, tiendas de descuento y tiendas de conveniencia.

A ellos habría que sumar los 618 cash & carry de alimentación cuya sala de venta conjunta asciende hasta 1.377.612 metros cuadrados y cuyo público principal son los pequeños detallistas y los establecimientos de hostelería y restauración.

Conviene reseñar, según la citada publicación, que la distribución organizada en España facturó en 2010 un total de 75.458,61 millones de euros, lo que representa una caída del 0,05% frente a los 75.498,16 millones de euros registrados en 2009. De esta cifra, el 62,47% corresponde al volumen de ventas de los cinco principales grupos, es decir, Mercadona (20,20%), Grupo Carrefour (19,81%, entre C.C. Carrefour y DIA), Grupo Eroski (10,83%, entre Eroski, Vegalsa y Caprabo), Grupo Auchan (6,22%, entre Alcampo y Sabeco) y Grupo El Corte Inglés (5,41%, teniendo en cuenta sólo sus divisiones con base alimentaria, es decir, El Corte Inglés Supermercados, Hipercor, Supercor, Opencor y Gespevesa). Conviene matizar que al cierre de la edición del Anuario de la Distribución, Alcampo aún no había hecho público sus resultados del ejercicio 2010, por lo que se ha tomado de referencia el dato de 2009 a efectos de ranking y estadística.

A continuación, se sitúa Lidl Supermercados con un porcentaje sobre el total de la facturación del 3,03%, seguido por Consum (2,22%), Dinosol Supermercados (1,85%), Makro (1,74%) y Ahorramás (1,72%), que cierran el top 10.

Mercadona líder en ventas y en superficie

Con unas ventas de 15.242 millones de euros, la compañía valenciana Mercadona, S.A. se situó por quinto año consecutivo como el líder de la distribución alimentaria española por facturación. La firma presidida por Juan Roig es también líder por superficie comercial, con 1.704.290 metros cuadrados, resultante de los 1.310 establecimientos que gestiona, que le proporcionan una cuota de mercado minorista del 13,65% al término del año 2010.

Tras Mercadona, aparece Grupo Carrefour, con unas ventas totales agrupadas de 14.948 millones, resultante de la suma de Centros Comerciales Carrefour y DIA, S.A.. Ambas gestionan 2.038 puntos de venta propios, de los cuales 277 son de Centros Comerciales Carrefour, que alcanza el 1.620.894 metros cuadrados y una cuota del 12,98% (2º). En el caso de DIA, el discounter contabiliza 1.761 establecimientos propios, con 892.727 metros cuadrados y una penetración del 7,15%. En estas cifras no se incluyen las franquicias.

Estos son sólo algunos de los datos de un Anuario que está estructurado de un modo sencillo con el fin de servir de verdadera herramienta a todos los profesionales del sector. Siete son los principales apartados que componen la obra: resumen del ejercicio 2010; análisis de los distintos formatos de venta (supermercado, hipermercado, tiendas de descuento, tiendas de conveniencia y cash & carry); empresas de distribución alimentaria clasificadas por comunidades autónomas y orden alfabético; centrales de compra (con especial incidencia en las dos grandes organizaciones: Euromadi y Grupo IFA); estadísticas del sector (facturación, cuota de mercado, sala de venta, aperturas, etc.), distribuidores de congelados, bebidas, lotes de navidad y delicatessen y, por último, un directorio completo con los más de 17.000 establecimientos minoristas y 618 cash & carry existentes en España (domicilio, enseña, sala de venta y año de inauguración).

Mención aparte merece el capítulo destinado a los 40 principales grupos de la distribución alimentaria en nuestro país. En él, se realiza un estudio pormenorizado de los grandes líderes (incluido un póster-desplegable de gran formato), con todos sus datos actualizados a fin de ejercicio 2010, incluidas sus principales magnitudes económicas, cuadro directivo, evolución histórica y una breve semblanza de todos ellos.

Conviene hacer notar, que las compañías que aparecen en este Anuario han tenido la oportunidad de comprobar previamente todo lo publicado, para poder corregir cualquier posible error u omisión. Por ello, los datos aparecidos, tanto económicos como empresariales, resultan totalmente fidedignos.  


 
http://www.diariodigitalagrario.net/versiones/rc2/articulo2.asp?id=51502

Unas ideas para los jefazos...... Compromisos Erosky

Le vamos a hacer su trabajo, y se lo dedicamos a Javivito que nos lo ha recordado.......

¡¡ OS RETO A QUE APLIQUEIS LOS COMPROMISOS DE EROSKY !!


.... Carrefour no cumple ninguno, pero sobre todo me gusta este:


y como estamos en España, para que alguien haga algo, me vais a permitir una ordinariez, pero es necesaria para que se muevan:

¡¡ ....A QUE NO HAY HUEVOS  !!

......Aunque la mona se vista de seda

Un amiguete del blog, nos envía este interesante mail:

Hola
Soy un seguidor de vuestro blog, y la verdad estoy un poco cansado de las maniobras de Carrefour para meter la  mano en mi cartera. Hoy mismo he comprado cuatro packs de atun en escabeche en Carrefour Camas, en Sevilla, y que como podéis ver en la foto que os envío, marcaba en lineal 1,22€, al pasar por caja me han cobrado 1,34€, con lo que me han cobrado 0,48€ de mas. Al ir a Atención al cliente, pido directamente la hoja de reclamaciones, la chica, muy amable me dice que me tiene que atender el Jefe de turno, a lo que le contesto que ok, pero que la hoja la voy a poner igual.
Una vez llega el Jefe de turno, ya rellenando la hoja, me pide diculpas por el error y me dice que "todos comentemos errores", que si yo en mi trabajo no los cometo.
Lo alucinante, es que me dice textualmente despues de pedirme diculpas (el señor muy correcto): " yo lo unico que puedo hacer es reglarle los cuatro packs de atún", (me he sentido tentado).


No acepte y puse la hoja de reclamaciones y le dije que esa no era la solución, que solucionen sus problemas.... Por supuesto y como siempre que me doy cuenta, me devolvieron mi 48 centimos......


A mi lado mientras perdía 25 minutos tontos, había un abuelete al que al parecer no le salia el cheque ahorro, era alucinante como iba subiendo el nivel de rebote. Desde el minuto uno "ligeramente molesto", hasta el minuto quince: "rebotado extremo" devolviendo todo el carro de la compra levantando la voz diciendo que queria ver al responsable, que se iba al Mercadona y que ya no volvía al Carrefour. Lo graciosos es que mientras reclamaba por lo de los cheques ahorro, el abuelete, que no habia mirado bien el tiket,  se dio cuenta que le habían cobrado una botella de Whisky Dewars que marcaba once y pico a trece y pico, con lo que ya la acabó de liar parda.
No se como acabo la cosa porque me tuve que ir, pero si hubiera tenido algo de tiempo me gustaría haberme quedado a ver como acababa la cosa.


Solo me gustaria añadir una cosita, este Carrefour acaba de ser transformado en Carrefour Planet, le ha quedado monisimo, pero si a una casa vieja, com las vigas jodidas, le das una capa de pintura y le pones muebles nuevos, queda monisima, pero sigue siendo una mierda de casa y al final se caera. No sirven de nada los cambios y la pasta que supongo que se estan gastando si no cambian otras cosas.




Os aseguro que este tio ha enviado en el mail la hoja de reclamaciones y os puedo asegurar que es cierto de la ha puesto, lógicamente no la vamos a publicar.
En el hipotético caso de que esta practica de poner un precio y cobrar mas en caja, como sospechamos, sea practica habitual en Carrefour estariamos hablando de varias infracciones, como publicidad engañosacompetencia desleal.

Así que nada, recordad que si Carrefour te hace perder diez minutos en devolverte tu dinero, a ti no te cuesta nada rellenar un HOJA DE RECLAMACIONES OFICIAL, y que ellos también lo pierdan, además de los tres euros que cuesta mandaros la respuesta por correo certificado con acuse de recibo.....

Enhorabuena a Carrefour Camas, por lo bien que lo están haciendo. Busca "carrefour camas hartodecarrefour" en Google y ya veras lo bien que lo hacen.

No os olvidéis de pulsar el +1 , de agregaros a Google+, si no tienes te enviamos invitacion.

miércoles, 20 de julio de 2011

¡¡ Ya estamos en GOOGLE+ !!

Pues eso, que pasamos definitivamente del ¡¡ Heil Fürerbook !! y nos pasamos a otro sitio mas libre donde todo lo que subamos sigue siendo de nuestra propiedad.....


Pasa del Feichbu y vente a Google+, y si necesitas invitacion te la mandamos hasta que se agoten..... y por cierto, gracias a los nuevos seguidores de @hdcarrefour en twitter.....
Ah... y si escribes "Carrefour" en Google....
¡¡¡ SALIMOS EN LA PRIMERA PAGINA !!!.

Gracias a todos.



martes, 19 de julio de 2011

NUEVO GRUPO DE FEICHBÚ

Sinceramente gracias a todos por vuestro apoyo, he encontrado un simpático grupo con el que me he tenido que partir de risa un buen rato. Como comprenderereis despues del rebote inicial, porque la cuenta no me ha durado ni tres días, unas risas no es tan mal...

"Facebook, esos hijos de puta"

http://www.facebook.com/group.php?gid=77461353568

Y os juro por lo que mas queráis que no tengo nada que ver con ellos.Y por cierto, siempre me podeis seguir por Twitter: @HDCARREFOUR ( El twitter tambien esta escociendo y crece y crece y crece.....)

Pero este vídeo es muy muy interesante:



Nos vamos a Google+ en unos días cuando me entere como funciona, os informamos de las novedades y os enviamos invitaciones...... A ver si Carrefour puede mandar a Google cerrar un perfil.
¿Alguien me envia invitacion a google+?, esta es la cuenta:  hartodecarrefour@gmail.com

Pues nada familia a seguir en la lucha, cuidado con los tikets y los precios, y por favor... NO USEIS LAS CAJAS DE AUTOPAGO DE LOS CARREFOUR PLANET... tu te haces todo el trabajo, te cobran igual y unos cuantos trabajadores al paro.


Nos vuelven a borrar la cuenta del Facebook por poner en el muro el numero gratuito de atencion al cliente.

Pues, como me borrraron la cuenta que estaba vinculada al blog, porque "no era mi mombre real", como lo oyes, me creo una cuenta con mi nombre real, y le doy al boton "me gusta", a dos personas a las que la administradora del site las envia al 902 202 000 de Carrefour las remito al  914 908 890 y les digo que esse numero es gratis, si tienes tarifa plana.... y me vuelven a borrar la cuenta.
Esta vez paso de abrir otra, esta claro que Carrefour y Facebook se llevan muy bien y estan muy bien coordinados (la pela es la pela).....


Pues nada, seguiremos dando porculo por este medio que parece que les estoy molestando y bastante.


902 202 000 = 914 908 890

domingo, 17 de julio de 2011

En el blog de "Ser Consumidores"

El día seis de Julio, publicamos una opinion en el blog de "SER Consumidores" y otros seguidores del blog han mostrado sus opiniones... echadle un vistazo y vereis como Carrefour engorda la caja de sus centros. Primero os reproducimos post y os agradeceriamos que visitarais la fuente oficial, y que leáis los comentarios de la gente, no tienen desperdicio:

http://blogs.cadenaser.com/ser-consumidor/2011/07/05/los-ahorros-de-carrefour/

Oyente: Jose María.

Consulta: Cambio de precios en caja.


Sistematicamente Carrefour esta colocando precios que luego no se coinciden con los que cobran en caja. La bandeja de cervezas de 28 latas mahou se oferta, a bombo y platillo , a 14,25, en Caja 14,99. El pack de cuatro botellas de coca cola 2 litros, Anunciado a 5,20 en caja a 5,35. Son céntimos que muchas veces ni te enteras te están cobrando de mas, si reclamas te tiras media hora hasta que te devuelven esos céntimos. Al cabo del dia tú has perdido un euro a lo sumo, pero cuánto ha sisado CARREFOUR, algunos miles que otros de Euros. Este es el gran ahorro de CARREFOUR, para ellos claro. La última vez que fue a reclamar había un matrimonio que le había pasado lo mismo con la leche condensada y otro señor con unas bombillas. Luego es una practica generalizada. Si protestas te devuelven la diferencia, si no, dinerito para CARREFOUR. Mucho morro. 

Responde el experto:  Gustavo Samayoa  (FUCI)


Estaríamos ante un caso de competencia desleal contemplado en el Art.32 de la Ley de competencia desleal, concretamente el Art. 32.1.4 acción de rectificación de las informaciones engañosas, incorrectas o falsas. Esto supone también una distorsión o posible distorsión del comportamiento económico del consumidor que elige una determinada oferta. Carrefour debe cesar en esta práctica. Para garantizarlo, bien los consumidores o las Asociaciones de consumidores, pueden instar al órgano competente para realizar inspecciones de dichas ofertas engañosas y establecer un plazo en el que cesen las mismas. En caso de no cesar dicha práctica, el órgano competente será el que deba estipular la sanción correspondiente.

RESPONDO YO:
"COMPETENCIA DESLEAL" y nosotros añadimos "PUBLICIDAD ENGAÑOSA" (La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, puede afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. ....)  y nadie absolutamente nadie de la administracion hace nada, y Carrefour venga a engordar la caja.....

La única forma de acabar con esto es reclamar y reclamar, pero en una Hoja de Reclamaciones oficial y no en la hoja de sugerencias que te van a intentar colar, que es interna de Carrefour y que no la ponen en los baños cuando se acaba el papel higienico, porque esta muy tiesa y despinta. De esta forma se les obliga a contestar a las reclamaciones, a tres euros por reclamacion (tiene obligacion de contestar en diez días por correo certificado) y una persona contestando reclamaciones todo el dia....... Asi no les trae cuenta engordar los precios.
Yo lo estoy haciendo, y el jefe de marras cuando me ve en el mostrador se pone malo.....


La prepotencia de Carrefour le lleva al fracaso en Brasil

Descarrila el proyecto de fusión entre Carrefour y Pan de Azúcar en Brasil.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil ha retirado su apoyo financiero al proyecto de fusión entre el Grupo Pan de Azúcar y la operación brasileña de Carrefour debido a la oposición del grupo Casino, accionista de referencia de Pan de Azúcar, lo que provocó la suspensión de la propuesta por parte de la compañía brasileña.

En un comunicado, el BNDES justificó su retirada de la operación al no haberse logrado el "entendimiento entre todas las partes", provocando a su vez la suspensión "temporal" de la oferta de fusión. En un principio, el banco había mostrado su disposición a respaldar financieramente la fusión, con la inyección de hasta 2.000 millones de euros. El Ministerio Público informó que investigará la intención del banco de desarrollo estatal en financiar el negocio.
La operación contó desde el primer momento con el firme rechazo del grupo francés de distribución Casino, competidor doméstico de Carrefour y que controla el 66% del grupo Pan de Azúcar a través de Wilkes, la joint venture que mantiene al 50% junto al Grupo Diniz, que, por el contrario, apoyaba la transacción.
Por su parte, el consejo de administración de Carrefour, que había mostrado su apoyo a la fusión, dijo "tomar nota" de la decisión de BNDES de no financiar la operación, por lo que asumió que "de esta manera no se han cumplido las condiciones necesarias para completar la propuesta".

jueves, 14 de julio de 2011

Despedido tras 30 años en Carrefour y sin indemnización.

Parece que Carrefour se quiere ahorrar el denero de los despidos. Ahora tiene una nueva tactica para quitarse a los trabajadores mas antiguos de enmedio sin pasar por caja ( http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/06/declarado-nulo-el-despido-de-la.html ).
En este caso que os hemos enlazado el propio juez dice que Carrefour "se invento" los motivos para despedir a esta trabajadora. Esperemos que en esta ocasion, como en otras los jueces pongan a Carrefour en su sitio de nuevo.



Bajo el argumento de “faltas de carácter muy grave”, como errores en el etiquetaje o la no colocación de productos en liquidación, Carrefour ha dejado en la calle, y sin derecho a indemnización, a un trabajador con más de 30 años de servicio a sus espaldas y acusado de unas presuntas faltas que, de haberse cometido, han sucedido en el último mes.

Francisco Javier Roque Vázquez, de 52 años, casado y con tres hijas, entró a trabajar en la empresa (primero Escode, después Hiper Huelva, y finalmente Continente y Carrefour) el 15 de agosto de 1977 con la categoría de reponedor. En toda su carrera de servicio nunca ha tenido problemas con la empresa, hasta el punto de que en 1989 recibió una placa en reconocimiento al “Currante del año”.

Sin embargo, hace ocho años tuvo la “mala idea” de afiliarse a UGT, al entender que la presencia de un único sindicato y precisamente el de la empresa, Fiteco, no era bueno para los trabajadores.

Con la llegada de la crisis y los recortes en todas las empresas, además de su mala relación con dos compañeras -muy “vinculadas” a la jefa de Personal- Roque cree que su despido se debe más a una decisión empresarial de prescindir de los trabajadores más antiguos y con afinidades sindicales ajenas a la empresa, que a un tema laboral, ya que insiste en que él no ha incurrido en ninguna de las faltas que le achacan.

Sin sanción previa
De hecho, pese a que la empresa da por “ciertos y constatados” los hechos imputados, sólo cinco días antes del despido, que se produjo el 5 de julio, recibió de la empresa un escrito que bien podría parecer una sanción previa, pero que al leerlo detenidamente se advierte que no es tal, de modo que a Roque se le ha aplicado un despido disciplinario sin sanción previa alguna. En este escrito, se le comunica que la Dirección de Carrefour Huelva “ha tenido conocimiento de la supuesta comisión de unos incumplimientos contractuales de carácter muy grave”, y que hasta que se aclaren los hechos la empresa “le exime de modo provisional de empleo, no de sueldo, hasta que se le comunique la decisión definitiva”, que fue el despido.

Tras esta notificación, la sección sindical de UGT en Carrefour presentó unas alegaciones. Por un lado, argumentaron que Roque es auxiliar de la sección de bazar del hipermercado y, por tanto, “no es responsable de los posibles errores, si los hubiese, sino que más bien será responsabilidad de otros trabajadores de mayor cualificación”.

Además, sobre las desobediencias y supuestas faltas de atención que aduce la empresa, UGT indicó que “todas las personas consultadas tras sus 30 años de servicio a esta empresa nunca han tenido el más mínimo problema en su comportamiento, por lo que esta sección sindical no entiende la actitud adoptada y no quiere pensar que esté motivada por su afiliación sindical”.

Sin embargo, el secretario general de la Federación de Comercio de UGT Huelva, Manuel Rusillo, teme que se trate de una “persecución sindical”, ya que “recientemente han despedido también a otra trabajadora afiliada al sindicato”, indicó a Viva Huelva. Por ello, mostró todo su apoyo a Roque y apuntó que llegarán hasta el “fondo” del tema.

El asunto está en manos del abogado de Roque, que en breve presentará una demanda ante el Cemac, como ya puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo que Carrefour se “negó a darle trabajo” durante cinco días, una actitud que “está encuadrada dentro de la persecución sindical” y que temía que terminara en despido disciplinario, como así ha sucedido.

Nuevas condiciones de la Tarjeta Pass

Un amigo del blog nos envía este mail:

"Hola Pepe:


Como te comente aprovechando el número fijo que pusiste en el post llame para una consulta sobre la tarjeta pass...

El lunes puse gasolina en una estación de Carrefour donde suelo repostar en ocasiones (debido al precio de la gasolina y que uso el transporte público cada vez mucho menos)

Bien, me sorprendió no recibir el cheque de la Visa Pass que ya tocaba del 1% de las compras fuera de Carrefour, ademas de ver que solo tenía acumulado ¡Los 2,80 € del repostaje! (anteriormente 0 €)


Bien llamo días después a atención al cliente al número que facilitaste y me comentan que no tengo ningún cheque pendiente y que no ven ningún saldo acumulado anterior...

Me comentan que puede ser porque no haya superado los 300€ de compras mínimas, veo que esto no es así, entones me comentan que si se paga en Estaciones de Servicio, Supermercados y Grandes Superficies de alimentación ¡Esto no acumula! , Ademas me comenta que lo pone en Internet en la web de Carrefour.


Miro en la página de Carrefour y veo lo siguiente... ya no solo que necesitas comprar mínimo 300€, sino que empiezas a acumular el 1% de las compras a partir de los 300 €, según veo en Internet ya en el
2009 habían subido a 100€ el consumo mínimo de la PASS para acumular el 1% ( de esto no me había percatado)

Y lo peor de todo, si casi todas mis compras son el el supermercado del barrio(¡Mercadona!, Ahorramas, etc...)  y si tampoco acumulo el 1% en las grandes superficies ¡Donde acumulo esos 300! ¿En el chino del barrio?


Y con el combustible más de lo mismo,  no acumulas el 1% en las estaciones de servicio, y en la de Carrefour me quedo sin el 8% del descuento de la gasolina (ya no compensa repostar aquí, suele ser más cara si no se aplica el descuento), porque no voy a llegar a los 300€ ni de coña.


Te anexo el pantallazo de las condiciones de
la web de Carrefour


El caso, veo que la VISA PASS acaba de pasar de ser una de las mejores tarjetas de crédito y débito (podían pasar el cargo al día siguiente), a ser una más sin ningún tipo de ventaja. Estoy pensando en mandarla a paseo.
Un Saludo.
"


¿ Os han avisado de las nuevas condiciones?, ¿ que gracias tiene comprar y pagar con la Pass fuera de Carrefour y sobre todo donde?, Ni en grandes superficies, ni en supermercados, ni en estaciones de servicio. Que no se preocupe Carrefour, que la usare en la tienda de mi barrio, en el bar, cuando compre la prensa o como dice nuestro amigo, en el chino de la esquina..
Estoy de acuerdo con que ha pasado de ser una de las mejores tarjetas del mercado (con sus cositas) a ser una de las peores...



¡¡ De nuevo, Carrefour se cubre de gloria !!

Cuentaselo a Carrefour... sin que te cueste una pasta.

902 202 000 = 914 908 890

Ante una pregunta que hemos visto en el Facebook de Carrefour, en el que una persona se quejaba de las tarifas del numero 902 de atención al cliente, hemos contestado dando el numero de atención al cliente con el que a ti no te costaría una pasta ( nada si tienes tarifa plana) y con el que Carrefour no ganaría dinero con tu llamada.

Si tienes tarifa plana en llamadas puedes llamar al  914908890




No creo que nos vayan a borrar el mensaje, pero os dejo una captura, por si acaso.

TARIFAS DE LOS 902
Esto cuesta llamar a un 902 y no entra en la tarifa plana de llamadas, te las cobran aparte

MoviStar

(establecimiento: 0'15 euros)
  • Horario normal: 0'36 euros/minuto, de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.
  • Horario reducido: 0'22 euros/minuto, sábados a partir de las 14:00 horas, domingos y festivos nacionales todo el día y laborables de 22:00 a 8:00 horas.

Yoigo

  • Llamadas 901: 0'12 euros/min + establecimiento (0'15 euros)
  • Llamadas 902: 0'19 euros/min + establecimiento (0'15 euros)

Vodafone

  • Llamada 901:
    • Horario normal: 0'25 euros/min
    • Horario reducido: 0'13 euros/min + establecimiento (0'15 euros)
  • Llamada 902 (tipo N1)
    • Horario normal: 0'43 euros/min
    • Horario reducido: 0'27 euros/min + establecimiento (0'15 euros)
  • Llamada 902 (tipo N2):
    • Horario normal: 0'25 euros/min
    • Horario reducido: 0'13 euros/min + establecimiento (0'15 euros) 



    http://wiki.nomasnumeros900.com/N%C3%BAmeros_900_y_sus_tarifas

miércoles, 13 de julio de 2011

El Facebook del Carrefour....

La verdad es que el tema no es para reírse, se niegan a venderle un Tv a una familia por estar en el registro de morosos y acaban comprandolo en el Corte Ingles sin problemas (....toma clase).
Sospechamos que el muro del Facebook de Carrefour va a hacer temblar a las mejores webs de humor de internet.
Esto esta ahora mismo en el muro:


son las 21:15 y vamos a ver si se borran las criticas o han abierto el Facebook con todas las consecuencias.

Carrefour inicia su andadura en Facebook, el mismo dia que nos eliminan nuestro perfil.

No creo en las casualidades, pero que casualidad que el mismo día en que Carrefour comienza su andadura en Facebook, a nosotros nos eliminan nuestra cuanta por incumplimiento de las condiciones generales:

 Resulta que hay que registrarse con el nombre verdadero y lógicamente yo no me llamo Pepe Harto, así que me temo que Facebook va a tener que borrar una cuantas cuentas....
Después viendo el Twiter lo hemos entendido:




 En unos días os daremos los datos de nuevo perfil, cumpliendo, eso sí, con las normas.

PD. Si Carrefour tiene su "Facebook", también se puede publicar en su "muro" y esto se va a poner interesante.

Os recomiendo encarecidamente que os leáis el articulo siguiente sobre las normas a seguir en su Facebook, solo falta no dejarte entrar con calcetines blancos:
http://fernandotellado.com/las-normas-sociales-de-carrefour/

Por cierto han comenzado "cagandola" y han puesto mal el perfil del Twitter, que es @CarrefourES



 ¡¡ Empezamos bien, en su linea !!

martes, 12 de julio de 2011

Nuevo varapalo para Carrefour.... esta vez en Brasil.

Esta gente monta un circo y le crecen los enanos y todo por hacer querer las cosas con prepotencia y por cojones. No se si conoceréis el culebrón de Carrefour en Brasil, pero leyendo el articulo os haréis una idea.
Aquí podéis ver de que va la historia:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/carrefour-casino-pugnan-mercadona-brasileno-20110709-71080.html
http://www.expansion.com/2011/07/05/empresas/distribucion/1309903092.html?a=4e7b67dc4a85b662f6524b49e2e151a4&t=1310456362

Y a continuacion el articulo:

Brasil quita apoyo fusión P.Acucar-Carrefour

El gobierno de Brasil retirará su respaldo a una controvertida alianza entre Pao de Acucar y la unidad local de Carrefour, dijo el lunes una fuente del gobierno, en una decisión que amenaza con abortar el plan.
El complejo acuerdo incluía el financiamiento clave del banco estatal de desarrollo BNDES.
Pero el anuncio desató la furia de la francesa Casino, que es uno de los controladores de Pao de Acucar y tiene el poder para bloquear la transacción.
Las estridentes protestas de Casino llevaron a la presidenta, Dilma Rousseff, a dar marcha atrás.
"Hay decepción por la forma en que la operación fue manejada (...) y (el gabinete de la presidenta Dilma Rousseff) decidió quitar el apoyo al plan de financiación", dijo la fuente, que pidió no ser identificada.
El Gobierno podría revisar su posición si los términos del acuerdo se modifican, agregó. Un portavoz del Gobierno no quiso hacer comentarios.
La propuesta de fusión es impulsada por el grupo Diniz de Brasil, que es el socio de Casino en la firma que controla Pao de Acucar.
Abilio Diniz, jefe de ese grupo y además presidente del directorio de Pao de Acucar, dijo la semana pasada que posee otras líneas de financiamiento listas para usar si el BNDES decide finalmente retirarse del negocio.
El presidente ejecutivo de Casino, Jean-Charles Naouri, dijo que el plan de fusión equivale a una "expropiación" de su participación en la mayor minorista de Brasil, en una clara señal de que no se rendirá.
Casino se siente especialmente perjudicada porque en junio del 2012 posee la opción de comprar a Diniz su parte en Pao de Acucar y hacerse del control de la firma.
Sumándose a la oposición de Casino, el acuerdo fue duramente criticado por legisladores y empresarios de Brasil, que acusaron a Rousseff de intentar usar dinero del Estado para que Pao de Acucar rompa su acuerdo con Casino.


(Reporte de Brian Winter; Editado en español por César Illiano)

Fuente: Reuters

http://noticias.terra.com.pe/internacional/latinoamerica/brasil-quita-apoyo-fusion-pacucar-carrefour-fuente,6e8faa8238b11310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

domingo, 10 de julio de 2011

Hitler se entera de que el Carrefour tiene mejores pizzas

ANTE TODO UNA ADVERTENCIA:
TODO PARECIDO CON LA RELAIDAD ES PURA COINCIDENCIA, CARREFOUR NO TIENE MEJORES PIZZAS QUE NADIE....
AHORA VAMOS AL VIDEO:


sábado, 9 de julio de 2011

Carrefour y Casino pugnan por el 'Mercadona brasileño'

Carrefour saca la cartera y se va de compras. Para ello no ha elegido un mercado cualquiera. Ha puesto el ojo en las economías emergentes y se ha ido hasta Brasil para fusionarse con Pao de Açúcar, la cadena líder de distribución minorista del país, con el control del 18% del mercado y propiedad del influente empresario Abilio dos Santos.
Pero en esta polémica operación hay un tercer implicado que parece no estar muy por la labor de facilitarle las cosas al gigante galo. El tercero en cuestión es el grupo Casino, otro minorista francés que posee el 50% de las acciones de Pao de Açúcar y que considera la fusión 'ilegal' porque, con la misma, se anula un acuerdo previo por el cual podría adquirir al grupo en el año 2012. Concretamente, a Casino le horroriza la idea de perder el control de su buque insignia en el mercado brasileño, considerado el tercero del mundo en consumo de alimentos.
"El grupo Casino considera que Carrefour y los miembros de su consejo pueden ser responsables de aceptar, a pesar de las repetidas advertencias, una transacción hostil producto de negociaciones ilegales", advirtió la empresa de distribución esta misma semana.
No obstante, el propietario de Pao de Açúcar, Abilio dos Santos, se ha mostrado muy satisfecho con esta fusión y en declaraciones a Financial Times admitía que estaba siendo muy criticado, pero aun así considera que "la fusión entre Pão de Açúcar y Carrefour sería buena para el país y para los brasileños".

Abilio dos Santos, el 'Juan Roig brasileño'        

Con 74 años y más de media vida dedicada a los negocios, Abilio dos Santos Diniz es uno de los mejores empresarios de Brasil de la última década y uno de los hombres más ricos del mundo (puesto 323 de la lista Forbes) con una fortuna de 3,4 billones de dólares. En el mes de diciembre fue el celestino que unió a dos grandes cadenas de alimentación: Pao de Açúcar y Casas Bahía formando así el 'holding' del que hoy es dueño.
Al igual que el propietario de Mercadona, ambos nacieron en el seno de una familia emprendedora que han heredado negocios familiares del sector alimenticio y han sabido gestionarlos con muy buena cabeza. Hace algunos años, los Roig decidieron transformar sus carnicerías (Cárnicas Roig) en tiendas de ultramarinos y de ahí en una cadena de supermercados. Hoy, Juan Roig es el capitán de ese gran buque empresarial llamado Mercadona que ya se ha convertido en el mayor grupo de distribución de España, por encima del hasta ahora avezado El Corte Inglés.
Abilio es hijo de un inmigrante portugués que en el año 1959 comenzó creando una pequeña panadería (Pao de Açúcar) en un momento en el que la economía de Brasil era fundamentalmente agrícola y la inflación elevada. Después de graduarse en la Universidad de Sao Paulo, Diniz ayudó a construir el negocio familiar expandiendo la compañía a otros países y vaticinando que algún día la competencia vendría a Brasil. No se equivocó. Aquella pequeña panadería cuenta hoy con un total de 1.647 tiendas y una facturación de 23 billones de dólares en 2010.
Amante del fútbol y deportista nato (participa en la maratón de Nueva York desde 1994) es el padre del ex piloto de Fórmula 1 Pedro Diniz. Como buen católico nunca ha perdido la fe en los negocios y ha sabido compaginar la dedicación familiar a sus seis hijos con una fuerte ética empresarial que le ha guiado a lo largo de su impecable trayectoria profesional.

Fuente: Cotizalia.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/carrefour-casino-pugnan-mercadona-brasileno-20110709-71080.html

viernes, 8 de julio de 2011

Asi se pierden los clientes.....

¿Os acordais de las baterias uasadas a precio de nuevas?, pues a un amigo del blog le han coladon un cartucho de tinta para impresora usado.... sí se la han colado, esto es lo que nos cuenta:

http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/07/desguace-precio-de-nuevo-solo-en.html

    "Pues a mi me trataron de mentiroso.

    El día 1 de julio voy al Carrefour a comprar un cartucho de tinta negra para imprimir unos documentos ya que tenía que marcharme de viaje con urgencia . Llego a casa , instalo la tinta y me fijo que con la impresión de prueba solo imprime en color. Pruebo a imprimir mis documentos y apenas se distingue que hay nada escrito. Me marcho cabreado para una copistería e imprimo allí los documentos.
    El día 4 cuando llego de mi viaje, cojo el cartucho y la factura de compra y me dirijo al hipermercado convencido de que me repondrán el artículo y me pedirán disculpas por las molestias.
    Pero no fue así. Le presento todo al técnico de electrónica después de un buen rato esperando por el. El señor coge una bascula y otro cartucho como el mio, los pesa y me dice que está descargado. Le contesto que entonces que me de otro que esté bien y me dice que no, que el cartucho lo había gastado yo. Le explico que solo intenté hacer dos impresiones y que ninguna salió correctamente, y el me contesta que en dos días se puede vaciar un cartucho de tinta. Irritado y viendo que este personaje no me iba a dar la razón busque a un superior, le expongo lo sucedido y me dice que sin la autorización del técnico no me pueden hacer la devolución.
    Lo que me queda es hacer una reclamación y esperar a que la legalidad de este país me de la razón cosa que no creo que suceda.

Me siento INSULTADO y ESTAFADO.
    Haré la reclamación mas por el mal trato recibido que por la cantidad económica.
    Creo que a ningún cliente se le puede acusar de esa manera.
    Me avergüenzo de haber gastado mas de 6000€ en electrodomésticos en este establecimiento.
    Esto sucedió en Carrefour Coristanco en la provincia de A Coruña el 04/07/2011."

Y ahora la pregunta: ¿porque Carrefour va de culo, cuesta abajo y sin frenos?.... ¿por la crisis?, o porque a un tio que se ha gastado seis mil euros en electrodomesticos y cliente de toda la vida le ponen la cara colorada?

¡¡ Nuestra mas sincera enhorabuena al jefe de Bazar de CARREFOUR CORISTRANCO EN A CORUÑA por haber perdido un cliente de los del taco, de los que se gastan el dinero !! 
MEDIAMARKT, WORTEN, EL CORTE INGLES, ALCAMPO, MERCADONA, EROSKY, ETC... TE LO AGRADECEN......

Los que presumen de ser los mas baratos.

El precio del aceite varía hasta un 82% más en función del supermercado. 

UNA MISMA MARCA PUEDE COSTAR UN 33% MÁS SEGÚN EL SUPERMERCADO.

   Además, el informe subraya que en los aceites de oliva virgen extra que se venden en más de un comercio, la diferencia que puede encontrar el consumidor en los precios de una misma marca llega a los 0,44 euros. Es el caso de La Española, cuyo envase de un litro se puede adquirir a 2,95 euros en Dia y a 3,39 euros en Carrefour, un 14,9% más caro.

   Del mismo modo, la mayor diferencia en la variedad suave de un litro se da en Ybarra, con un precio que va desde los 2,45 euros en Alcampo hasta los 2,69 euros en Carrefour, al igual que en la variedad intenso en la que el litro de esta marca puede adquirirse por 2,20 euros en Alcampo o por 2,69 euros en Carrefour.

   No obstante, las mayores diferencias se aprecian en los envases de cinco litros y de la variedad intenso de Carbonell, que oscilan entre los 10,75 euros de Hipercor y los 14,30 euros de Carrefour, un 33% más en función del establecimiento.

Fuente: Europa Press
Ver articulo completo.....
http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-precio-aceite-varia-82-mas-funcion-supermercado-20110707125353.html

Curiosa la diferencia entre DIA y Carrefour, siendo ambas hasta ayer mismo del mismo grupo, y curioso tambien que Carrefour sea mucho mas caro (en este caso) que el propio Hipercor.....

 

 

jueves, 7 de julio de 2011

Carrefour experimenta su mayor caída en bolsa de los últimos cuatro meses.

Carrefour experimenta su mayor caída en bolsa de los últimos cuatro meses

Las acciones de Carrefour S.A. marcaron su mayor caída de los últimos cuatro meses después de que algunos analistas como Arnaud Joly y CA Cheuvereux recortaran las previsiones de ganancias de la firma francesa. En concreto, Carrefour se dejó 0,91 euros por acción, lo que supone un descenso del 3,8% al cierre del CAC40.

La caída establece un mínimo de los títulos del segundo mayor minorista mundial desde el pasado 4 de marzo y confirma el descenso del valor de sus acciones en un 13% durante este año. Precisamente esta semana Carrefour confirmó la escisión del grupo de supermercados Dia para cotizar en el parqué madrileño en un movimiento justificado "para enfocarse en el mercado francés". 

No obstante Carrefour ha cerrado hoy con unas ganancias del 2,07% que le sirven para paliar parte de las pérdidas acumuladas.

Fuente: Cotizalia
http://www.cotizalia.com/noticias/2011/carrefour-experimento-mayor-caida-bolsa-ultimos-20110707-71002.html

¿La sinvergonzoneria de Carrefour no tiene limites?

Consumidores Al-Andalus informa a Consumo sobre varias promociones de Carrefour

Publicado el 06-07-2011 19:57
ANDALUCÍA.- Desde la Federación de Consumidores, AL-ANDALUS se ha comunicado a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, diversos aspectos que inciden en los derechos de los consumidores relativos a varias ofertas promocionales puestas en marcha por Carrefour, en la que según esta Federación, falta información básica para el usuario.

En concreto, este establecimiento ha puesto en marcha diferentes campañas promocionales, en las que tras realizar una compra superior a determinada cantidad se hace entrega al usuario de un vale canjeable por ciertos productos como pan o leche. Dichos artículos son supuestamente gratuitos y se pueden recoger al día siguiente a la compra, o en un día fijado expresamente.

Los usuarios que se han puesto en contacto con esta Federación anuncian que cuando se dirigen a Carrefour para hacer efectivo su vale, les comunican la necesidad de realizar una nueva compra superior a una determinada cantidad (por ejemplo: 10 euros o 40 euros, según la promoción) para poder ser beneficiarios de dichos productos gratuitos, algo de lo que no habían sido informados previamente, ni existe mención expresa en el ticke/vale.

Desde Consumidores AL-ANDALUS, "entendemos que con ello se está vulnerado el derecho a la información de los consumidores en la adquisición de bienes y servicios, así como, se está incurriendo en una práctica de publicidad engañosa, tal y como viene regulada en la normativa de Competencia desleal en la que textualmente se dice que “… se considera desleal la omisión u ocultación de la información necesaria para que el destinatario adopte o pueda adoptar una decisión relativa a su comportamiento económico con el debido conocimiento de causa.
Es también desleal si la información que se ofrece es poco clara, ininteligible, ambigua, no se ofrece en el momento adecuado, o no se da a conocer el propósito comercial de esa práctica, cuando no resulte evidente por el contexto”.

Por todo ello, se ha dado traslado de estos hechos a la administración competente en materia de Consumo para que se tomen las medidas oportunas, intentando velar siempre por los derechos de los consumidores y usuarios.

Fuente de la noticia: