lunes, 31 de mayo de 2010

TRES CENTIMILLOS PARA LA SACA

Ante todo me gustaria aclararos que la mayoria de las fotos las he hecho yo mismo, aproximadamente el noventa por ciento de los post con fotos y demas son propios y de dos hipermercados concretos de mi ciudad, pero la mayoria de uno de ellos.
Dicho esto, os comento lo que he visto esta mañana en el hiper de costumbre.

Un autentico abuso: Se llevan el margen previsto mas 3 centimos por la cara.



¡¡¡ CON CARREFOUR ES POSIBLE !!


sábado, 29 de mayo de 2010

CARREFOUR GRANADA, PLAN DE EVACUACION


¡¡ EN CARREFOUR SON COJONUDOS !!

jueves, 27 de mayo de 2010

AYER ME HAN INTENTADO SOPLAR 18 CENTIMOS

Ensalada California Isabel (ellos ponen californiana) 150 gramos, en el lineal a 0.79€, pero como son unos espabilaos me las cobran en la caja a 0,85€, asi que la soplada ha dido de 6 cent. x 3 latas= 18 centimillos. Añadimos los 18 centimos al contador de sopladas de la derecha.
Tambien os comento que si el contador de sopladas no va lo rapido que iba antes, no es porque esten enmendando, sino  porque visito menos el Carrefour, eso si cada vez que voy la cagan.


¡¡ SOPLADA DE 18 CENTIMOS, CON CARREFOUR ES POSIBLE !!

martes, 25 de mayo de 2010

TODO POR LA PASTA

 Comprar en Carrefour se ha convertido en una aventura la mar de entretenida a la par que divertida, al menos para mi, aunque me jode bastante pensar en la cantidad de dinero que estos sacacuartos ganan de forma como minimo poco honesta.
El ejemplo de hoy supera a todos los que hemos visto hasta hoy, y hemos visto ejemplos de verdaderas barbaridades para con sus clientes.

 En principio se trata del tipico pack ahorro (pack tramporro), que sera pack pero de ahorro nada de nada, como de costumbre es mas caro que comprando las boteelas de forma individual..... el engaño habitual en Carrefour,



La historia me mosquea porque el cartelito amarillo de Carrefour dice "2 l. pack 6 uds + 2 gratis", pero en el pack el envase promete 1 botella gratis.  De todos modos, y aunque no soy un genio de las matematicas, no nos salen las cuentas.

Si la unidad cuesta 0,56€ y el pack es 6+2 unidades; segun Carrefour:
Si me regalan dos botellas 0,56x6=3,36€
Si la unidad cuesta 0,56€ y el pack es 7+1 unidades; segun el fabricante:
Si me regalan una botella 0,56x7=3,92€

Aun haciendo las cuentas sobre los 0,59€ del precio/unidad del pack ahorro tampoco salen las cuentas.

Si me cobran por el pack 4,69€ esta claro que me estan sisando, y no solo se quedan para ellos el regalo que el fabricante nos hace y que a ellos no les ha cobrado, sino que ademas nos promete un regalo aun mayor pero que tampoco nos hacen.


¡¡¡ SON UNA PANDA DE SACACUARTOS !!

lunes, 24 de mayo de 2010

CON DESCARO, ALEVOSIA Y UN PUNTITO DE CACHONDEO .

GAZPACHO ALVALLE 1 LITRO una unidad 2,95€ en formato ahorro 2,98€ la unidad y ademas esta vez si disimular, con todo el descaro del mundo, con los carteles uno al lado del otro...

Si todo el mundo sabes como eres, para que disimular.

¡¡ CON CARREFOUR ES POSIBLE !!



Y la historia que tenemos para mañana es la mar de entretenida, un autentico culebron con un pack de agua mineral, varias irregularidades en un solo pack...... ¡¡ de alucine !!


domingo, 23 de mayo de 2010

SACAR PASTA DE DONDE SEA

A ver, los dois juegos llevan advertencias muy concretas el primera; "ESTE JUEGO SE VENDE CONJUNTAMENTE CON PLAYSTATION 2" y el segundo; "PROHIBIDA SU VENTA POR SEPARADO, SE VENDE CONJUNTAMENTE CONSOLA PS2".

¡¡ A Carrefour se la trae mayormente floja y quiere sacar dinero como sea !!, y es posible que alguien se haya comprado una PS2 a la que le hayan quitado los carteles de promocion y se la hayan dado sin unos juegos que les correspondian.
Es como apretar a los fabricantes para que te den el pack ahorro mas economico y tu no trasladas esa bajada de precios a tus clientes sino que le metes un poco mas para sacar mas pasta, aprovechandote del cartelito amarillo.
¡¡ increible señores y señoras de Carrefour, seguid asi !!


jueves, 20 de mayo de 2010

¡¡ ATENCION !! INTENTO DE SOPLADA, ESTA VEZ 2,95€

Dentrifico Signal pack de dos 100 ml o 75 ml comprando una unidad 2,50€ la segunda unidad sale a 0,75€, pero al pasar por caja estos espabilaos me cobran 3,10€ por cada unidad, o sea 6,20€ en vez de los 3,25 que me tenian que haber cobrado en total.... Una soplada de 2,95€
No solo no me han hecho la oferta sino que me han cobrado de mas por cada unidad.

¡¡ sumamos los 2,95€ al contador de sopladas de la derecha y pasa de 9,96€ a 12,91€ y os adjunto la pruebas.




¡¡ CON CARREFOUR ES POSIBLE !!


PATE DEL CAMPO CAMPESTRE

Sin duda el Paté del campo campestre es el mejor paté del mundo mundial.......


Vale que se trata del envase que sirve para España (del campo) y Portugal (campestre), pero nos hemos reido mucho......



martes, 18 de mayo de 2010

Bolsa coco vs Bolsa caca

El otro bando planta cara a Carrefour.
Comienza la batalla de las bolsas de plastico.

El pasado verano, Carrefour nos sorprendía con una inteligente campaña llamada “Bolsa caca“, en la que trataba de concienciarnos sobre lo inapropiado que resultaba para el medio ambiente el uso de las bolsas de plástico. Era la excusa perfecta para ahorrarse unos cuantos euros disfrazados de verde.


Pero detrás de su decisión queda una industria afectada, representada por ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos), que no se ha quedado con los brazos cruzados. Y por ello han presentado una contracampaña llamada “Bolsa coco“, en la que tratan de reparar el daño que han sufrido.

Es una campaña en la que tratan de desmentir las falsedades en las que según ellos se escudan Carrefour y Eroski para apoyar su decisión. Sugieren usar el “coco” frente a la “caca”. Y para ello han presentado la Bolsa ECO, que al parecer es reutilizable, es más grande, es más resistente, es reciclable, y entre otras muchas cosas más, cumple con la nueva norma de AENOR para bolsas reutilizables de polietileno. Podemos echar una mano al medio ambiente, de una forma verdaderamente sostenible. Todo un órdago a las bolsas de rafia de Carrefour, y a su estrategia en sí.

Desde el punto de vista del marketing, me parece muy interesante ver en España este tipo de publicidad, pues no estamos acostumbrados a ver publicidad comparativa, cosa que sí ocurre en otros países con frecuencia. Pero cuando a uno le tocan las lentejas, pues ya se sabe.

Esta interesante campaña viral, ha sido creada por la agencia Digital PR, y para su difusión, ha creado entre otras cosas un perfil en Facebook para apoyar la iniciativa. Enhorabuena a la agencia, por lo original de la idea, y por apostar por este tipo de publicidad, en la que el consumidor es el que sale siempre beneficiado. Espero que de verdad tenga el éxito que merece.
Veamos si los de la “caca” reaccionan. ;-)


Visita bolsacoco.es y descubriras como nos han intentado engañar...

fuentes:
http://elblogdelapradera.com/2009/11/11/bolsa-coco-vs-bolsa-caca-batalla-de-las/
http://www.bolsacoco.es/

ES ILEGAL ANUNCIAR EXPRESAMENTE COMO FORMATO AHORRO UN TAMAÑO DE ENVASE QUE ES MAS CARO QUE OTRO.

¿Conviene económicamente comprar 'envases ahorro'?

UCE-Extremadura advierte que no siempre hay un ahorro en estos grandes formatos.
 
A la hora de realizar la compra, es esencial buscar el máximo ahorro a la hora de elegir el producto en cuestión. Aunque la calidad es fundamental, si consideramos que dos marcas pueden tener una calidad similar, normalmente escogemos la más barata. Y si además ofrece diferentes formatos, elegiremos el que nos salga más económico.
Por ello, no es nada extraño decidirnos por el cada vez más frecuente formato o envase "ahorro", que tiene un tamaño mayor, pero nos ahorramos algunas monedas, aunque el esfuerzo sea mayor a la hora de su peso y su mayor necesidad de almacenaje en casa.
La Unión de Consumidores de Extremadura ha realizado un estudio para saber si realmente merece la pena esos "pequeños inconvenientes", es decir, si realmente el ahorro es efectivo.
Para ello, se han realizado una pregunta, que consiste en si es verdad que en todas las ocasiones mayor tamaño del envase puede traducirse en menor precio. Para comprobarlo, UCE-Extremadura ha visitado varios grandes supermercados con presencia en la región extremeña.
Se trata de El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y Mercadona. En ellos, han comprobado el precio de cientos de artículos que ofrecen la posibilidad al consumidor de comprar distintos formatos de envases,
La conclusión del estudio ha sido muy clara. "La leyenda ‘formato ahorro' impresa en muchos de los formatos de mayor tamaño no siempre es cierta", ha asegurado.
Comparar el precio de dos envases del mismo producto pero de distinto tamaño no es tarea sencilla. Y es que la operación se complica cuando los envases no tienen pesos "redondos". Si el paquete pequeño de arroz pesara 400 gramos y el grande 750, ¿cómo sabríamos si resulta más rentable uno u otro? Necesitaríamos llevar pegada a nosotros una calculadora.
No obstante, para facilitar la tarea al consumidor, existe una norma que obliga a los supermercados a marcar cada producto, además de con el precio de ese formato concreto, con el precio por unidad de medida. Así, se puede saber fácilmente qué tamaño es más rentable comparando, no su precio concreto, sino el del kilo o el litro de producto.

¿AHORRO?

UCE-Extremadura ha hecho este ejercicio y tras el cual, ha llegado a la conclusión de que esa creencia tan arraigada de "mejor comprar el tamaño mayor porque sale más barato" es, en ocasiones, "absolutamente falsa". Aunque hay que tener claro que esta práctica es "perfectamente legal".
Según ha explicado UCE-Extremadura, los empresarios tienen total libertad para fijar el precio al que venden sus productos, "por lo que nadie debe pensar que nos están engañando".
Es responsabilidad del consumidor fijarse bien en el precio de los productos que compran y elegir en consecuencia.
Sin embargo, sí sería ilegal anunciar expresamente como "formato ahorro" un tamaño de envase que, en realidad, es más caro que otro.

Y eso sucede, al menos y según UCE, con el pan de molde con corteza marca Carrefour y con el paquete de dos kilos de arroz SOS, aunque con diferencias significativas.
En el segundo caso, el fabricante envasa dos kilos de arroz y lo etiqueta como "Formato ahorro" dando por sentado que el vendedor, que es quien finalmente fija el precio de venta al público, lo va a poner más barato que los formatos de medio y un kilo. Sin embargo, este envase grande es más barato que el de kilo, pero sensiblemente más caro que el más pequeño. Es decir, que es más barato comprar cuatro paquetes de medio kilo que uno de dos. Aunque, el fabricante, a priori, no pueda saber si el vendedor va a respetar su iniciativa.

Otro caso completamente diferente es el del pan de molde Carrefour. Si quien determina el envasado y las leyendas que en él figuran es Carrefour y quien fija el precio de venta al público del producto es Carrefour, deberían cumplir lo que aseguran en el etiquetado y vender ese formato a un precio inferior al de otros. Sin embargo, el kilo de pan de molde es más caro en ese "envase ahorro" de 820 gramos que en el pequeño de 600.

En este caso, la organización de consumidores ha denunciado que se trata de un "claro ejemplo" de "publicidad engañosa", que es definida por la ley como aquella que "induce o puede inducir a error al consumidor" y, en consecuencia, podría ser denunciada.

En Eroski y El Corte Inglés, sólo sucede lo mismo con las magdalenas "La Bella Easo", cuyo envase de 12 unidades es proporcionalmente más barato que el de 24, con 2,88 euros el kilo, las 12 unidades, frente a 3,07 euros el kilo, que saldría la docena si compramos 24 unidades.

Tras conocer estos datos, UCE-Extremadura ha señalado que "lo grande no siempre sale barato", y por ello, ha recomendado a los consumidores que se fijen bien en los precios de los productos antes de comprarlos. Para ello, hay que fijarse en la referencia de precio por unidad de medida, que es obligatorio que figure en los artículos.

Además, ha recomendado a los consumidores que soliciten las hojas de reclamaciones y denuncien este tipo de prácticas, cuando así proceda.

Fuente:
http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/conviene-economicamente-comprar-envases-ahorro/102031.html

UCE Extremadura:
http://www.ucex.org/

Enlace a un interesante documento:
http://www.ucex.org/noticias/Notas_prensa/formato_ahorro.pdf





lunes, 17 de mayo de 2010

ATENCION A LA NUEVA SEÑALIZACION

Y no es un montaje.........

LA IMAGINACION AL PODER.

CARREFOUR SALE A LOS BARRIOS PARA INTENTAR COMPETIR CON MERCADONA. EL FORMATO DIA, DEL PROPIO GRUPO CARREFOUR SERA EL FORMATO ELEGIDO, NADA NUEVO.

Carrefour reta a Mercadona: cambia la imagen a los súper y duplica la red.

La noticia:
Carrefour no está dispuesto a perder en España la batalla de la proximidad. Consolidado su liderazgo entre las cadenas de hipermercados, el grupo ha decidido pisar el acelerador de sus súper, reconvirtiendo toda la red y lanzando un plan para duplicar su tamaño en un plazo de cuatro años.


El proyecto supone sustituir sus dos marcas en este segmento: Carrefour Express, tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados, y Carrefour City, establecimientos más pequeños, de entre 200 y 400 metros cuadrados aproximadamente, y localizados en el centro de las ciudades.

"Se ha decidido unificar todas las marcas a nivel mundial, con lo que las tiendas grandes se llamarán a partir de ahora Carrefour Market y las pequeñas, las antiguas City, pasarán a denominarse ahora Carrefour Express", explica Ignacio Cobo, el director general de la división de supermercados en España.

Según cuenta, el primer establecimiento Market se acaba de abrir en plena Costa del Sol, en la localidad malagueña de Torremolinos. "A partir de ahora todos los supermercados llevarán los nuevos nombres. Los antiguos cambiarán su enseña a lo largo del segundo semestre de este año y el próximo ejercicio".

Plan de aperturas

Pero no se trata tan sólo de un cambio de nombre, sino de mucho más. Actualmente, la empresa tiene 102 supermercados grandes y tan sólo 16 pequeños. Y el objetivo es más que duplicar su tamaño en un plazo de cuatro a cinco años. Cobo asegura que "en 2010 abriremos de 20 a 30 Carrefour Market y otros tantos Express, pero la idea es acelerar aún más la expansión en los próximos años".

Para reforzar el crecimiento de estos últimos se apostará por la franquicia  . Es un plan de transformación integral en el que la oferta variará también de forma sustancial. Además de alimentación, se seguirá vendiendo también bazar, textil y electro; las cajeras serán bilingües en las ciudades con un alto índice de turistas y las tiendas dispondrán de tecnología WiFi para poder conectarse a Internet. "Vamos a potenciar los productos frescos, recuperando por ejemplo el mostrador de carnicería.. Además habrá pasillos más amplíos y muebles bajos para que se pueda tener una perspectiva general de todo el surtido", dice Cobo.

Otro punto novedoso que Carrefour incorporará a su proyecto tiene también que ver con las últimas tecnologías. En concreto, algunos de sus Carrefour Market contarán con un sistema de check out (pago inmediato a través de máquinas) para agilizar las colas a la hora de pasar por caja.

Y frente a la política restrictiva de Mercadona, Carrefour combinará asimismo su apuesta por la marca blanca -en los supermercados sus productos tienen ya una cuota del 30%- con las marcas de los fabricantes. "Apostamos por el surtido y por ofrecer a nuestros clientes una selección variada para que tengan capacidad de elección", asegura el máximo responsable de los supermercados. Eso, independientemente de los precios, que según la cadena, "seguirán siendo los más bajos del mercado". Aunque el propio Cobo reconoce que en España la puesta en marcha de un plan de aperturas no es inmediata por la gestión de licencias, la intención de Carrefour es crecer "mucho y muy deprisa".

Con esta renovada estrategia, la compañía de distribución francesa responde así al difícil momento por el que atraviesa el consumo en el mercado nacional. Y es que la crisis está provocando no sólo una rémora para todas las cadenas de distribución que operan en el país, sino sobre todo, una fuerte deflación en los alimentos debido a las guerras de precios desatadas para intentar ganar clientes. Carrefour quiere tomar la delantera.


Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2149500/05/10/Carrefour-reta-a-Mercadona-cambia-la-imagen-a-los-super-y-duplica-la-red.html

domingo, 16 de mayo de 2010

COMO UTILIZAR LOS LECTORES DE CODIGOS DE BARRA

Teneis que tener el cuenta que lo que os marque el lector de codigos es lo que te va a marcar en la caja a la hora de cobrarte. Debeis utilizar el lector de codigos, si funciona, para que no os la claven (en fechas como navidad y los dias fuertes de rebajas se suelen averiar, que jodios.....)

CASO PRACTICO:

En la primera foto podeis ver un expositor donde hay juegos de sabanas con un gran cartel:

2x1
"JUEGO DE SABANAS DE 90 O COLCHA 90 CM"
COMPRANDO UNA UNIDAD
19,90€
LA SEGUNDA UNIDAD LE SALE A
9,90€


Como ya me conozco a estos personajillos sacacuartos, me voy al lector de codigos de barra y al pasar las sabanas que tienen marcado 29,90€, realmente marcan 29,90€ (ya lo sospechaba, deberian de marcar 19,90€), y ademas te aplican la oferta "al mas barato 2x1". Esto significa que si te llevas dos sabanas de 29,90€ te van a cobrar 29,90€ y no 19,90€, ya que lo que marca el lector es lo que te van a leer las cajas.


En cualquier caso si no te andas con ojo, como minimo te soplan 10 euritos pa la saca de Carrefour.


INTENTO DE SOPLADA A NUESTRO AMIGO VICTOR

Un intento se soplada,esta vez a uno de nuestros amigos del blog, Victor al que no le aplicaron una oferta y le hicieron perder el tiempo. Se puede observar el el ticket como le cobraron los dos a 1,85€.



viernes, 14 de mayo de 2010

EL PACK AHORRO ES UN PUTO CACHONDEO

A estas alturas ya tengo claro, clarisimo que a Carrefour el cliente se la trae floja y un claro ejemplo de ello, es que de forma generalizada se rie de sus clientes con el temita de los putos packs ahorro. Lo curioso de esto es que no se enconden, son descarados, es tan facil como echar numeros y ver que te estan engañando. Eso si, se cuidan de no ponerlos nunca juntos, el pack ahorro nunca o casi nunca al lado del envase individual.

 
Fairy regular 940 gramos: si compras una botella 2,20€, pero si compras el fantastico pack ahorro de dos botellas te soplan diez centimos de mas..... cinco centimos por botella, cada una a 2,25€ ¡¡ ole los packs ahorro !!

 





¡¡ CON CARREFOUR ES POSIBLE !!

SON LAS PUERTAS LAS QUE DEBEN SUSTITUIRSE Y NO LOS MAYORES

Una interesante noticia que nos envian de "la opinion de Malaga".
El juez de primera instancia sentencia que Carrefour y la aseguradora han de indemnizar a una anciana que cayo al cerrarse las puertas de acceso al centro comercial, rompiendose la cadera. Como no Carrefour y la aseguradora recurren y la audiencia privincial, no solo le da la razon a la selora sino que nos deleita en su sentencia con perlas como esta:


 "los argumentos de la demandada son muy poco atentos hacia su clientela y contrarios a las normas establecidas para proteger a las personas con movilidad reducida, debiendo haber señalizado el establecimiento que se prohibía la entrada a personas mayores de una determinada edad o a las que no se encontrasen en plenitud de sus facultades físicas, lo que sería contrario a las normas que rigen en una sociedad que pueda llamarse civilizada".

"la puerta tenía un mecanismo obsoleto; las puertas son las que quedan inservibles y deben ser sustituidas y no nuestros mayores, y por carecer de células fotoeléctricas laterales que hubiesen detectado a una persona detenida en el dintel o que transitase lentamente, se cerró y, al hacerlo, hizo caer a la demandante, causándole lesiones por las que reclama".

Enlace a la noticia completa:
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/05/14/carrefour-pagara-anciana-cayo-cerrarse-puertas/340140.html

jueves, 13 de mayo de 2010

¿ CARREFOUR YA NO COMPARA POR MI ?

O bien a Carrefour se le esta acabando el material para comparar (Mercadona los esta dejando con el culo al aire) ,o esto podria ser un nuevo caso de marcha a tras por parte de Carrefour (como con las bolsitas), el caso que desde uno de los Carrefour de Sevilla nos envian estas fotos y nos aseguran que el hiper en cuestion esta lleno de carteles iguales, de "COMPARAMOS POR TI" pero sin comparar nada.

Estos tres estaban en la misma calle.......





Si Carrefour ya no compara por mi estoy perdido, ¿ quien va a comparar por mi ahora  ?.


¿ PACK AHORRO TRAMPA O INFLADA DESCARADA PARA APLICAR EL 70%?

La segunda foto se trata de un pack ahorro de dos unidades, pero curiosamente sale por 2,59€, (a 1,29€ la unidad), cuando justo al lado si lo compras suelto te sale por 1,25€ la unidad.
Hoy cada una que decida lo que opina, o bien es un pack ahorro trampa o han inflado el precio para aplicarle el 70 por ciento.





¡¡ CON CARREFOUR ES POSIBLE !!

miércoles, 12 de mayo de 2010

NUEVO PACK AHORRO-TRAMPA, UNA FUENTE INAGOTABLE........

Queso fresco mini Burgo de Arias, pack de 6 x75 gramos: 2,85€,
la unidad le sale a: 0,475€
Queso fresco mini Burgo de Arias, pack de 9 x75 gramos: 2,85€,
etiquetado como "el ahorro gigante XXL"

la unidad le sale a: 0,488€




XXL si, porque es mas grande, pero ni ahorro, ni nada de nada.


¡¡ CON CARREFOUR ES POSIBLE !!

¡¡ ESTO SI ES AHORRAR !!

Acumular dinero en tu cheque ahorro es una buena forma de ahorro, y algunas veces Carrefour tira la casa por la ventana.......


¡¡ CON CARREFOUR ES POSIBLE !!

domingo, 9 de mayo de 2010

GRANDES OFERTAS DE CARREFOUR

UNA UNIDAD 3,04€, LLEVATE LA SEGUNDA POR 91€ ....


¡¡ CON CARREFOUR ES POSIBLE !!

ESPARRAGOS COJONUDOS, BENEFICIO COJONUDO.

Nos han enviado un enlace a un blog, en el que una señora nos cuenta como le han intentado soplar en su compra 5,57 euros, ademas de cobrarle de mas por cada unidad no le han hecho el 3x2......




Cuidado con las ofertas en los Centros Comerciales, es necesario revisar la cuenta para comprobar que los precios que ofertan nos lo cobran tal cual.

Hoy dia dos de Septiembre, he estado en CARREFOUR, habia articulos que estaban de oferta de forma de llevate tres y paga dos. Pues bien, a la hora de revisar la cuenta, veo que los esparragos que estaban en dicha oferta, me los han cobrado los tres, sin tener en cuenta que el tercero no me lo tenian que cobrar; voy a la atención al cliente y me abonan su importe pidiendome excusas por el error habido.

Pero ojo, los precios que me han cobrado tampoco estan correctos, ya que la unidad estaba en 2,99 € y me han cobrado 3,85 €, por lo que me tienen que devolver la diferiencia de importe por dos, osea 0,86 € por dos = 1,72 €.

En total me han tenido que devolver 3,85 € + 1,72 € = 5,57 €, que de no haber revisado el tiquet de compra, se lo hubiera embolsado CARREFOUR

Seguramente todos los que han comprado de este articulo y no han revisado la cuenta, han dejado un beneficio adicional de 5,57 € por compra.

Espero que este articulo sirva para todos los que lo lean no caigan en este error.

Adjunto el cartel de la oferta y la parte del tiquet de compra donde se registra, así como la devolución que amablemente me han efectuado.



¡¡ ENHORABUENA A CARREFOUR ZARAGOZA !!


sábado, 8 de mayo de 2010

CARREFOUR, ¡¡¡ A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGIA !!!


¡¡¡ La generacion LOGSE es lo que tiene !!!


¡¡¡ QUIERO COMPRARME UN BLUETOOCH USB  !!!

CARREFOUR SE ATREVE CON LOS PRODUCTOS MILAGRO

¡¡ COMO NO, DE VENTA EN CARREFOURONLINE !!

Equilibrium, tercera marca de 'pulseras milagro' denunciada por FACUA.
Asegura que reduce enfermedades, dolor y lesiones, además de aumentar la fuerza y el equilibrio.

Equilibrium es la tercera marca de pulseras milagro que denuncia FACUA-Consumidores en Acción ante las autoridades sanitarias, tras Ion Balance y Power Balance.
La asociación demanda a las administraciones que actúen con la rapidez y contundencia que corresponde ante un fraude de las dimensiones que ha alcanzado este negocio, con cientos de miles de consumidores que han comprado pulseras holográficas por sus falsas propiedades seudomilagrosas.
Equilibrium, con sede en Alicante, ha sido denunciada ante la Dirección General para la Salud Pública de la Generalitat Valanciana y la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social, entre otros organismos.
Ion Balance está domiciliada en Alcudia (Mallorca), por lo que ha sido denunciada, entre otras administraciones, ante Dirección General de Salud y Participación del Govern de las Islas Baleares. Por su parte, la sede de Power Balance está en la localidad malagueña de Marbella y FACUA la ha denunciado ante la Secretaría General de Salud Pública de la Junta de Andalucía, junto al citado organismo del Ministerio de Sanidad.
La publicidad de Equilibrium
En su publicidad, Equilibrium asegura que el holograma de sus pulseras, tarjetas y adhesivos "aumenta el núcleo de fuerza y energía en el cuerpo, además del "equilibrio, la coordinación, la resistencia", "el tiempo de recuperación", "la flexibilidad y amplitud de movimiento", "el enfoque y la concentración".
Entre las propiedades seudomilagrosas que se atribuye también incluye que "reduce las enfermedades motrices" y "el dolor, el estrés, las lesiones, las fatigas".
Entre sus efectos "instantáneos", indica asimismo que "aumenta la respuesta muscular" y "ayuda a evitar el estrés". "Equilibrium mejora tu cuerpo, lo lleva a un estado de bienestar que antes no tenías", promete.
FACUA señala en sus denuncias que la empresa vulnera el Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

La norma prohíbe la publicidad de productos "que proporcionen seguridades de alivio o curación cierta" y "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el reindimiento físico, psíquico, deportivo o sexual".
Asimismo, incurre en publicidad engañosa, definida en el artículo 4 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, como la que "de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico".
 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4995

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201005021757-equilibrium-otra-pulsera-milagro-como.html

viernes, 7 de mayo de 2010

¿HARIA ESTO CARREFOUR?

Ayer fui a un Eroski, y me sorprendio muy gratamente; ante un error en un precio, me regalaron un pack de Cocacolas de cuatro botellas de dos litros.Resulta que tienen lo que llaman "Compromiso de cobro exacto".  Os imaginais por un momento que Carrefour se atreviera a aplicar esto.....




 ja ja ja si que seria divertido comprar en Carrefour........

jueves, 6 de mayo de 2010

NOS SIGUEN TOMANDO POR TONTOS DEL CULO

El siguiente articulo, lo podeis leer en este enlace: http://www.abc.es/20100506/sociedad-/bolsas-compra-carrefour-201005061158.html 

"¿Por qué Carrefour ya no cobra por las bolsas?"

CRISTINA GARRIDO

MADRID
Actualizado Jueves , 06-05-10 a las 14 : 26

El pasado verano, Carrefour daba la campanada y anunciaba que retiraba de sus líneas de caja las bolsas de plástico en pro del medio ambiente. En su lugar, ofrecería bolsas biodegradables de fécula de patata por las que el cliente tendría que abonar 10 céntimos. Con esta medida, pretendían que los consumidores cambiasen sus costumbres y «concienciarles» de otras alternativas más ecológicas como el uso de bolsas reutilizables de nylon o algodón o el tradicional carrito de la compra.



La campaña ha sido un «éxito» porque, según fuentes de la empresa gala, a día de hoy el 96,3 por ciento de los consumidores compran con bolsas reutilizables, un 1,7 acude con el carro de la compra tradicional y un «escaso» 2 por ciento utiliza la bolsa biodegradable de un solo uso.
Un año después, y a pesar de que aseguran que la campaña ha funcionado, Carrefour ha decidido rebajar los precios de las bolsas biodegradables de 10 céntimos a un céntimo y, en algunos centros, incluso de repartirán gratis. ¿Por qué? Por una cuestión de competitividad. La compañía considera que la bolsa biodegradable es un producto más y que rebajar su precio entra «dentro de la política de Carrefour de abaratar y reinvertir en precios».

Fuentes de la empresa aseguran que no se trata de una marcha atrás en su campaña por el medio ambiente. «Fuimos la primera compañía que eliminó el plástico en línea de cajas, en un entorno complicado. Lo que hacemos ahora es ofrecer un mejor precio de las bolsas biodegradables, que sí son respetuosas con el medio ambiente», advierten en declaraciones a ABC.es.

Carrefour nos sigue tomando por tontos del culo, y no aprenden de sus errores. Todo el mundo ya sabe que la han cagado, que la campañita de las bolsas les ha costado muy muy cara, y que lo unico que han conseguido es perder aun mas clientes, que se han ido a la competencia.
 
De tapadillo
 Este post lo publicamos el 19 de abril:
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2010/04/ya-nadie-se-cree-las-mentiras-de.html 
 
 Podeis ver que ya  Carrefour el dia 19 o antes, habia comenzado a regalar o practicamente regalar las bolsas - de tapadillo, de estrangis y los mas discretamente posible -, no ha hecho un comunicado oficial, en su web ni en ningun medio, porque no esperaban que esta marcha atras tuviera tanto tiron mediatico, y os aseguro que si fuera como Carrefour asegura en el articulo de ABC, se hubiera gastado una pasta en una campaña publicitaria de la megahostia dando las gracias a los clientes, y blabla y blabla, para que sepan que ya pueden volver al Carrefour, que ya hay bolsitas gratis.
 Ahora, algun periodista en la cola del hiper se da cuenta, como hice yo el dia 19, decide que es una buena noticia,  y lo publica y los demas medios se hacen eco. Carrefour se ve obligada a dar expilicaciones y en vez de contar que la han cagado y que dan marcha a tras, hacen lo de siempre, .... total, los españoles son tontos y no nos enteramos de nada.


miércoles, 5 de mayo de 2010

LA GRAN CAGADA

Carrefour da marcha atrás y deja de cobrar las bolsas


Las quejas de los clientes han conseguido que las bolsas se entreguen gratuitamente en algunos centros, los más cercanos a los competidores, y en otros han pasado de 10 a 1 céntimo, un precio prácticamente testimonial.

La carrera por fidelizar a los clientes ha obligado a Carrefour a dar marcha atrás y dejar de cobrar las bolsas biodegradables, que habían alcanzado ya un precio de 10 céntimos, según informa la revista especializada Alimarket. Las quejas de los clientes han conseguido que las bolsas se entreguen gratuitamente en algunos centros, los más cercanos a los competidores, y en otros han pasado de 10 a 1 céntimo, un precio prácticamente testimonial. Además, si el cliente realiza una compra equivalente a un carro se le dan gratuitamente tres bolsas biodegradables.

En lo que respecta a los hipermercados de la cadena francesa, el precio de estas bolsas ha quedado establecido también en 1 céntimo, frente a los 10 céntimos hasta ahora vigentes. Con la distribución en pie de guerra cada venta suma y, ahora más que nunca, el cliente siempre tiene la razón.

El resto de bolsas que promueve Carrefour para el transporte de la compra mantienen sus precios. Así, las de rafia se pueden comprar por 50 céntimos, las bolsas monedero de nylon por 60, las de algodón por 1,70 € y las bolsas carrito por 3,40 €. Recordemos que los principales rivales de Carrefour, como Eroski, Alcampo, Hipercor o Mercadona, no cobran por estas bolsas.
 
Como deciamos hace unos dias, Carrefour sabe que la cago con su  polemica campaña de "Bolsa Caca". Pero la gran cagada de Carrefour es sin duda que por quererse ahorrar unos cuartos y pretender endosarselos a los clientes, ahora se ve repartiendo gratis, o practicamente gratis unas bolsas mucho mas caras que las que regalaba anteriormente, y encimas, por listos y por querer hacernos ver que es por el medioambiente no pueden volver a las bolsas baratas normales, ñlas que dan en todas partes y que si se pueden reclicar. Por cierto las bolsas de plastico van al contenedor amarillo, asi de simple.
 

¡¡ COSAS QUE LE PASAN A ALGUNOS POR LISTOS !!!

EL MISTERIOSO CASO DEL PACK AHORRO, EN QUE QUE, CUANTO MAS GRANDE EL EL PACK MAS CARO TE SALE.

Este si que es un caso misterioso, cuanto mas grande es el pack, mas cara te sale la unidad y para que se vea bien vamos a utilizar tres decimales.
Nos explicamos:

Cafe Marcilla Mezcla 250 gramos, una unidad
la unidad sale a  1,670€


Cafe Marcilla Mezcla 250 gramos, Pack ahorro 2 unidades, 3,35€
la unidad sale a 1,675€


Cafe Marcilla Mezcla 250 gramos, Pack ahorro 4 unidades, 6,99€
la unidad sale a 1,740€


En el pack de dos unidades practicamente el precio es el mismo que la unidad suelta aunque para hacer las cosas al "estilo Carrefour" sale un pelin mas caro, el kilo a 6,70€ en el pack "ahorro", sobre los 6,68€ de una sola unidad suelta.
Donde Carrefour se cachondea descaradamente de todos sus clientes es en el pack de 4 unidades, el kilo le sale a 6,99€ , mas caro que ninguno.
Por lo tanto, podemos decir que cuanto mas grande es el pack, mas caro te sale cada paquete.