PROACTIVA OPEN ARMS

domingo, 29 de noviembre de 2009

CARREFOUR TIENE MUCHO QUE APRENDER DE EROSKY.



























A Carrefour solo le interesa el medio ambiente y el ecologismo si con ello gana dinero.

Ayer estube en Carrefour, fui a pagar mi compra justo en la caja que esta enfrente de la Caja Central, donde siempre esta el jefe de guardia. Cuando estaba guardando la compra saque del bolso de mi mujer un monton de bolsas... ¡¡ del Mercadona !!!!.

¡ Toma ecologia y reciclaje !,
La cara que puso ese jefe de guardia era para haberla grabado con el movil. Si hubiera podido, seguro que me dice algo.
Hay un dicho muy curioso y que no tengo ni idea de donde viene y que dice algo asi... "si no quieres caldo, toma dos tazas" y a partir de hoy guardare todas las bolsas del Mercadona que pueda, para usarlas en Carrefour. Asi me siento ecologista, reutilizando las bolsas y de paso les doy una ostia sin manos a estos embusteros del ecologismo "economico".












Si quieren ecologismo, que aprendan de la inicitiva del Eroski y que su ecologismo no nos cueste al consumidor 0,10 por bolsa de noseque fecula de tuberculo, y que seguro que no nos la venden al costo y que por cierto llevan su publicidad, a osea que ademas de pagar la bolsa le haces publidad paseandola.

http://www.eroski.es/es/bolsas

Teneis el enlace al erosky donde no solo no te cobran bolsas sino que te devuelven dinero si no te las llevas......

FOLLETO EXPLICATIVO SOBRE LA POLITICA ECOLOGICA DE EROSKY (ESTA EN PDF):
http://www.eroski.es/files/Pdf/bolsas/folleto_hiper_castellano.pdf

OFERTON DE CARREFOUR.......

BARBACOAS A 1 EURO:

martes, 24 de noviembre de 2009

¿ QUE ESTA PASANDO ?



















En el dia de hoy (24-11-09), donde ayer marcaba 0,54 y te cobraban 0,59, no hay precio ¿que habra pasado?, le pregunto a la chica de la fruteria: ¡¡ 0,59 !!, miro en el scaner: ¡¡ 0,59 !!. Pensaba que iban a ponerlas a 0,54 y poner bien el cartel, pero no.......
Voy a esperar a mañana, a ver que nuevo precio ponen en el cartel, ya os comento.

AYER ME LA INTENTARON "COLAR" (OTRA VEZ)

Ayer me intentaron "colar" diez centimos de mas en un tiquet de 18,61, para mi esto ya es todo un clasico. Las ensaladas Carrefour "Cuatro estaciones" marcadas en el lineal a 0,54 te las cobran a 0,59. Es muy complicado detectar estos fallos en un tiket mas o menos largo, asi que cuidadito con esta gente. Para comprar en Carrefour vamos a tener que hacer un "Master".



La prueba:























He ido a Atencion al cliente, he tenido que perder 15 minutos para que me devuelvan un dinero que es mio y que no me tenian que haber cobrado. Creo que no es justo y empiezo a sospechar que el que haya tanta gente y se tarde tanto no es casual, seguiremos informando.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Carrefour y su timo del 70% en la segunda unidad.

Confirmado lo que ya sabiamos. Que nos hacian
descuentos, pero lo pagábamos por otro lado.
Y es que Carrefour te hace el 70% de descuento en la 2ªunidad, pero en
esa 1ª unidad te inflan el precio.
¡¡ Aqui la prueba !!
Lo vemos a continuación en esta fotografía,
se les olvidó quitar el anterior precio
que marcaba 1.99€, y ahora con la
promoción del 70% la 2ªunidad te clavan por la pizza 2.45€.

¡¡ CARREFOUR CON EL CULO AL AIRE !!

fuente de la noticia:
http://www.denuncia-social.com/carrefour-y-su-timo-del-70-en-la-segunda-unidad/

LLAMEMOS A CADA COSA POR SU NOMBRE.

DESCUENTO - BONIFICACION.
Estas dos grandes cadenas tienen una oferta mas o menos similar si compras juguetes te dan el 25% y el 30% del importe de tu compra para que lo gastes en futuras compras, con matizaciones.
¿ y cual es la diferencia ?. Unos de ellos, concretamente CARREFOUR lo anuncia en grandes carteles en los hipers y folletos "DESCUENTO DEL 25% EN JUGUETES" , sin mas aclaracion, sin explicar que necesitas tener su tarjeta del club Carrefour y que te daran el importe, para que te lo gastes en la proxima compra en el cheque ahorro, cuyo importe acumulado lo dan cada tres meses a los titulares de dicha tarjeta del Club Carrefur. Otro dia explicaremos para que sirve realmente la Tarjeta del Club Carrefour.

El otro hiper HIPERCOR es mas claro "BONIFICACION DE 30% EN JUGUETES" . Dicen "bonificacion" y no "descuento",, ¿porque?, pues porque te dan una tarjeta con el importe para que lo gastes en futuras compras, sin necesidad de tener tarjetas de socio ni dar tus datos ni nada de nada.

Los precios son mas o menos los mismos, asi que cada uno elija libremente.

CARREFOUR A LA DESESPERADA CON LA BAJADA DE LAS VENTAS. LE DECLARA LA GUERRA A MERCADONA.

Carrefour se trae a casa la guerra con Mercadona.

En la guerra de precios del súper, los folletos y la publicidad son unas de las principales armas en el frente de batalla. Pero el folleto ha dado paso a una nueva ofensiva, las estanterías dentro de la propia tienda.


Hasta ahora, Lidl ha sido el grupo más activo en anunciar listas comparativas de precios con sus productos y los de sus competidores, aludiendo implícitamente a Mercadona y a Carrefour.
Ahora, el grupo de distribución francés ha respondido llevándose la lucha a su terreno. Carrefour ya había realizado comparaciones de carritos de la compra, pero ésta es la primera vez que dentro del propio centro comercial se puede comparar el precio de más de 200 productos básicos de la cesta de la compra con los que ofrece Mercadona.

Fuentes de Carrefour explicaron que se trata de una experiencia piloto iniciada a finales de octubre en dos hipermercados en Madrid (Gran Vía de Hortaleza y San Sebastián de los Reyes). La compañía aún no ha tomado la decisión sobre si extenderá está acción al resto de establecimientos.
La comparación se centra en productos de alimentación y droguería de la marca Carrefour, aunque incluye algún otro fabricante. En las comparativas visualizadas por este periódico, todos los precios de Carrefour eran más baratos que Mercadona. El grupo francés afirma que ha elegido Mercadona porque es el principal competidor por número de establecimientos y, «generalmente, cerca de uno de nuestros hipermercados hay un supermercado Mercadona». La compañía valenciana no ha querido entrar a valorar la iniciativa, y ha puntualizado que no responderá a algo que hace Carrefour.

La comparativa de precios es una práctica publicitaria legal y habitual en otros países como EEUU y Francia. No obstante, según los expertos, este tipo de publicidad no está bien considerada en España.
Ya no hace falta folleto- Carrefour ha elegido una lista de más de 200 productos básicos de alimentación y droguería.
La última comparativa fue la de los folletos de Lidl, que cotejaba sus precios con los de Mercadona y Carrefour.


¡¡ Señores de Carrefour !!: En Mercadona cuando algo vale y marca un euro te cobran un euro, en Mercadona no hay caja central ni atencion al cliente porque los clientes no tienen que ir a reclamar, te regalan las bolsas, las ofertas no son confusas y los carteles estan en su sitio, el personal no se "equivoca" poniendo los precios, y ademas son gente amable..

Acusada de anuncios engañosos Carrefour debe pagar 193 mil euros de multa.

(noticia del 04/08)
La multa que deberá pagar Carrefour se debe a que en el citadofolleto no se indicaba el precio por unidad de medida de cada uno delos artículos que aparecían anunciados.

Una de sus sucursales cometió, según se informó, “129 infraccionesen materia de defensa de los consumidores y usuarios” al cometer una“inobservancia de la obligación de indicar en un folleto publicitarioel ‘precio por unidad de medida’ de los productos ofertados”.

Se trata en total de una sanción de 1.500 euros por cada uno de los129 artículos que aparecen en el folleto que incumplen la legislaciónactual, que obliga a especificar el precio final de cada producto,incluidos los impuestos, por “kilogramo, litro, metro, metro cuadrado ometro cúbico”, precisa el IGC.

Un decreto del año 2000 establece la obligación de que loscomerciantes indiquen en los productos ofertados su precio final(incluidos IVA y otros impuestos) por kilogramo, litro, metro, metrocuadrado o metro cúbico de producto.Esta obligación también se extiende a todas las formas de publicidad enlas que se mencione el precio de venta de los productos.
El objetivo de esta medida es mejorar la información a los consumidores y facilitar la comparación de precios.

¡¡ LAS GRANDES OFERTAS DE CARREFOUR !!


UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS !!

GANARLE UNA RECLAMACION A CARREFOUR

Un amigo le dijo al sujeto que la semana pasada intentó que Carrefour le arreglase un teléfono averiado (http://www.teleprensa.es/ almeria-noticia-182770-C26oacute3Bmprate-un-m26oacute3Bvil-en -Carrefour.html) que trincase el terminal nuevo que le ofrecía el fabricante, Samsung, y se dejase de leches porque es imposible luchar contra un gigante por el mero hecho de que es incapaz de oír, ver o sentir. Pero al sujeto le contaron de pequeño el relato bíblico de David y Goliat, es experto en gestión de la comunicación y ya navegaba por internet antes de que la red se liberase en España, lo que da una enorme confianza en la fuerza que tienen las comunidades, internet y la difusión.

En tres días, aquella bitácora de Cómprate un móvil en Carrefour fue leída por más de 50.000 personas según las auditorías públicas que regulan esto del tráfico en internet, lo que quiere decir que el impacto es mayor que uno de los catálogos que los del súper francés te dejan en el buzón de casa. Resumiendo la historia para los nuevos, se trataba de denunciar el absoluto pasotismo de Carrefour cuando un teléfono que les compras a ellos deja de funcionar después del mes que tienes para su libre devolución. Ya no se trata de que no tengan un servicio técnico que se haga responsable, sino que nadie, en este caso Telefónica o Movistar como operador, que es donde ellos te remiten, te dice a las claras que ellos no cogen nada de Carrefour.

Esa bitácora no era más que un fiel reflejo de lo que sucede diariamente a miles de usuarios, personas que ven como las grandes empresas anuncian en enormes carteles sus garantías casi incondicionales y luego a la hora de la verdad se mueven como las salamanquesas para escurrir el bulto.

Pero no todos son iguales.La explicación fue muy clara “aunque no sea nuestra responsabilidad se trata de nuestra marca”, y así se lo dijeron, y supongo que verse envueltos en una guerra de internautas y lectores de periódicos digitales no debe ser precisamente su ideal de prácticas saludables para obtener una buena imagen. Pero el hecho de denunciar el caso les sirvió para descubrir algo que ya sospechaban, que Carrefour sólo les enviaba aquellos terminales que simplemente suponen un cambio y no los averiados, pese a que cada aparatito de esos que llevamos en el bolsillo puede tener una garantía de hasta cuatro años aunque su coste no supere los cincuenta euros.

Ciertamente no es Carrefour quien soluciona el problema, ni Movistar como estaba claro desde el principio, sino el propio fabricante por el mero hecho de que no se genere desconfianza hacia su marca y de hecho ha conseguido que uno de sus clientes pase de ser un mero mercenario del teléfono que compra por precio a un apostólico seguidor de su insignia por prestar atención a un problema.

Durante esos dos días que la Bitácora sobre el móvil comprado en Carrefour estuvo visible en portada, fueron cientos las personas que dejaron comentarios exponiendo situaciones similares. Algunos de ellos, la gran mayoría, contenían tantos insultos hacia la empresa francesa por la impotencia y desesperación que terminan generando en el consumidor que era imposible dejarlos visibles, pero sí nos ha llevado a descubrir una forma de ganar a Carrefour, Alcampo, Eroski o Mercadona, Telefónica, Movistar o Vodafone o contra ese promotor que entrega una vivienda nueva con más fallos que ladrillos en las paredes.

Es un verdadero berenjenal, pero desde este momento difundiremos todas y cada una de las reclamaciones que un sujeto cualquiera presente en un establecimiento aportando pruebas de llevar razón en su reclamación. Está claro que las oficinas del consumidor no valen y que las organizaciones que los defienden están para editar revistas, pillar publicidad de las marcas y subvenciones del estado para que no les traten muy mal cuando salen en la tele, o eso piensan un buen número de quienes comentaron la bitácora del teléfono que Carrefour se negó a arreglar.

La segunda parte de la historia es que no vale con contarlo, sino que hay que tener la suficiente mala leche para cuadrar literariamente ese relato, hacerlo ameno y que la red lo absorba, a lo que nos ofrecemos, me ofrezco personalmente, porque sobran dosis de motivación para ganar y pillarles, porque creo en la historia de David contra Goliat, pero por encima de todo porque las marcas aún no se han enterado del poder que tienen la red y las decisiones de compra que pueden llegar a variar. Empieza la guerra y éste es el campo de batalla.

De momento Carrefour 0 y consumidores 1 con un descubrimiento asombroso, por lo menos en Samsung puedes confiar a ciegas hasta que te demuestren lo contrario.

Fuente: teleprensa.es

NO ME HAN DECEPCIONADO, YA ESPERABAMOS ALGO ASI.........

Los chicos de Carrefour no me han decepcionado, y me han confirmado lo que ya sospechaba; la oferta del gps que no les interesa vender, hasta hoy dia 16 no lo ha habido en el hiper que hay al lado de mi casa, y cuando lo han puesto lo han hecho a 119 euros. (en el folleto esta a 79). Le he preguntado a la chica del departamento correspondiente porque ocurre esto y me ha dicho que ya lo saben y que cuando llegue a caja y me lo cobren que vaya a caja central y me abonaran la diferencia. ¡¡ TOCATE LOS GÜEVOS, LO SABEN,, QUEDA CONFIRMADO !!.

Os adjunto las pruebas del asuntito:

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO.

El dia 11 entroi en vigor el nuevo folleto de las ofertas de Carrefour y vi un apratejo la mar de interesante... GPS Supratech, con pantalla de 4,3 pulgadas, con bluetooth, etc,etc..... por 79 Euros (en vez de 129 euros) ¡¡Me voy a por el !!. El dia 11 (fecha de entrada en vigor del folleto) a primera hora esta agotado. ¿como puede estar agotado el primer dia?. Hoy estamos a 16 de Noviembre y nisiquiera han entrado en el hiper.

Voy a hacer lo siguiente; me hare un vale reserva de tres unidades, a ver que pasa.....

Por si no lo sabeis si un articulo esta en el folleto, podeis hacer un vale reserva y si en diez dias o asi, no os lo traen os deben dar un articulo de similares caracteristicas o superiores.

La mayoria de la gente no sabe esto y ante una oferta, cuando le dicen que esta agotada desisten y no hacen nada, de este modo la publicidad les queda la mar de mona pero no venden muchas unidades.

Esto me suele ocurrir muy a menudo, por ejemplo es muy habitual con los pañales de la talla 4, suelo reservar habituamente los Dodot normales cuando entra en vigor el folleto (el primer dia que no los suele haber) con un superprecio y pasada una semana o asi me llevo varias unidades de los Dodot Activity que son como cinco o seis Euros mas caros. Como tengo un vale reserva me los llevo al precio de los normales.

LA GRAN MENTIRA.

Tal y como destaca la web "Hispanidad.com", existe un documento que circula por Internet y que denuncia los intereses "ocultos" que se esconden tras la campaña de publicidad de la multinacional de orígen francés "Carrefour" que pretende "erradicar" las bolsas de plástico.



El citado documento, en formato "power point" habla de "la gran mentira" de la campaña que recientemente ha iniciado la empresa gala contra las bolsas de plástico de los supermercados, y se atreve a calificarlo como "el engaño más importante de los últimos tiempos".


Así, asegura que, aunque en nombre de la ecología se dice que estas bolsas "no son reciclables" en realidad lo son "al cien por cien". Señala además que es mentira que, como afirma esta multinacional, estas bolsas tarden cerca de 400 años en descomponerse, sino que se descomponen en unos meses. Además, -siempre según esta información recogida por Hispanidad-, ahora la descomposición de las bolsas puede programarse y fijarse entre las seis semanas y los seis meses. Los autores de esta información no creen además que sustituírlas por bolsas de otros tejidos sea la mejor opción, y aseguran además que hay muchos aspectos importantes en este asunto "que no se dicen".


En este sentido, afirman que, las bolsas alternativas que proponen las grandes superficies -de rafia o de materiales sin tejer- son muy difíciles de reciclar, por lo que generan un mayor beneficio. El plástico, aseguran, es u subproducto del petróleo, que si no se usa se convierte en un residuo de refinería, con lo que eso conlleva. Además, afirman, el hecho de suprimir la fabricación de estas bolsas implica dejar a cerca de 20.000 personas men el paro.

Esta información nos informa de que junto con el papel, el plástico es la materia más fácil de reciclar y la que menos cantidad de CO2 genera en su proceso de reciclaje.

También nos cuentan que desde que empezaron a existir supermercados se dejaron de reutilizar envases de vidrio, y que esto no se debe a una decisión de los envasadores, ya que ellos siguen utilizándolos en bares y restaurantes. Para reciclar el pástico, dicen, es necesaria una temperatura de 200º centígrados, mientras que para reciclar el vidrio la temperatura debe ser de 1.300º. El Estado, nos recuerdan, subvenciona el reciclado del vidrio, pero no el del plástico.

Proponen que sean las autoridades quiénes se encarguen de recilar los residuos que depositamos en los contenedores amarillos. Asimismo exigen que sean las grandes superficies quienes se encarguen de los costes de supresión de esas bolsas.

Cabe decir que hasta ahora, los supermercados hacían una inversión en publicidad con las bolsas de plástico, cuyos costes nos cargaban en los productos que compramos. A partir de ahora, las grandes superficies planean ahorrarse ese coste, y planean sacarnos a cambio más dinero al vendernos las bolsas reutilizables y las biodegradables, también con su publicidad.

Harto de las jugarretas de Carrefour !!!

Estoy hasta las narices de las jugaditas de esta gente, voy a comprar como el que va de cacería, siempre alerta, haciendo cálculos mentales, comprobando las ofertas en los scaners que aun funcionan, y cuando una oferta me resulta sospechosa le hago una foto con el móvil, para que las señoritas de los patines no tengan que buscar mucho.

No van a poder conmigo, y apesar de todo esto sigo comprando en Carrefour, (sera porque tengo un punto de masoquista y disfruto pillandolos en fuera de juego). Rara es la vez que tengo una compra mediana o grande que no tenga que ir a la caja central a que me devuelvan algo de dinero dinero.



A partir de hoy os voy a contar todas las pirulas para que esteis alerta. Ire comentando las practicas habituales y los fallos mas comunes que cometen.